-Votar a Escaños en blanco (Eb) = Vaciar escaños-

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

escaños
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: escaños

Re: escaños hace 9 meses, 3 semanas #1900

  • nacho
  • DESCONECTADO
  • Navegador Experto
  • Temas: 111
  • Karma: 0
incorrecto Guillermo, he debido expresarme muy mal para que entendieras que "pasamos de las premisas de cenb": en madrid hablamos de posibilidades para mantener el escaño vacío....es cuestión de plazos y tiempo.....me parece perfecto que cenb renuncie a lucrarse y yo lo suscribo (te recuerdo que las consultas que hago con mi abogado por ejemplo son por mi cuenta desinteresada). coincido al 100% en todas las premisas de cenb y las acepto como propias pero hay algo que nos estamos pasando por alto y que hay que contar a los que pides su confianza: ¿que pasa EXACTAMENTE si sacas un escaño?¿como lo mantienes vacío?¿durante cuanto tiempo?.....los estatutos de cenb en su punto 5 ponen:" 5º.- Si Ciudadanos en Blanco consiguiese algún escaño, su titular no se lucraría con las asignaciones económicas que por cualquier concepto pudieran corresponderle; sino que, deducidos los gastos personales que la posesión del escaño pudieran ocasionarle, dichas asignaciones económicas deberán revertir a la sociedad en la forma que en la Asamblea del partido se decida."
esto es exactamente lo que debatimos en Madrid......y esto nos llevó a otro punto que estoy investigando y que creo por lo que leo que no está resuelto:
1.- si sales electo el cargo es de dedicación exclusiva (lo dijo Ocol perfectamente con el extracto de la LOREG y yo te lo confirmo con el Estatuto de la Comunidad de Madrid y el reglamento de la asamblea)
2.- si sales electo y renuncias antes de la aceptación el sistema se ventila la lista entera de cenb en una semana (salvo que el "experto" que solicito me diga lo contrario)
3.- si sales electo y recoges el acta tendrás los plazos aproximados que os he contado abajo mientras se tramitan las incompatibilidades...........y otra cosa importante: si estás en paro o cobrando pensión del estado por cualquier concepto y sales electo, aunque renuncies a la retirbución.....el electo puede tener un problema serio con su pensión......
por todo ello es por lo que pregunto: ¿hay alguien en cenb que realmente sepa donde acudir a solucionar estas dudas?.....

Re: escaños hace 9 meses, 3 semanas #1901

  • nacho
  • DESCONECTADO
  • Navegador Experto
  • Temas: 111
  • Karma: 0
así que no hay ni una sola coma en todas mis conversaciones que contradigan lo más mínimo lo que pone el cotado punto 5 de los estatutos de cenb.....
mi abogado acaba de decirme por teléfono que si un parado encabeza la lista y rechaza el puesto no pasa nada pero que si sale electo y para mantener el escaño vacío acepta a las espera de la declaración de incompatibilidad perdería el subsidio automáticamente aun en el caso de rechazar la retribución como diputado y que el tema es complicado y necesita de un experto porque a el le supera y está todo muy enrevesado incluso para un letrado como él (y te aseguro que en mercantil es una eminencia):
1.- no estamos seguros que puedas aceptar el escaño y renunciar a la retribución
2.- no vamos a sentarnos en ningún escaño con lo que las sanciones previstas también habría que saber cuales son antes de nada
3.- nadie va a lucrarse ni a aceptar ningún sueldo.....todo lo que se habló en madrid y yo he expuesto debajo está dentro del punto 5 de los estatutos
4.- tras mi lectura de los documentos que os mencioné anteriormente deduzco en mi ignorancia que la única manera de mantener el escaño vacío toda la legislatura es ir esperando uno a uno todas las declaraciones de incompatibilidades de cada electo de la lista para renunciar en el último momento y parece ser que, la retribucion del electo queda congelada hasta que se dirima dicha incompatibilidad pero un parado podría perder de forma inmediata su subsidio......
creo que son dudas lo razonablemente graves como para abrir ese debate e investigar donde podamos.....yo me he ofrecido y os pregunto a los que llevais tanto tiempo en esto...¿alguien sabe más de este tema?

Re: escaños hace 9 meses, 3 semanas #1902

  • nacho
  • DESCONECTADO
  • Navegador Experto
  • Temas: 111
  • Karma: 0
llamada de última hora.......parece ser que si un parado encabeza la lista y sale electo.....y rechaza el escaño....también podría perder el subsidio de desempleo......

Re: escaños hace 9 meses, 3 semanas #1912

  • nacho
  • DESCONECTADO
  • Navegador Experto
  • Temas: 111
  • Karma: 0
he encontrado algo que nos puede servir: ley electoral de la comunidad de madrid (11/1986); capitulo III; artículo 5: punto 3: "la condición de diputado de la asamblea de madrid, sin régimen de dedicación exclusiva,es compatible con el ejercicio de actividades privadas, excepto con............." y enumera lógicamente actividades relaccionadas con la administración.....Entiendo que esto quiere decir que podríamos 1-no ocupar el escaño; 2-ir EXCLUSIVAMENTE a "fichar" cada 3 sesiones plenarias para evitar sanciones (habla de obligatoriedad de ir, no de quedarse); 3-imagino que esta opción permitirá renunciar al sueldo (un problema menos Guillermo....pero no estoy 100% seguro de esto, ayer cenando con un laboralista comentó que el estaba casi seguro de que no se puede renunciar al sueldo por un cargo público pero que nadie te impide donarlo con luz y taquígrafos); 4.- mantener el escaño VACÍO durante toda la legislatura.
creo no obstante que debemos enterarnos muy bien en cada circunscripción y SOBRE TODO, enterarnos que ocurre con los electos con pensiones públicas (jubilados, parados etc).....por lo demás creo que este párrafo nos viene al pelo.....menciona de forma expresa la "no dedicación absoluta" y la "compatibilidad con actividades privadas" salvo que tengan alguna relacción con la administración pública........¿como lo veis?¿alguien puede echarme una mano con el tema de las pensiones?...sinceramente....me preocupa no saber explicarlo bien y que pueda generarse un problema precisamente a quien menos lo necesita.

escaños, todo bien hace 9 meses, 3 semanas #1915

  • guillermo
  • DESCONECTADO
  • Navegador Platino
  • Temas: 323
  • Karma: 0
Perfecto Nacho, todo aclarado.
Tan solo añadir que todo esto no está legislado.
Asi es que EL CONCEPTO queda claro: vamos a mantener el escaño vacio tanto tiempo como podamos y nadie va a lucrarse.
Yo en estos momentos de pre-campaña me centraría en montar las listas, pero si deseas profundizar en esta línea ahora, adelante.
atte. guillermo
Página generada en: 0.72 segundos

Hay 6 invitados y ningún miembro en línea

Free Joomla Templates designed by Web Hosting Top