- Voto en blanco computable = Vaciar escaños -

Comunicado sobre la petición de igualdad de trato a partidos extraparlamentarios

Fecha de Publicación Escrito por webmaster

Después de la aparición estos días en los medios de 3 partidos extraparlamentarios, Escaños en Blanco, Por un Mundo más Justo y EQUO, pidiendo igualdad de trato con los otros partidos, Escaños en Blanco ha realizado el siguiente

EB, PUM+J y EQUOReunión de los representantes generales de PUM+J (Ramiro Viñuales), EQUO (Juan López de Uralde) y EB (Sebastià Llorach) en Madrid el 25/11/2011 - EFE.

Comunicado

Escaños en Blanco – Escons en Blanc (EB) quiere dejar claro varios puntos a partir del manifiesto presentado ayer en Madrid junto con Equo, Pacma y Por un Mundo más Justo.

EB subscribe el comunicado en su totalidad pero quiere dejar claro que:

1. No cobra, no ha cobrado y no tiene intención de hacerlo de ninguna administración por ningún concepto. EB es un partido autofinanciado, creemos que es la mejor forma que la sociedad se responsabilice de las gestión de los mismos. Los partidos pueden y deben autofinanciarse a nuestro entender, pero somos conscientes que no todos los partidos opinan igual, aún pudiendo aceptar que éstos se financien en parte con las arcas públicas, en ningún caso lo hará EB y lo tiene expresamente prohibido en sus estatutos.
  2. Referente a este punto en el comunicado se denúncia la diferéncia que existe en la actualidad entre los partidos parlamentarios y los extraparlamentarios, EB no está de acuerdo en que se hagan diferencias entre los partidos parlamentarios y extraparlamentarios, ni en publicidad gratuita, ni en medios, ni en subvenciones.
  3. De haber obtenido escaño, EB hubiera actuado de la misma manera que lo ha hecho en Foixà i Gironella, donde tenemos 3 regidores que no han cobrado ni lo harán durante toda la legislatura por ningún concepto.
  4. EB ha renunciado al dinero por voto derivado de las elecciones municipales como hemos explicado ampliamente en documentos públicos que se encuentran en la web al alcance de todo el mundo. Así lo hubiéramos hecho de haber obtenido diputado y lo seguiremos haciendo en el futuro con todos los que podamos obtener.
  5. EB publica todas sus cuentas en la página web, tenemos las cuentas de las últimas elecciones publicadas y pronto lo haremos con las elecciones generales del pasado 20N.

Departamento de Comunicación de Escaños en Blanco.

Publicado: hace 2 años, 10 meses por cenb_jerez #2994
Este comunicado era muy necesario tras la firma de ese manifiesto para aclarar las cosas. Espero que se le de la mayor difusión posible y que EB tenga más cuidado en las formas de realizar ciertas acciones. Gracias
Publicado: hace 2 años, 10 meses por bianco #2995
Falta de reflejos, sí, porque al final queda la foto y las razones se pierden. En cualquier caso, cada uno de los casi 98.0000 votantes de Eb pagamos los mismos impuestos que el resto, y por supuesto que los partidos deberían sostenerse con dinero de sus miembros, pero hasta entonces o tos moros o tos cristianos y que la financiación a candidaturas sea proporcional a los votos recibidos, que ese dinero será muy útil para gastos de publicidad elemental.
Publicado: hace 2 años, 9 meses por josemariarh #3043
Totalmente de acuerdo con cenb_jerez. Bianco, a continación pego el comentario que hice a la noticia en facebook de escaños en blanco Córdoba:

Cuidado con quién nos juntamos y qué pedimos. El hecho de no recibir ni un euro, y por tanto ser gratis para las arcas públlicas, es una de las señas de identidad de Escaños en Blanco. Creo que así debe seguir. Por otra parte, el movimiento ciudadano por el voto en blanco computable persigue exclusivamente eso, y así se me hizo saber cuando propuse ampliar el programa del partido al tema de la proporcionalidad. Las razones que me dieron en su día me convencieron, y me siguen convenciendo. Centrémenos en el voto en blanco y dejemos las demás reformas paro otros con intereses muy distintos al movimiento que nos une. Y sigamos siendo gratuitos, nuestra campaña esta en la red, y para eso no nos hace falta dinero.

El Domingo a las 9:27 ·

Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

Tenemos 4 visitantes y ningun miembro en Línea