- Voto en blanco computable = Vaciar escaños -

1er aniversario sillas vacias

Fecha de Publicación Escrito por Eb

Escaños en Blanco, la fuerza extraparlamentaria de mayor crecimiento en los últimos comicios, celebrará hoy domingo 10 de Junio el aniversario de las primeras silla vacías de la Democracia Española.

Como saben, en las pasadas municipales, Escaños en Blanco obtuvo tres concejalías en los municipios de Gironella y Foixà.

Dichas concejalías siguen vacías (ver foto arriba del pleno con silla vacía en Gironella) y ni los candidatos electos ni el Partido Escaños en Blanco ha ingresado ni un solo Euro por ningún concepto ya que renunciamos a todo ingreso por parte del Estado.

Por lo tanto, el voto protesta sigue representado desde hace un año de forma visible.

Confiamos en que la presión ejercida con estos escaños obtenidos y los que a buen seguro obtendremos en un futuro sirvan como ejemplo para los Partidos tradicionales.

En todo caso, recordarles que el objetivo de nuestro Partido es que la Ley Electoral recoja en voto en blanco computable en forma de escaño vacío. En ese momento el Partido Escaños en Blanco se disolverá.

La celebración tendrá lugar en Gironella, en el Restaurante Cal Pajares a las 13 horas. Tras la comida, se celebrará una Asamblea donde tenemos prevista la renovación del Consejo, el voto electrónico, las asambleas virtuales y temas claves para la expansión territorial del partido.

Toni Ramon Boixaderas

Responsable de comunicación de Escaños en Blanco

www.esconsenblanc.org

Tenemos 8 visitantes y ningun miembro en Línea