-Votar a Escaños en blanco (Eb) = Vaciar escaños-

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

FAQ CenB: ¿Qué vais a hacer con el dinero?
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: FAQ CenB: ¿Qué vais a hacer con el dinero?

Re: FAQ CenB: ¿Qué vais a hacer con el dinero? hace 9 meses, 1 semana #1974

hola, tengo una duda, en caso de que algún candidato elegido se tentara con su escaño y decidiera desobedecer el estatuto de cenb y se declarara transfuga y cediera su voto a algún partido en alguna ley en particular, hay previstas medidas.

un saludo ... antesmuertoquecallado

Re: FAQ CenB: ¿Qué vais a hacer con el dinero? hace 9 meses, 1 semana #1977

  • felipe
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 1
  • Karma: 0

Lo has explicado impecablemente Nacho.
el objetivo final es nítido: queremos mantener el escaño vacío toda la legislatura y ni queremos ni podemos aceptar un euro por ello.
A mi entender mejorando incluso la redaccion inicial.
guillermo


Es tan sencillamente genial que encandila, ni un euro, perfecto. Sin embargo, como parte de la masa que se siente maltratada con el sistema actual, corrupción, etc... creo que lo que me escama no es que los partidos se lleven dinero, sino la opacidad total, la falta de transparencia. Con esta tecnología sería sencillísimo justificar cada euro, cada gasto.... el problema no es otro que que una papelera cueste 300 euros para cualquier ayuntamiento y 30 euros en IKEA, el problema es por qué no me puedo enterar de en qué se gasta exactamente el dinero mi ayuntamiento.
Es solo un apunte, insisto en que me uno a la idea de ni un euro y del NO partido. Aquí estamos para lo que haga falta.

Re: FAQ CenB: ¿Qué vais a hacer con el dinero? hace 9 meses #1978

  • nacho
  • DESCONECTADO
  • Navegador Experto
  • Temas: 111
  • Karma: 0
pues si... sería fácil controlarlo.....lo que pasa es que si lo controlasen no se lo podrían llevar crudo.....y sin tecnoligía también......en mi empresa tenemos un contable de los de lapiz en la oreja y viserita por la frente y no veas tú lo que cuesta pasar un euro para un café a gastos generales.......lo cual es genial porque para eso le pago.....(analogía total a escala como puedes ver......)

Y lo que hace falta ahora mismo amigo Felipe son candidatos para tratar de completar listas y poder presentarnos a cuantas elecciones sean posibles...hemos de volvernos visibles...y por mi experiencia, te diría que también hace falta que cada uno de los que nos sentimos atraidos de una u otra forma hacia "el reverso tenenebroso de la fuerza" (que nos diría un político al uso) tratemos de expandir nuestro "virus" por nuestros círculos inmediatos...y así sucesivamente.........ya lo dijo Dios: "creced y multiplicaos....." y también sacó a los mercaderes del templo a gorrazos (bueno....ese fue su chaval...que era todo un caracter.....nosotros queremos hacerlo con votos)......sin duda Dios dedió ser uno de los primeros ciudadanos en blanco.....(es coñita humorística..... que nadie se ofenda por el "chistecillo" ¿ok?

Re: FAQ CenB: ¿Qué vais a hacer con el dinero? hace 9 meses #1979

  • Ocol
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Temas: 248
  • Karma: 0

hola, tengo una duda, en caso de que algún candidato elegido se tentara con su escaño y decidiera desobedecer el estatuto de cenb y se declarara transfuga y cediera su voto a algún partido en alguna ley en particular, hay previstas medidas.


No hay nada que se pueda hacer, aparte de no volver a poner a esa persona en una lista de Ciudadanos en blanco.

Es lo que tiene nuestro maravilloso sistema electoral, que un cargo electo puede hacer todas las promesas que quiera y luego incumplirlas todas y no se puede hacer nada. La misma Constitución hace esto posible al vetar el mandato imperativo.

En cualquier caso, si ocurriera eso sería una muestra más de lo antidemocrático de nuestro régimen político y por tanto un motivo más para seguir apostando, con más ganas, por vaciar escaños...

Re: FAQ CenB: ¿Qué vais a hacer con el dinero? hace 9 meses #1980

  • guillermo
  • DESCONECTADO
  • Navegador Platino
  • Temas: 323
  • Karma: 0
Si, pero de momento nos llevaríamos un palo tremendo.
Es por eso que en los primeros puestos de las listas sólo van gente que conozcamos personalmente y que nos merezcan confianza total. Esto minimiza el riesgo, que no lo anula.
Deseamos que esta situación no prosiga y el vbc (voto blanco computable) se garantice por ley.
guillermo
Página generada en: 1.90 segundos

Hay 21 invitados y ningún miembro en línea

Free Joomla Templates designed by Web Hosting Top