Escaños en Blanco - MCxVBC Queremos que se cambie la ley electoral para que el voto en blanco se compute como escaños vacíos. Actualmente apoyamos al partido "Escaños en Blanco - Escons en Blanc" cuyo programa permite al votante vaciar escaños sin gastos públicos ni interpretación ideológica del voto. Movimiento antes llamado "Ciudadanos en Blanco". Political movement of people fighting for a legal correspondance between the blank ballot and "None Of The Avobe" in such a way that blank ballots would mean empty seats in any election. This is currently the programme of the political party "Seats in White". http://www.votoenblancocomputable.org/index.php/component/content/?view=featured Tue, 31 Jul 2012 15:34:41 +0200 Joomla! 1.7 - Open Source Content Management es-es Defender la libertad en Internet es la base para defender la Libertad http://www.votoenblancocomputable.org/index.php/7-info/63-defender-la-libertad-en-internet-es-la-base-para-defender-la-libertad http://www.votoenblancocomputable.org/index.php/7-info/63-defender-la-libertad-en-internet-es-la-base-para-defender-la-libertad Entrevista al sociólogo Manuel Castells hablando de varias cosas importantes, entre ellas la importancia de los Escaños en Blanco.

]]>
[email protected] (MCxVBC) Destacado Informativos Wed, 25 Jul 2012 00:33:40 +0200
Entrevista al grupo de acción de Sevilla http://www.votoenblancocomputable.org/index.php/7-info/61-entrevista-al-grupo-de-accion-de-sevilla http://www.votoenblancocomputable.org/index.php/7-info/61-entrevista-al-grupo-de-accion-de-sevilla

 

Les dejamos una entrevista que hicieron un grupo de estudiantes de la Facultad de Comunicación de Sevilla al grupo de acción sevillano. Como poca gente suele entrevistarnos, y mucho menos publicarnos, pues lo hacemos nosotros mismos. Esperemos que a ellos no les hayan suspendido por entrevistarnos. Así quedó la cosa:

]]>
[email protected] (MCxVBC) Destacado Informativos Thu, 19 Jul 2012 17:35:18 +0200
El curioso caso de Bello http://www.votoenblancocomputable.org/index.php/7-info/60-el-curioso-caso-de-bello http://www.votoenblancocomputable.org/index.php/7-info/60-el-curioso-caso-de-bello Un ejemplo importante: El Voto en Blanco Colombiano


 

En Octubre del 2.011 la gran ciudad colombiana llamada Bello ebullía, políticamente hablando. Parte de sus quinientos mil habitantes estaban llamados a la fiesta de la democracia para decidir sobre el futuro de su ciudad. Después de una primera votación para elegir al único candidato a la alcaldía, que procedía del polémico partido de “los Suárez”, el voto en blanco salió victorioso con mayoría de votos. Los bellistas sabían que decidir ese día iban a decidir poco sobre el futuro de su ciudad, por lo que el único representante democrático que iba a ir a las urnas tuvo que abandonar su empresa y dejar a otros seis nuevos candidatos el futuro puesto. Los ciudadanos decidieron que el caciquismo y esas formas de hacer política se habían terminado, eligiendo como opción de voto la del Voto en Blanco.

]]>
[email protected] (MCxVBC) Destacado Informativos Sat, 30 Jun 2012 13:47:58 +0200
¿Sería posible una vida sin partidos políticos? En busca de la Democracia Participativa http://www.votoenblancocomputable.org/index.php/13-info/academic/54-apoyaria-simone-weil-a-escanos-en-blanco-en-busca-de-la-democracia-participativa http://www.votoenblancocomputable.org/index.php/13-info/academic/54-apoyaria-simone-weil-a-escanos-en-blanco-en-busca-de-la-democracia-participativa Notas sobre la "supresión general de los partidos políticos" por Simone Weil

Texto incluido en los Ècrits de Londres et demières lettres (Escritos de Londres y otras cartas), Èditions Gallimard, 1957. Fechado entre diciembre de 1942 y abril de 1943.

“La herencia del Terror, por un lado, y la influencia del ejemplo inglés, por otro, instalaron a los partidos políticos en la vida pública europea. El hecho de que existan no es motivo suficiente para conservarlos ... El mal de los partidos políticos salta a la vista.... «Un buen árbol jamás dará malos frutos, ni un árbol podrido buenos frutos» ”

“Los partidos son organismos públicos, oficialmente constituidos de manera que matan en las almas el sentido de la verdad y de la justicia.”

]]>
[email protected] (Ovejita) Destacado Académicos Informativos Tue, 12 Jun 2012 16:47:09 +0200
Acto conmemorativo en Gironella y Asamblea Extraordinaria de Escaños en Blanco http://www.votoenblancocomputable.org/index.php/9-press/55-conmemorative-act-in-gironella-and-eb-extraordinary-assembly http://www.votoenblancocomputable.org/index.php/9-press/55-conmemorative-act-in-gironella-and-eb-extraordinary-assembly Escaños en Blanco, la segunda fuerza extraparlamentaria del parlamento de Cataluña y la primera de Asturias en las recientes elecciones del pasado mes de marzo, celebró el pasado domingo 12/06/2012 el aniversario de las primeras sillas vacías en los ayuntamientos españoles. 

Hoy hace exactamente un año que se dejaron por primera vez en la democracia, y por decisión de los electores, 3 sillas vacías en ayuntamientos catalanes, 2 en Foixà (Girona) y 1 en Gironella (Barcelona). A día de hoy continúan vacías y Escaños en Blanco no ha cobrado un solo euro de las arcas estatales, autonómicas o municipales.

Desde las 11:00 de la mañana, militantes y simpatizantes del partido recorrieron las calles de Gironella, una población de la comarca del Berguedán, en la provincia de Barcelona para explicarle a la población el resultado de nuestra acción, agradecer el apoyo popular de los ciudadanos que nos votaron y dar fé que hemos hecho las cosas, y las estamos haciendo tal como propusimos al electorado. De esta acción queremos hacer notar el deseo mayoritario de la población a la que tuvimos acceso para que Eb esté presente en las siguientes elecciones locales, entretanto el VOTO EN BLANCO COMPUTABLE no esté aprobado por reforma de la Ley Electoral.

]]>
[email protected] (Quim) Destacado Comunicados Wed, 13 Jun 2012 18:12:23 +0200
1er aniversario sillas vacias http://www.votoenblancocomputable.org/index.php/9-press/53-first-aniversary-empty-chairs http://www.votoenblancocomputable.org/index.php/9-press/53-first-aniversary-empty-chairs Escaños en Blanco, la fuerza extraparlamentaria de mayor crecimiento en los últimos comicios, celebrará hoy domingo 10 de Junio el aniversario de las primeras silla vacías de la Democracia Española.

Como saben, en las pasadas municipales, Escaños en Blanco obtuvo tres concejalías en los municipios de Gironella y Foixà.

Dichas concejalías siguen vacías (ver foto arriba del pleno con silla vacía en Gironella) y ni los candidatos electos ni el Partido Escaños en Blanco ha ingresado ni un solo Euro por ningún concepto ya que renunciamos a todo ingreso por parte del Estado.

Por lo tanto, el voto protesta sigue representado desde hace un año de forma visible.

Confiamos en que la presión ejercida con estos escaños obtenidos y los que a buen seguro obtendremos en un futuro sirvan como ejemplo para los Partidos tradicionales.

En todo caso, recordarles que el objetivo de nuestro Partido es que la Ley Electoral recoja en voto en blanco computable en forma de escaño vacío. En ese momento el Partido Escaños en Blanco se disolverá.

La celebración tendrá lugar en Gironella, en el Restaurante Cal Pajares a las 13 horas. Tras la comida, se celebrará una Asamblea donde tenemos prevista la renovación del Consejo, el voto electrónico, las asambleas virtuales y temas claves para la expansión territorial del partido.

Toni Ramon Boixaderas

Responsable de comunicación de Escaños en Blanco

www.esconsenblanc.org

]]>
[email protected] (Eb) Destacado Comunicados Sun, 10 Jun 2012 10:17:31 +0200
Sarkozy... Hollande... ¡Parti du Vote Blanc! http://www.votoenblancocomputable.org/index.php/10-info/local/52-sarkozy-hollande-parti-du-vote-blanc http://www.votoenblancocomputable.org/index.php/10-info/local/52-sarkozy-hollande-parti-du-vote-blanc

Como bien sabréis, hace poco han sido las elecciones presidenciales en el país galo. La historia se repite en muchos países: elige A ó B mayoritariamente, si quieres que tu voto sirva para algo. ¿Qué ocurre con los que no queremos ni A, ni B y tampoco C ó D? ¿Con los que no nos sentimos acogidos por estos sistemas democráticos? Quizá haya dado igual que gane uno u otro porque en Francia todos sabemos que, de momento, la Presidencia es cosa de dos. El ya actual presidente, François Hollande, fue elegido en una primera vuelta por el 22,3% de las personas censadas con derecho a voto. En España, la mayoría absoluta de nuestro presidente equivale al 30% aproximadamente. En todos los países ocurre lo mismo a pesar de ser, aparentemente, Francia un país más avanzado en democracia.

]]>
[email protected] (MCxVBC) Destacado Acciones locales Informativos Sun, 27 May 2012 19:53:48 +0200
Nuestra petición en Change.org para lograr el voto en blanco computable http://www.votoenblancocomputable.org/index.php/12-info/fastnews/50-our-campaign-to-achieve-the-blank-counting-ballot http://www.votoenblancocomputable.org/index.php/12-info/fastnews/50-our-campaign-to-achieve-the-blank-counting-ballot El Movimiento Ciudadano por el Voto en Blanco Computable ha creado una petición en la plataforma Change.org para la recogida de firmas con el fin de proponer a los líderes de los distintos grupos parlamentarios del Congreso la modificación de la ley electoral (LOREG).

La propuesta se basa en dar computabilidad al voto en blanco mediante la asignación automática de escaños vacíos, en la misma medida que las demás formaciones obtienen sus escaños tras el recuento.


Los votos en blanco deberían ser representados por sillas vacías que no participen en las votaciones del Congreso, conviertiéndose verdaderamente en un voto de protesta válido.

La intención es dotar a los ciudadanos que no se sienten representados por ningún partido, de un mecanismo para mostrar su descontento en las elecciones, logrando así una representación más fidedigna en el parlamento.

Si crees que esta petición es justa, firma nuestra propuesta en:

La petición estará abierta hasta finales de 2013, ya que cuanto mayor sea el apoyo social, más presión lograremos ejercer en el parlamento.

]]>
[email protected] (Grupo de Madrid) Destacado Noticias rápidas Informativos Tue, 17 Apr 2012 16:27:27 +0200
Eb se dispara en Asturias y se asienta en Andalucía http://www.votoenblancocomputable.org/index.php/12-info/fastnews/48-eb-flies-in-asturias-and-settle-in-andalucia http://www.votoenblancocomputable.org/index.php/12-info/fastnews/48-eb-flies-in-asturias-and-settle-in-andalucia Tras el recuento, los resultados provisionales para Escaños en Blanco han sido buenos, aunque dispares en las dos regiones donde se celebraban los comicios. Por un lado en Andalucía, la primera aparición de Escaños en Blanco ha sido correcta, situándose como la 8ª formación. Sin embargo en Asturias los resultados han sido mucho más impresionantes, gracias a una campaña mucho más intensa por los voluntarios allí y los electores han convertido a Eb en la primera fuerza extraparlamentaria.

Los resultados pormenorizados los podéis encontrar en las webs oficiales:

]]>
[email protected] (alelorca) Destacado Noticias rápidas Informativos Mon, 26 Mar 2012 02:35:33 +0200
Vota a Escaños en Blanco el 25-M http://www.votoenblancocomputable.org/index.php/12-info/fastnews/47-vote-for-eb-on-25m http://www.votoenblancocomputable.org/index.php/12-info/fastnews/47-vote-for-eb-on-25m Se acerca el domingo del 25-M y en todos los colegios electorales de Andalucía y Asturias podrás votar a Escaños en Blanco.

Programa

  • No tomaremos el cargo, ahorrando el sueldo del diputado y negándonos a recibir las subvenciones a los partidos políticos.

Con este programa buscamos dotar al votante de una herramienta para mostrar su protesta de forma válida y permanente en toda la legislatura. Se trata por tanto de una opción de voto dirigida a quienes no se sienten representados por ninguna formación de las que participan en estas elecciones.

Busca la papeleta de Escaños en Blanco (Eb) en tu colégio electoral y recupera la ilusión por votar

Beneficios

  1. Una escaño en blanco es la representación más justa de aquellos que no votan a ningún partido concreto (típicamente los votos blancos, nulos y las abstenciones).
  2. Un escaño en blanco no genera ningún gasto a las arcas públicas.
  3. Un escaño en blanco impone un nivel de ética profesional al resto de políticos que representan a los ciudadanos en el parlamento.
  4. Un escaño en blanco no es teoría, ya lo hemos hecho en las municipales de 2011 en Foixà (Girona) y Gironela (Barcelona)
]]>
[email protected] (Super User) Destacado Noticias rápidas Informativos Fri, 23 Mar 2012 17:51:06 +0100