- Voto en blanco computable = Vaciar escaños -

¡Apoyo al Voto en Blanco Computable!, por Miquel Roca

Fecha de Publicación Escrito por Félix

 

Ayer domingo salía publicada en el diario “El País” una entrevista a uno de los siete "padres" de las Constitución Española, Don Miquel Roca, comentando que La Carta Magna ha perdido precisamente eso, “la música”, y que ya no suena de la manera en que sonaba, o que intentaron que sonara, cuando la redactaron a conciencia él y los otros seis padres de la Constitución.



Aquí os dejamos el enlace de la entrevista para que podáis valorar vosotros mismos:


http://politica.elpais.com/politica/2012/08/04/actualidad/1344101231_382002.html


Al final de toda la entrevista podéis leer su única propuesta que a nuestro juicio nos parece realmente interesante: Que el voto en blanco tenga representación parlamentaria, que el desengaño se visibilice con un montón de escaños vacíos que, además, les obliguen a pactar”. Curiosamente hoy coincide con nuestro sexto "tuit" veraniego publicado, aunque opinamos que el poder del voto en blanco computable todavía es mucho más potente de lo que opina D.Roca.


Que dichas palabras las comente uno de los padres de la Constitución nos alienta, aún más si cabe, en la lucha que estamos llevando. Una lástima que en 1.978 no fuera integrada en nuestra Constitución esta petición y que el voto en blanco se haya infrautilizado/infravalorado durante tanto tiempo o haya servido para perjudicar a los más débiles. En la actualidad, sería probable que si el voto en blanco fuera ese derecho inviolable del que todo ciudadano o buen sistema democrático deberían disponer, para que el sistema fuera menos imperfecto, no nos encontraríamos en la situación decadente en la que nos vemos, porque los ciudadanos hubieran opinado en mayor medida de lo que se les pregunta en periodo electoral o hubieran paralizado durante estos últimos 34 años la hegemonía corrupta y manipuladora de los grandes partidos políticos, que ha sido escandalosa.


No desfallecemos, nos crecemos a pesar de conocer la dificultad del proyecto porque le vamos a poner "música silenciosa" a la democracia. Os esperamos.



Tenemos 11 visitantes y ningun miembro en Línea