-Votar a Escaños en blanco (Eb) = Vaciar escaños-

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Cuelga articulos sobre el voto en blanco o sobre la abstencion
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Cuelga articulos sobre el voto en blanco o sobre la abstencion

Re: Cuelga articulos sobre el voto en blanco o sobre la abstencion hace 3 años, 10 meses #772

  • Pollo

Re: Cuelga articulos sobre el voto en blanco o sobre la abstencion hace 3 años, 7 meses #1093

  • Ocol
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Temas: 248
  • Karma: 0
Una sorprendente y agradable noticia:
www.laverdad.es/albacete/20080509/local/...et-200805091604.html

En uno de los paripés que organizan los caciques castellano-manchegos para quedar bien con los futuros votantes, un grupo de jóvenes de 1º de Bachillerato, ejerciendo como "diputados", incluyó entre sus propuestas de reforma electoral el voto en blanco computable.

Igual todavía hay esperanza...

Re: Cuelga articulos sobre el voto en blanco o sobre la abstencion hace 3 años, 7 meses #1094

  • txuri
  • DESCONECTADO
  • Navegador Platino
  • Temas: 547
  • Karma: 1
Muy bueno "ocol", esta claro que nuestro mensaje mo es abstracto y anda por las nubes, que pisa la realidad y que esta siendo asimilado y lo que es mas importante, por los jovenes.

Como sugerencia al respecto, no me pareceria mal y si fuera posible, que por ejemplo el coordinador de Cenb en Castilla la Mancha y en nombre de todas las candidaruras que se hayan presentado en esa Comunidad, hiciera una valoracion publica de este hecho y de paso felicitara a los "chavales" por su planteamiento en general, que por lo que he leido, no esta nada mal.

Un saludo

Re: Cuelga articulos sobre el voto en blanco o sobre la abstencion hace 3 años, 6 meses #1103

  • txuri
  • DESCONECTADO
  • Navegador Platino
  • Temas: 547
  • Karma: 1
Acabo de "descubrir" un Partido Politico, que en su Pagina Web, hace un pequeñp analisis respecto al Voto en Blanco Computable, alternativa con la que estan de acuerdo o ven positivo algun aspecto del mismo, como asimismo,exponen igualmente alguna discrepancia.

Ais pues, me ha parecido interesante traer a este foro dicho comentario, dado que la posbilidad de abordar toda duda o discrepancia existente al respecto, nos puede ayudar a traves del intercambio de opiniones o del debate, a profundizar en las razones que al Colectivo o Partido Politico-Instrumental,Cenb, nos llevan a propugnar y a defender como unico punto Prgramatico este objetivo.

No cabe duda, de que el fortalecimiento y asentamiento de estas razones respecto a la defensa de nuestro Programa Politico, (Si realmente estamos convencidos de las mismas) son las que nos pueden y nos deben de llevar a transmitir y defender de la forma mas correcta y entendible, nuestro mensaje, a la ciudadania en general.

Si pinchas en este enlace, ucid.es/debate/debe-ser-voto-en-blanco-computable, tendras acceso al comentario

Re: Cuelga articulos sobre el voto en blanco o sobre la abstencion hace 3 años, 6 meses #1104

  • txuri
  • DESCONECTADO
  • Navegador Platino
  • Temas: 547
  • Karma: 1
Sin embargo, me preocupa la computabilidad del voto blanco porque es una salida fácil para aquellas personas que se quejan sin proponer alternativas ni informarse sobre la gran variedad de partidos políticos que concurren a las elecciones. Desde mi punto de vista, la obligación de todo ciudadano al que no le guste los partidos políticos existentes es fundar el suyo propio, como hemos hecho en UCiD.
--------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------


En mi opinion y en principio, en absoluto es para ningun miembro de este colectivo, una salida facil, ya que por el mero hecho de estar implicados de forma activa en el colectivo, supone ya un esfuerzo y un compromiso a nivel personal, que de ninguna forma ni puede ni debe dejar de considerarse.

Este colectivo a mi modo de entender, no solo propone una alternativa," Voto en Blanco Computable" como una aportacion mas , al dificil camino de ir avanzando hacia la consolidacion de una DEMOCRACIA REAL o GOBIERNO DEL PUEBLO, (logicamente no somos tan ingenuos de pensar que es la unica y verdadera), si no que ademas con ello y por tratarse de un solo Punto Programatico, con un contenido absolutamente democratico y por lo tanto, teoricamente factible de ser asumido a nivel general , ofertamos la posibillidad de nuclear al rededor del mismo, a todos aquellas ciudadanas y ciudadanos insumisos y descontentos con la forma en que se desarrolla la politica actualmente , es decir, un posible camino hacia la unidad de los mismos, conscientes de que la union hace la fuerza.

¿para ser coherentes y responsables, lo correcto es crear un partido propio? ¿otro partido mas? ¿para entrar a paticipar y a continuacion en sus reglas de juego?

Por supuesto que respeto la decision de "UCID" pero claro esta que discrepo a pesar de tener claro, de que quizas nuestra alternativa tampoco sea la mejor hoy y ahora, pero......

Desde la mal llamada transicion, han sido y son muchos los Partidos Politicos que con Programas, progresistas e incluso revolucionarios, han estado y estan en todo proceso electoral, (en un campo y con unas reglas de juego impuestas y a la medida de la partitocracia reinante) con los resultados que todos por desgracia conocemos.

Si se me apura, diria que Cenb en un periodo no excesivamente largo en el tiempo, si quisiera, tambien podria contar con un Programa Politico "Guay" y entrara a "jugar" como los demas, y de verdad que eso no seria nada complicado, pero bajo mi punto de vista, no aportaria ningun atisbo de solucion al gravisimo problema de la Partitocracia o Dictadura de los Partidos sobre los ciudadanos e igualmente incidiria aun mas si cabe en la dispersion del voto de quienes intentamos superar esta mal llamada Democracia Representativa (yo la definiria como absolutamente delegativa)

Bueno, por ahora creo que es suficiente como para poder abrir un proceso de debate ya que no se trata de hacer un monologo, si no todo lo contrario, asi que me quedo en "off", en la confianza de que haya alguien mas que este dispuesto a seguir este hilo.

Un saludo
Página generada en: 1.03 segundos

Hay 8 invitados y ningún miembro en línea

Free Joomla Templates designed by Web Hosting Top