- Voto en blanco computable = Vaciar escaños -

Carta abierta al ciudadano apurado y a los movimientos sociales

Fecha de Publicación Escrito por MCxVBC

Muchos ciudadanos afectados gravemente por “La Crisis” están desorientados y desesperados. Aparentemente no visualizan ningún cambio. ¡Es un error! Cambios está habiendo y de los más importantes, de conciencias, de los que perduran en el futuro, de los que en el día a día nos hacen mejores personas y nos ayudan a pensar en colectivo, a construir un mundo mejor. Los movimientos sociales están enraizando lentamente, pero lo están logrando. Aunque muchas personas ahora tienen premura, cuando antes entregaban cada 4 años cheques en blanco regalando responsabilidades... Las prisas son entendibles y razón tampoco les falta a este tipo de personas, viendo las calamidades sociales que están apareciendo todos los días y la pérdida de derechos de los últimos años. Pero esta usurpación venía de muchos años atrás, acechando antes de La Crisis, y no sólo a nosotros, también le llegaban este tipo de espolios al ecosistema o a otros pueblos que muchos de ellos son utilizados como esclavos al servicio de nuestros intereses, o como escaparate comercial y así “nuestra economía” pudiera decirse que era más boyante. No nos quitemos responsabilidades.


A estos que quieren correr ahora, ¿qué mejor alternativa para esa ciudadanía indignada que son algunos abstencionistas, votantes en blanco y nulo pudieran dejar un aluvión de ESCAÑOS VACÍOS en los parlamentos? Es cierto que deberíamos esperar a un periodo electoral, pero visto desde una perspectiva más amplia, como por ejemplo nuestra vida, un par de años acaba siendo poco y bien merece la pena tener legislada una herramienta de empoderamiento ciudadano para siempre, como es el Voto en Blanco Computable, y poder evitar este tipo de ¿democracias?, con mayorías absolutistas que dicen representarnos, cuando realmente sólo lo hacen a minorías y posibilitar que toda esa ciudadanía crítica con estas formas de hacer política emerja en las instituciones y le plante cara a este enrevesado sistema. Así podremos tener representación y fuerza en forma de escaños vacíos para exigir CAMBIOS. En un escenario tal, podríamos recuperar el Poder que nos usurpan los partidos políticos y sus líderes, obligarles a que nos escuchen o vaciarles los escaños, o ¿que se inventarían “sus señorías” para silenciarnos? Detrás de las sillas vacías habría muchos ciudadanos.

La finalidad de la modificación de la Ley Electoral que propugna el MCxVBC no es dejar vacíos, por dejar vacíos, determinado número de escaños ni tampoco mandar políticos al paro. Si solo se tratara de eso podrían suscribirlo personas con mentalidad fascista antidemocrática enemigas de la participación ciudadana en la vida política.
Con la modificación de la ley que proponemos se pretende obligar a todos los políticos y formaciones políticas a oír, escuchar, dialogar con y atender las demandas de los ciudadanos (y de las asociaciones ciudadanas) dándoles cauce para la realización cada vez más perfecta de la voluntad ciudadana. ¡Qué mayor deseo el nuestro que no hubiese votos en blanco, ni votos nulos, ni abstenciones porque todas las voces del pueblo estuviesen realmente representadas en las parlamentos y demás instituciones! Pero, mientras tanto, como mal menor, luchamos por el VBC poniendo en evidencia a todos los que osan decir que nos representan.


Dentro de algunos movimientos sociales hay ocasiones, en las que ciertas personas no parecen tener bien identificado al “enemigo”, o lo subestiman, como también a las poderosas herramientas de las que dispone en su abanico de Poder. Tal vez, por eso están saliendo agrupaciones políticas desde estos movimientos hasta debajo de las piedras. ¡Nos estamos dividiendo y los de arriba se están riendo! Cuanto más divididos estemos, más fuertes serán ellos. Por eso, nuestra lucha pretende UNIR. Es cierto que aparentemente es una unión un poco estéril, aparentemente. El escaño vacío es algo muy reflexionado,

de absoluta profundidad democrática y de estéril tiene poco. Y una de sus características es buscar esa unión, ese rechazo reducido a su mínima expresión para que no nos disgreguemos entre nosotros mismos. Algo bastante habitual en el ser humano, así de tontos somos. Quizá, hasta que no seamos capaces como individuos de unirnos en algo como sociedad, tal vez, no seamos capaces de dar un gran salto en nuestra madurez colectiva.


Creemos que los movimientos sociales no deben estar condicionados por estructuras políticas partidarias,  por lo tanto, no vemos positiva su reconversión a partidos políticos/agrupaciones de electores. Vuestra (nuestra) labor es vertebrar a la sociedad, cultivarnos, ayudarnos, escucharnos, informarnos, alentarnos, agitarnos... Los partidos políticos parece que los carga el Diablo y al final toda esa labor que ahora estamos realizando, todas esas energías... acabarán focalizadas en la búsqueda de votos, entre campañas electorales y toda esa ingente labor burocrática y trabas desde las Juntas Electorales os restará muchas energías. Os lo decimos desde la experiencia.


El Poder está deseando que entréis a las Intituciones porque ese es su terreno perfecto para callaros, despedazaros, os tendrán controlados, podrán comprar a alguno, otro dará rienda suelta a sus egos, o podrían humillaros porque están blindados, entre otras cosas, por una Ley Electoral y un gran poder de manipulación. En la calle es donde no podrán con vosotros, ahí ellos no se saben actuar nada más que con el miedo y la violencia.


Vuestra calidad humana y pacifismo ha estado a la altura y ha demostrado ser sublime incluso después de los ataques sufridos. Desde aquí, nosotros trabajaremos por esta herramienta maravillosa, entre otras cosas, que nos/os dé ese poder institucional anelado que con las prisas y el dantesco escenario actual os está empujando a muchos al abismo. Una manera de confluir, para poder influir. Os invitamos también a ayudarnos en esta durísima tarea que tenemos por delante como es la reforma de la Ley Electoral para que al voto en blanco se le asignen los escaños vacíos correspondientes. Disentir también es Democracia.


¡Paciencia, lo estáis haciendo muy bien! ¡El enemigo es muy poderoso! Si entramos a las Instituciones, la historia ya sabemos como acaba y si vosotros morís, nuestras esperanzas se irán con vosotros.

¿Le cambiamos el fin a la Historia?

La Democracia no son lentejas, o es para todos o no es Democracia.

 

Tenemos 17 visitantes y ningun miembro en Línea