-Votar a Escaños en blanco (Eb) = Vaciar escaños-

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Acciones eticas
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Acciones eticas

Re: Acciones eticas hace 3 años, 9 meses #890

  • Ramon
  • DESCONECTADO
  • Navegador Experto
  • Temas: 82
  • Karma: 0
Estoy de acuerdo NO es el momento de buscar mas argumentos que los iniciales, el voto computable.

No se debe buscar portanto la notoriedad de nadie.

Si mas adelante queries conocer mis ideas, para debatir, nos volvemos a poner en contacto.


saludos.

Re: Acciones eticas hace 3 años, 9 meses #891

  • txuri
  • DESCONECTADO
  • Navegador Platino
  • Temas: 547
  • Karma: 1
Hola Torga:

Como no se como "diablos" entrar en tu perfil con el fin dem conocer tu direccion electronica (sale una nota diciendo que no estoy autorizado) si no te importa, ponte en contacto conmigo a traves de txuri101@yahoo,es

salud

Re: Acciones eticas hace 3 años, 9 meses #908

  • ajornets
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 4
  • Karma: 0
---No sabemos como cambiar el mundo, pero sabemos que no queremos tomar el poder estatal; y que no nos queremos organizar como partido.

La rebeldía de hoy es una búsqueda

Lo que esta en discusión es la transformación revolucionaria del mundo, no es "quien es el poder" sino "la existencia misma del poder"

Lo que esta en discusión no es "quien ejerce el poder" sino como crear un mundo basado en el mutuo reconocimiento de la dignidad humana, en la construcción de las relaciones sociales que no sean relaciones de poder. --

(Extraído del libro cambiar el mundo sin tomar el poder
John Holloway)



Para mi ciudadanos en blanco ha sido la respuesta a la pregunta que me hago todos los días desde que leí el libro
Cambiar el mundo sin tomar el poder

Yo creo que nos deberíamos hacer todos esta pregunta :
¿Cómo cambiar el mundo sin tomar el poder?

Bueno os recomiendo el libro y os animo a seguir adelante
Yo he votado por correo por vosotros y ha sido una satisfacción
Animo con la idea por que somos muchos los que queremos cambiar el mundo

Lo que pas es que no nos aborregamos a hacerlo juntos queremos cambiarlo a nuestro aire como debe ser , somos únicos he irrepetibles por mucho que se esfuercen en clonarnos.

Y verdades hay muchas simplemente es dejarnos hacer. Todos tenemos capacidad de poder hacer como dice el el libro citado pero lo unico que se ejerce es el poder sobre ese poder hacer; y , contra esto hay que luchar............................

¿Cómo cambiar el mundo sin tomar el poder?

Re: Acciones eticas hace 3 años, 9 meses #939

  • torga
  • DESCONECTADO
  • Navegador Junior
  • Temas: 34
  • Karma: 0
ajornets,

ya me vas a disculpar, yo por el momento tan sólo quiero una cosa:

QUE MI VOTO EN BLANCO COMPUTE.

Y esto que parece una tontería no lo es, porque el día en que mi voto compute sentiré, como ciudadano, que se me toma en consideración....

Todo lo demás.... -con todos los respetos- me la trai al pairo - dicho en términos naúticos-.

Y por si hay alguna duda al repecto, la aclaro: yo estoy en un "no partido".

Y el que quiera estar en "un partido para cambiar el mundo" que "se lo monte", "se la monte" o "se lo monten" - como "maravedí, maravedies o maravedises", que en buen castellano las tres formas son correctas.....

Milongas y "Arcadias Felices" a otra parte.....

O dicho mas pedestremente: "mariconadas las mínimas...." (con disculpas a la orientación sexual de cada cual -que me parece muy legítima y respetable-)

Saludos blancos,
Torga

Re: Acciones eticas hace 3 años, 9 meses #940

  • Edesio
  • DESCONECTADO
  • Navegador Junior
  • Temas: 36
  • Karma: 0
Hola Torga,

Sigo leyendo los post de todos los que escribimos por aquí, y veo que tú eres uno de los más vehementes defensores de la pureza de la idea, de no hacer nada más que defender el voto en blanco computable y ya está, además con un tono un tanto impositivo que no suena nada bien la verdad. Yo en cambio, estoy por hacer algo más que eso, no sé si cambiar el mundo pero al menos sí intentar mejorar algunas cosas desde Ciudadanos en Blanco. ¿Por qué? Porque estoy desde el principio oyendo que CenB es un movimiento ciudadano, y si es un movimiento ciudadano tendrá que moverse y estar con los ciudadanos, vamos digo yo. Si nos quedamos con la pureza de la idea, siempre seremos eso, un grupo de gente que se junta varios meses antes de las elecciones para presentar un programa mínimo que va a la contra, que es muy original pero no propone ni ofrece nada más que el escaño vacío. ¡Ojo! que yo creo mucho en el potencial del escaño vacío, por eso estoy en Cenb, pero si queremos llegarle a la gente, a alguien más que a un pequeño grupo de desencantados cultivados (hay muchos muchos desencantados con los políticos que por la razón que sea no entienden el mensaje de Cenb, y lo digo por experiencia de campaña y de precampaña, que aquí en Canarias hemos hecho bastante;¿por qué no lo entiende? Porque se requiere para entender la potencia de esta historia un cierto nivel de comprensión global de la política, que muchos no han alcanzado), debemos proponer algo más aparte de blanco escaño vacío. Y no estoy hablando con este proponer que nos convirtamos en un partido programático como los demás, ni que nos posicionemos en temas políticos a favor o en contra, me refiero a otros variados campos que se nos abren desde la ciudadanía, con la ciudadanía, para seguir haciendo cosas tras las elecciones y que nos sigan conociendo, no ya como un no partido que como propuesta ofrece un escaño vacío, sino como un movimiento ciudadano que está con los ciudadanos.

Sobre esto, el día 15 habrá oportunidad de hablar más extensamente, y ahí espero explicar con detalle a lo que me refiero.

Lo bueno que tiene esto de CenB es que no hay una jerarquía central vertical que impone desde Madrid las pautas de actuación, basta con no faltar a la esencia del partido (cosa que nunca hemos hecho ni pensamos hacer en Canarias) para al margen de eso poder actuar o proponer en determinados campos, luego, cada cual, tú por ejemplo, si estás en tu provincia y en tu grupo queréis seguir a rajatabla con el discurso del voto en blanco computable y nada más, perfecto, nadie os dirá nada.

Aunque esto es sólo opinión mía personal, salida de la experiencia intensa de llevar cinco meses muy implicado en CenB, después de haber hablado y escuchado a mucha gente hablar sobre CenB, aunque cinco meses no es nada al lado de cinco años que llevan los que están desde el principio, por eso, todo esto lo digo con la humildad de saber que puedo estar equivocado.

Saludos afectuosos a todos todas,

Edesio, un ciudadano en blanco.
Página generada en: 1.01 segundos

Hay 12 invitados y ningún miembro en línea

Free Joomla Templates designed by Web Hosting Top