-Votar a Escaños en blanco (Eb) = Vaciar escaños-

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Acciones eticas
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Acciones eticas

Re: Acciones eticas hace 3 años, 9 meses #878

  • torga
  • DESCONECTADO
  • Navegador Junior
  • Temas: 34
  • Karma: 0
Ciertamente la unión hace la fuerza.
Y la unión o denominador común en este caso es: "voto en blanco computable".
Estoy convencido de que muchos compartiremos razones, otros no. Pero entrar en las razones creo que es diluir el significado del movimiento.
Es decir, yo no veo mal que cada uno explique individualmente sus razones. Pero no comparto la idea de que el "movimiento" que implica Ciudadanos en Blanco las haga suyas.

Dicho en otros términos: si yo fuera cabeza de lista por una circunscripción de CenB -lo que como es evidente no lo soy- y tuviera que explicar nuestra opcción, en ningún modo se me ocurría dar una sólo razón personal o ajena de por qué voto en blanco. Y no la daría porque estararía representando a Cenb, cuyo único lema es "voto en blanco computable".
Como razones hay muchas, no me gusta que nadie hable por mí, ni a mi por los demás.
Lo único con sentido que podría decir es que el voto en pblanco es el de aquellas personas que, por unas u otras razones, no se sienten representadas en lo que se les ofrece, pero que quieren dejar constancia de ello y que piden que se les trate como ciudadanos tomando consideración su opinión.

Alguna cosilla más también: el simil de los premios desiertos, etc; pero poco más.


Saludos blancos,

Torga

Re: Acciones eticas hace 3 años, 9 meses #879

  • meritocrata
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 1
  • Karma: 0
Hola, soy nuevo en el foro y sólo me he leido este hilo (y lo de "si se consigue un escaño").

Personalmente me gustan las ideas de Ramón: meritocracia, transparencia... son algunos valores que se imponen cada vez más y me gustan.

Aunque también estoy de acuerdo en que otros puedan elegir este partido sin estar de acuerdo con esas ideas.

El caso es que quería preguntar una cosa: si se consigue un escaño se recibirá un dinero ¿no? (y creo que algunas cosillas más, como un portátil, pero eso creo que es lo de menos) ¿qué se hace con ese dinero? Quiero expresar mi descontento con las opciones actuales, pero si la alternativa es fomentar que alguien se lleve dinero de todos reconociendo no participar en apenas nada... es como decir que va a vivir a costa de todos como los otros políticos (sólo que reconocíendolo, algo es algo). No me convence del todo. Si me dicen que se hará una solicitud de propuestas y unas votaciones para ver que hacer con el dinero me quedo más tranquilo. Quizá no sea mucho dinero (30000 al año, 4 años... unos 120.000 euros) pero quiero saber qué se hace con él. No me importaría que se quedara una parte por el esfuerzo dedicado, pero quedarse todo por sólo un poco de trabajo me parece un timo más.

¿en qué se ha convertido la democracia?
Elegir cual de los 2 partidos caraduras va a vivir a nuestra costa 4 años, y reirse en nuestras narices
Hombre, mejor democracia que otras cosas que hay por el mundo, ya. Pero tengo la sensación de que necesita mejorar ese sistema. Vivimos en la era de la participación. Por ejemplo, la gente vota por SMS montones de cosas, se votan noticias en Internet, se votan artistas (Eurovisión, OT, etc), escribimos artículos en blogs, ponemos nuestras fotos, nuestros videos... Y en todo esto nuestra participación en la política se limita a dar un voto cada 4 años!! a uno de los dos principales gilipollas que nos ponen! Echo de menos algo, como una web donde la gente proponga medidas o vote cosas o pregunte cosas cada día (y el gobierno responda)... o quizá cosas como que el pueblo vete ciertos cambios: algo como que si hay más de N votos/firmas (ej: ¿¿10.000 votos/firmas?? ¿o serían necesarios tantos votos/firmas como votantes les dieron el poder?) emitidos con DNI electrónico, por ejemplo, en contra de algo, que se frene inmediatamente (o que se cambie alguna ley o algo por decisión de una abrumadora mayoría). Ej: que los políticos se suben el sueldo... y una mayoría aplastante se lo impide. Con Internet es posible.
También creo que debería haber listas abiertas, como una forma de poder afinar más el voto. Aunque sólo se vote cada 4 años, al menos elegir con más libertad, no partidos como un pack cerrado... elegir las personas que compondrán los escaños.

Re: Acciones eticas hace 3 años, 9 meses #880

  • txuri
  • DESCONECTADO
  • Navegador Platino
  • Temas: 547
  • Karma: 1
Hola "torga":

Nuevamente de acuerdo con tu comentario, y yo creo que es asi como todos los compinentes de Cenb venimos haciendolo cuando tratamos de transmitir el proyecto politico que defendemos.

No obstante, tampoco me parece mal, que en este foro,(igual habria que abrir algin hilo especifico para ello) aquel que quiera expresar el porque o las razones que le ha llevado a incorporarse a este colectivo, pueda hacerlo libremente, aspecto que sin duda puede ser tambien enriquecedor para todos o en caso de discrepancias, motivo de debate que tambien puede ser interesante, para aquel que lo quiera llevar a cabo.

Un saludo

Re: Acciones eticas hace 3 años, 9 meses #881

  • txuri
  • DESCONECTADO
  • Navegador Platino
  • Temas: 547
  • Karma: 1
Hola "meritocrata":

Aparte de darte la bienvenida a este foro, tan solo comentarte que en CenB esta claro que nadie se va a quedar con ningun euro.

El tema esta sin concretar, pero iniciar ahora un debate del que hacer con el dinero antes de obtener algun escaño, igual es como el querer comer una "txuleta" sin haber matado la vaca, asi que por lo tanto, pienso que tiempo tendremos para ello y ! ojala !

Re: Acciones eticas hace 3 años, 9 meses #887

  • torga
  • DESCONECTADO
  • Navegador Junior
  • Temas: 34
  • Karma: 0
Hola:
de nuevo con vosotros,

meritocrata,

bienvenido al foro, ante todo.
Por lo que dices, me da la impresión que eres una persona joven -de espíritu seguro, aunque de edad creo que también..... -
Digo esto, por como planteas el problema.
Y creo que lo planteas muy bien, porque pones sobre el tapete otro de los problemas que supone "crear un partido instrumental" que pretende "no ser partido".
Lo que preguntas: "se luchará por el voto en blanco computable....", pero el/los diputados/as obtendrán ingresos como diputados/as... ¿como se gestionará eso.......? ¿A qué se dedicarán esos ingresos?

Los Estatutos del partido son claros al respecto... pero..... con todo ¿cómo garantizamos que eso se cumpla?

Esa pregunta me la he hecho yo muchas veces, y creo ser algo mayor que tu,-en edad, obviamente, no en espítritu-.
Esto tiene que ver con un comentario que hice al entrar en este foro en mi primer post. Que traducido en términos filosóficos -complejos- dice:"es una contradicción en los términos crear un partido político que pretende ser un "no partido".

La respuesta a esta aporía -léase contradicción lógica- es:

a) si no se ocupa el escaño no habrá dinero.

b) si se ocupa el escaño por razones estratégicas, todo el dinero se destinará a fomentar la campaña de cara al futuro de :"voto en blanco computable", DESCONTADOS LOS GASTOS del/la parlamentaria.

La opción b) se basa en la confianza en la persona. No hay otra alternativa.

Es por todo esto, y por otras razones, que apoyar a un partido cuyo UNICO FIN ES "voto en blanco computable", no es intelectualmente fácil.
Y es también arriesgado.

Pero como en la vida hay que asumir riesgos, quiera uno o no - y se asumen desde que venimos al mundo-, yo he decidido dar el salto. ¿Me puedo sentir defraudado.....? Si.... como con el primer, segundo, tercer, cuarto.. quincuagésimo, octagésimo.... amor...... :'( ; Pero espero que eso no suceda.....

Te sugiero que mires otros posts, donde se discute el tema.

Txurin:

hola, compi, mándame un privado con tu tfno, y te llamo a ver si podemos quedar el fin de semana a tomar un cafe.
Por lo demás, de acuerdo contigo.

Saludos blancos a todos,

Torga
Página generada en: 1.10 segundos

Hay 11 invitados y ningún miembro en línea

Free Joomla Templates designed by Web Hosting Top