-Votar a Escaños en blanco (Eb) = Vaciar escaños-

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

FAQ CenB: ¿Qué vais a hacer con el dinero?
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: FAQ CenB: ¿Qué vais a hacer con el dinero?

Re: FAQ CenB: ¿Qué vais a hacer con el dinero? hace 1 año, 1 mes #1564

  • Huxley
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 3
  • Karma: 0
Me ha gustado la definición de ''txuri'': Ciudadanos en Blanco es un Partido Instrumental NO partido.

El nombre indica su relación con los estatutos actuales, un instrumento más del sistema como única solución para dejar ver el trasfondo. El apellido, resulta aún más opíparo: Un No Partido.
Los partidos se subvencionan con impuestos, patrocinadores surgidos de alguna especulación inmobiliaria y fiebre del ladrillo, cuotas, tienen jerarquías, y sobre todo mucha impopularidad.
Voy en el autobús y no paro de oír: ''esos son unos ladrones'' ''sinvergüenzas'' ''solo quieren el dinero'' ''dan vergüenza''. Ante tales perlas léxicas no hay color que valga. De izquierdas a derechas, todo partido es cómplice del mal gobierno, sea por su colaboración o por su silencio, por subirse repentinamente el sueldo, por creerse dueño legitimo de algo a lo que tan solo representa por accidente. No quiero políticos. No quiero partido. No quiero una vergüenza cíclica. No quiero llegar a la vejez pensando que ''se pudo haber hecho''. No quiero ser un instrumento más de las camarillas. No tengo dinero. No tengo papel suficiente para empapelar mi ciudad. Ni contactos en el ministerio, ni en la televisión, ni en los periódicos. No tengo un enorme espacio donde organizar actos. Ni tengo el carisma, la retórica ni el conocimiento legislativo con el que cuentan mis adversarios. Pero tengo algo mucho más importante: La Causa.
La causa es aquello por lo que se cree, por lo que se lucha. Una idea en desuso en un mundo con la espiritualidad como animal en vía de extinción. Cuento con la garantía de ceder mi tiempo y mis recursos por algo legitimo, y esa, es nuestra mejor campaña.

Es cierto que el dinero vendría bien para acciones de promoción. Quizás pudiéramos darnos a conocer a mayores niveles. Pero todo dinero ajeno sin alevosía del prestamista, es por definición, sucio. Ya hago muchas cosas sucias en mi día a día. Tengo un enorme barreño de ropa sucia que lavar en casa. El primer cajón de mi cuarto siempre está sucio, con restos de tabaco de liar y papeles arrugados. A veces, me siento sucio en mi trabajo. Le he hablado de malas formas a mi abuela, a mi madre, a mi padre, con la suciedad y la vergüenza a posteriori que ello me inspira. En Pirineos, haciendo montañismo con los amigos, no me cambié de calzoncillos en 4 días (les di la vuelta). Son cosas, que me puedo perdonar. Pero no podría olvidar que mi causa ha sido financiada con dinero de gente que ha trabajado horas, y horas, y horas, para ver sus Euros contribuyendo a mi causa. La Causa, es mía y de los que creen en ella, y como tal, debe ser asumida responsablemente por aquellos que la siguen, financiada por aquellos que creen en ella y mimada por aquellos que la sueñan.
Nuestro reto, no es obtener dinero. Nuestro reto, es vestir a la causa cada mañana para que deslumbre cuando llegue al cole, presentarla en sociedad, y dejar que poco a poco, sean ellos los que se enamoren de nuestra niña bonita. Y hay que reconocer que nuestra niña, tiene mucho talento.

Hay muchos métodos de promocionarnos a muy bajo coste. Y miles de libros muy buenos sobre ''Marketing de guerrilla??, que es al final, lo que buscamos. Se puede plantar uno en la parada del metro con un cartel que ponga: ''Ciudadanos en Blanco ¿Ciudadanos de Segunda?''. Todos tenemos algún amigo músico, artista. Pedidle si podemos promocionarnos en sus conciertos o exhibiciones. ¿Lleváis una botella de agua cuando vais a trabajar? Escribid en permanente: Ciudadanos en Blanco, por un voto computable. ¿Tenéis una cámara de video para grabar los primeros pasos de los hijos? Haced un spot original sobre CenB y colgadlo en el youtube. Sois buenos en fotografía ¿Como podríamos expresarnos a través de la inmovilidad?
Los recursos ayudan, pero no dan la victoria. Voluntad, Lucha, Amor por la Causa y mucho morro. Quizás sea por juventud o ingenuidad, pero no encuentro una manera más limpia de enfocar el horizonte.
Un saludo.

Huxley.

Re: FAQ CenB: ¿Qué vais a hacer con el dinero? hace 1 año, 1 mes #1565

  • txuri
  • DESCONECTADO
  • Navegador Platino
  • Temas: 547
  • Karma: 1
! Aupa HuxleY !

De acuerdo con lo que planteas, quje en definitva es lo que hemos decidio que sea, aunque tgamb ien es cierto, quje a otros compañeros les pafrece que no hay que ser tan estrictos, y que un empujon propagandistico, nunca esta de sobre.

y en esto tambien coincido contigo, que seamos los grupos exsitentes en cada pueblo, pñrovincia o Comunidad, quien le "heche imaginacion al tema" y con algun euro qaue se ponga para comprar papel y tinta. se pñueden hacer muchas cosas jejejeje.

Evidentemente, CenB no esta "vendiendo nada" y es por ello que no necesita ningun tipo de marketing para "engatusar o enamorar" al personal, ya que lo que pretendemos es que alli donde podamos llegar, el "personal de ponga a pensar y utilice lo que tiene encima de los hombros" luiego decida lo que cfea mas conveniente, y para esto, no hay nada mejor que la cercania de la voz y la palabra, y en eso estamos.

Todo lo utopico que se quiera, pero en eso estamos, y el sabado dia 28.con n uestras candidaturas en Cataluña - Un saludo

Re: FAQ CenB: ¿Qué vais a hacer con el dinero? hace 9 meses, 1 semana #1962

  • gilmero
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 1
  • Karma: 0
Hola soy nuevo y estoy interesado en participar, pero el tema económico, por mucho que queramos oviarlo es un problema, por las siguientes cuestiones:

Al ser un partido político legal al presentarse y obtener X escaños, le ingresa en la cuenta del partido X ? por voto obtenido (despues el partido hace con el ingreso lo que quiera:donar, devolución de prestamos, a ONG, etc).
Los electos obligatoriamente tiene que aceptar el acta de electo, porque si no pasa al siguiente y así hasta agotarv la lista, incluidos suplentes, y se pierden los escaños obtenidos.
Esto es para el Congreso, en autonómicas cada Parlamento tiene sus reglamentos y en las Municipales la Ley de Regimen Local y demás normas.

Siguiendo con el parlamentario electo, que renuncia a las retribuciones del escaño, pero que se la ingresan en una cuenta indicada al firmar el acta del escaño, esta persona tendrá un trabajo, unos gastos, una familia, en fin situaciones no contempladas que o se resulven ahora (aunque haya nucha casuistica) o el tema monetario puede ser la "muerte" del partido.

La otra solución no contemplada es aceptar todos los ingresos y que esté consensuado, aprobado, acordado o como se quiera la forma de financiación y los gastos.
Saludos

Re: FAQ CenB: ¿Qué vais a hacer con el dinero? hace 9 meses, 1 semana #1964

  • nacho
  • DESCONECTADO
  • Navegador Experto
  • Temas: 111
  • Karma: 0
buenos días Gilmero
como habrás leido más abajo, nosotros no queremos el dinero.......solo en el caso que sea irrechazable de cualquier forma se decidirá que hacer con él concretamente, también se recoge este aspecto en los estatutos de CenB, creo que en el punto 5: se devolvería a la sociedad en el modo y forma que la asamblea de CenB decidiera, bien vía ONG o similar....y, lógicamente, se descontaría cualquier cantidad que gravara al electo (IRPF etc)...todo ello con luz y taquígrafos...porque desde luego no queremos que se ventilen la lista....hay algún hilo por el foro que explica esto también: como mantener el escaño desocupado durante toda una legislatura agotando plazos por supuestas incompatibilidades con todos los miembros de cada lista, pero el objetivo final es nítido: queremos mantener el escaño vacío toda la legislatura y ni queremos ni podemos aceptar un euro por ello......
que alguien me corrija si no me he explicado bien del todo........

Re: FAQ CenB: ¿Qué vais a hacer con el dinero? hace 9 meses, 1 semana #1966

  • guillermo
  • DESCONECTADO
  • Navegador Platino
  • Temas: 323
  • Karma: 0
Lo has explicado impecablemente Nacho.
el objetivo final es nítido: queremos mantener el escaño vacío toda la legislatura y ni queremos ni podemos aceptar un euro por ello.
A mi entender mejorando incluso la redaccion inicial.
guillermo
Página generada en: 6.42 segundos

Hay 20 invitados y ningún miembro en línea

Free Joomla Templates designed by Web Hosting Top