- Voto en blanco computable = Vaciar escaños -

Convocatoria Asamblea del MCxVBC

Fecha de Publicación Escrito por fedro galindo tapias


¿Por qué una mesa redonda de movimientos sociales en la Asamblea del MCxVBC del 26 de enero?

(Justificación del programa de la mañana)

 

 

 

1º.- Porque entendemos, desde el MCxVBC, que el enfrentamiento directo del ciudadano con el Estado coloca al ciudadano en inferioridad de condiciones y posibilidades frente a las instituciones e instancias estatales. Es reproducir la lucha de David contra Goliat, pero David desnudo y sin honda.

La existencia de movimientos y organizaciones ciudadanas de todo tipo en orden a luchar por determinados derechos, al tiempo que va haciendo realidad estos derechos por el mero hecho de luchar por ellos, son una estupenda escuela para curtirse en el ejercicio de una directa y democrática solidaridad. Los movimientos sociales vertebran a la sociedad y son siempre un freno para las arbitrariedades de los instalados en el poder.

Por otra parte, cuando esos movimientos van realizando programas y prácticas alternativas al sistema vigente constituyen una buena base para un cambio radical del ordenamiento socio-económico hoy imperante de una forma rayana en la dictadura.

Los movimientos sociales enseñan a pensar y a vivir de una manera nueva y, en ese sentido, son un antídoto eficaz contra utópicas revoluciones improvisadas.

 

2º.- Por todo ello entendemos que el voto en blanco computable puede ser una salida para la eficacia de muchos movimientos sociales y para la concreción de sus objetivos, liberándoles de la sensación de luchar inútilmente contra un muro infranqueable. Interesa, pues, al MCxVBC conocer y ser conocido por los movimientos sociales.

Evidentemente, la elección que hemos hecho no significa que canonicemos a unos por encima de otros. Estos nos han respondido inmediatamente, y, por eso, por ellos comenzamos.

 

 

Convocatoria de la Asamblea Anual del MCxVBC (Movimiento Ciudadano por el Voto en Blanco Computable)

 

En cumplimiento del compromiso de la Asamblea del MCxVBC de enero de 2012, celebrada en “La Tabacalera” en Madrid y ante el requerimiento hecho por diversas personas desde distintas Comunidades Autónomas, por la presente se convoca a

 

Asamblea del MCxVBC a celebrar en Madrid el día 26 de enero de 2013 desde las 11 a las 20 horas.

 

El Orden del Día (a concretar y perfilar en breve con las aportaciones que recibamos) tendrá dos partes:

 

1º.- Escuchando a la sociedad. Mesa redonda con varios (cinco) movimientos sociales activos en nuestra sociedad.

 

2º.- Posicionamiento del MCxVBC ante la realidad económica y político-social en que vivimos (la crisis) y sus actores, con especial atención a los movimientos sociales.

Invitamos a todo ciudadano, asociación o movimiento social que quiera acompañarnos. Disponemos de local para más de 150 personas.

 

Un abrazo y hasta pronto.

 

Por la comisión organizadora: Félix Díaz.

Tenemos 14 visitantes y ningun miembro en Línea