-Votar a Escaños en blanco (Eb) = Vaciar escaños-

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

escaños
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: escaños

Re: escaños hace 9 meses, 3 semanas #1881

  • nacho
  • DESCONECTADO
  • Navegador Experto
  • Temas: 111
  • Karma: 0
cuando leais "hemos decidido" me refiero a que en la reunión anterior esa ha sido la última propuesta, tras la cual, yo me he puesto en contacto con mi gestoría (soy un minúsculo enpresario y todos los temas legales me los lleva una gestoría, abogados etc etc) para asesorarme correctamente...tengo muchas dudas legales al respecto....dicho lo cual vuestras preguntas me abren otra a mi para vosotros.......si la ley de incompatibilidades obliga al electo a abandonar su trabajo remunerado y esto es, evidentemente, del todo imposible e inviable.......¿como resuelve ciudadanos en blanco que va a dejar el escaño vacío?.....porque imagina que salgo electo.....no recojo el acta, renuncio o lo que sea que tenga previsto ciudadanos......¿pasa al siguiente de la lista?...el siguiente idem de lo mismo.......¿como acaba el tema?¿que pasa con el escaño?¿que pasa con los electos?
si "decidimos" lo de -IRPF y resto a Amnisitía era buscando el indudable efecto publicitario de ello.....¿hay algún experto en ley electoral entre nosotros?....se lo del paro, se lo de la pensión y se que no se pueden cobrar dos sueldos del estado por incompatibilidad pero mi empresa por ejemplo es privada privadísima y no trabajo con administraciones oficiales...¿estás seguro de que tendría que dejar de trabajar en ella?...porque si es así tenemos un problema.......bueno...en mi caso unos 30 problemas.....que son las firmas que tengo con dni ya......

Re: escaños hace 9 meses, 3 semanas #1882

  • nacho
  • DESCONECTADO
  • Navegador Experto
  • Temas: 111
  • Karma: 0
por cierto Guillermo.....efectivamente.....si tenemos algún electo todo se hará con luz y taquígrafos y yo me he ofrecido ha hacerlo desinteresadamente a través de mi gestoría de toda la vida.......ese no es el problema......el problema es si como dice Ocol.....hay que dejar cualquier puesto de trabajo por el acta de diputado....eso no me cuadra......pero además....si es así......bien......se renuncia......guay.....¿¿Y??....renuncian los ciento y pico de la lista y se queda el escaño vacío?....eso no me lo creo......por eso.....repito..¿hay algún experto en la ley electoral entre nosotros?....

Re: escaños hace 9 meses, 3 semanas #1883

  • Ocol
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Temas: 248
  • Karma: 0
De la Ley electoral general:

-----------------------------------------------------------------------------------------------
Artículo 157.
1. El mandato de los Diputados y Senadores se ejercerá en régimen de dedicación absoluta en los términos previstos en la Constitución y en la presente Ley.
2. En virtud de lo establecido en el apartado anterior, el mandato de los Diputados y Senadores será incompatible con el desempeño, por sí o mediante sustitución, de cualquier otro puesto, profesión o actividad, públicos o privados, por cuenta propia o ajena, retribuidos mediante sueldo, salario, arancel, honorarios o cualquier otra forma.
Artículo 159.
1. De conformidad con lo establecido en el artículo 157, el mandato de los Diputados y Senadores es incompatible con el desempeño de actividades privadas.
Artículo 160.
3. El pleno de la Cámara resolverá sobre la posible incompatibilidad, a propuesta de la comisión correspondiente, que deberá ser motivada y, en el supuesto de actividades privadas, basarse en los casos previstos en el número 2 del artículo 159, y, si declara la incompatibilidad, el parlamentario deberá optar entre el escaño y el cargo, actividad, percepción o participación incompatible. En el caso de no ejercitarse la opción, se entiende que renuncia al escaño.
---------------------------------------------------------------------------------------------------

Es decir, que podemos tomar posesión del escaño, se tendría que resolver la cuestión de la incompatibilidad, y si se fallara en nuestra contra podríamos no ejercitar la opción de ?optar al escaño?, con lo cual al final estaríamos renunciando al escaño y el problema pasaría al siguiente de la lista, que repetiría el proceso. Todo este trámite llevaría un tiempo x que desconocemos. Habría que consultar el reglamento de las Cortes para ver los detalles...

Y bueno, esto es la LOREG. Pero en la comunidad de Madrid habría que consultar su propia Ley Electoral y su Reglamento del Parlamento... y así en todas partes.

Y de momento este trabajo no hemos podido asumirlo ninguno. Y por ahora tampoco tenemos experto...

Re: escaños hace 9 meses, 3 semanas #1886

  • nacho
  • DESCONECTADO
  • Navegador Experto
  • Temas: 111
  • Karma: 0
ok,......gracias...pues voy a ver si me entero yo de las dos cosas, y de los plazos que lleva ese trámite.......que por cierto......sería una publicidad cojonuda.......casi sería mejor eso que coger la pasta y repartirla a las ONG........

Re: escaños hace 9 meses, 3 semanas #1893

  • nacho
  • DESCONECTADO
  • Navegador Experto
  • Temas: 111
  • Karma: 0
bueno...he leído lo tocante a incompatibilidades en la LOREG, en la Constitución, en el Reglamento de la Asamblea de la Comunidad de Madrid y en el ayto de Madrid. parece que la cosa para nosotros se quedría en dos opciones:
1.- el electo rechaza el escaño directamente......se supone que pasa al siguiente de la lista (aunque esto no está escrito de esta manera ni encuentro nada escrito acerca de que pasa al final si todos los de la lista van rechazando el escaño.....)...esto no parece que nos de mucho plazo
2.- el electo acepta el escaño aún sabiendas de que le van a declarar incompatible = ha de presentar una declaración de actividades y otra de bienes en unos 30 días desde su elección = pasa a la comisión del estatuto que lo lleva a la mesa en unos 20 días = te mandan el escrito evidenciando la incompatibilidad del cargo con tu trabajo personal = has de contestar en 8 días eligiendo uno u otro......se acabó el cuento.... supongo que entonces esto pasará lo mismo con el siguiente de la lista.......
vamos que deduzco (y no estoy seguro de esto porque no soy letrado) que desde que salgamos electos hasta que pase al siguiente como mucho podríamos tener unos 45 días de media por persona....eso haría necesarios a 32 candidatos si mi mente no me equivoca para tener el escaño "in alvis" durante 4 años de legislatura.....
en la asamblea de Madrid también existen sanciones por no presentacióna 3 plenos seguidos.. tampoco dice nada de que pasa con el sueldo del electo mientras se tramita el pitote de incompatibilidades etc........creo que necesitamos asesoramiento "profesional"
Página generada en: 0.87 segundos

Hay 6 invitados y ningún miembro en línea

Free Joomla Templates designed by Web Hosting Top