-Votar a Escaños en blanco (Eb) = Vaciar escaños-

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Elecciones Andaluzas YA
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Elecciones Andaluzas YA

Re: Elecciones Andaluzas YA hace 1 semana, 6 días #3023

  • indignado9999
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 18
  • Karma: 2
Eneko: no somos el mismo, pero parecemos hermanos gemelos, suscribo casi al campleto tu planteamiento y tambien parte de tu decepción.

Ocol: Propuestas de trabajo individual ¿A donde piensas llegar?. Mi circulo de conocidos "confiables para la causa" no pasa de siete y ni la septima parte estarían dispuestos a trabajar por esto, ya que no es su idea (intuyo que mas presión a ellos seria "invasiva").
Vivo en Valencia. Luego poco podreís contar conmigo, ni con mis amigos, en Madrid o Andalucia. A Madrid, si puedo iré
Ocol: Distingo lo que es captación de voluntarios de lo que es captación de votos en unas elecciones. Lo primero se puede hacer con amigos. Lo segundo requiere de técnicas más universales que no habeis sabido investigar, ni emplear en las pasadas elecciones. Reconocelo.
Lo malo es pensais seguir con el mismo modelo, y añado yo, seguramente con los mismos resultados. Por ese camino de crecimiento lento, no llegais al escaño ni en las próximas diez convocatorias. que no vais a subir del 3% en la vida, ni de coña. Por favor, reconvertiros: Hay que actuar con un poquito de mas sangre, con mas agresividad (si se quiere decir así) que esa forma de estar se huele y se contagia.

Por otra parte, como al fin y al cabo la idea es muy buena, yo pienso seguir en ella, como colaborador, contando mis ocurrencias, si quereis o como votante, si no. Por EB. Hasta su exito o extinción

Re: Elecciones Andaluzas YA hace 1 semana, 6 días #3024

  • alelorca
  • DESCONECTADO
  • Navegador Junior
  • Temas: 31
  • Karma: 0
Vamos a ver,
¿estamos perdiendo la cabeza o qué? Habláis de alcanzar a 400.000 personas por teléfono.
¿Sabéis que el CIS realiza una encuesta antes de las elecciones (con bastantes preguntas cierto) que tiene un coste superior a 300 mil de Euros y sólo llegan a 17.000 personas? Incluso reduciendo el tiempo de encuesta por 6 nunca llegaríamos a 100.000 personas con el mismo despliegue. ¿Y quien hace las encuestas? Ah, que es a base de voluntarios... pero ¿cómo de motivados? ¿quién les hace un seguimiento para que cumplan las entrevistas? ¿quién se encarga de valorar las encuestas? ¿cómo logramos más voluntarios?

A mí me encanta echar cuentas y debéis saber que el presupuesto en término de "voluntarios" no pasa de 300 personas*hora diarias en campaña para las generales. Para las andaluzas hablamos de 50 personas*hora diarias... (sí, sí, habéis entendido bien, como máximo 50 personas echando una hora diaria cada una al proyecto). Si la mitad estuvieran dedicadas a encuestas, llegaríamos a 250 personas/hora/día. Total, que lo que es viable en términos "realistas" es hablar con unas 8.000 personas durante toda la campaña, no con 400.000. Y cuántos lograríamos que nos votaran en el mejor de los casos... ¿un 10%? Habríamos logrado concentrar 800 votos en una provincia. Es decir lograríamos duplicar los resultados a costa de dejar el resto de provincias desatendidas.
Estamos 2 órdenes de magnitudo por debajo de lo que proponéis.

Porque lo queráis o no, la gente no está tan dispuesta a hacer esto. Una cosa es un subidón de un día y otra salir a recoger firmas día tras día. ¿Por qué creéis que no nos hemos presentado en 19 circunscripciones? Pues simplemente porque faltaban esos voluntarios con esa capacidad para hacer entrevistas o pedir firmas, da igual o faltaba un coordinador local con tiempo y entusiasmo para aunar esfuerzos.

He dicho esto, porque hay que tener los pies en la tierra. El ejemplo de lo conseguible nos lo han dado nuestros compañeros de Cataluña: tesón, trabajo constante y sobretodo perseverancia. ¿Nunca subiremos del 3%? Mira el porcentaje de voto al Senado y te sorprenderá ver que ya se ha conseguido en 2 provincias. ¿Nunca se conseguirá un escaño? Ya tenemos 3 en las municipales que es más sencillo.


Ahora viene lo bueno. Con esa baja cantidad de esfuerzo logramos un porcentaje muy alto de voto así que somos muy eficaces. Pero lo somos gracias a evitar meternos en berenjenales y definir bien las estrategias y comunicación. Y lo somos porque aunque no aparecemos en prensa no caemos mal, la poca gente que nos conoce nos respeta y cada vez estamos mejor valorados. Extra-parlamentarios sí, pero en auge y paso firme.

Re: Elecciones Andaluzas YA hace 1 semana, 6 días #3030

  • indignado9999
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 18
  • Karma: 2
Vamos a las cuentas, pero con los siguientes supuestos. Con 100 teleoperadores se pretendía llegar a 100.000, no 400.000 (que no hay listines telefonicos para unos ni otros). Pero con 50 voluntarios, si hubieran 50.000 abonados, tocarían a 1.000 contactos cada uno.

A 5 minutos por contacto 5.000 minutos por voluntario. Son 84 horas. En 3 meses 1 hora dia. Que mas o menos es lo que queda. Si dedicas dos horas. En mes y medio lo resuelves.

Eneko decía con un 15% de efectividad; Tu un 10%. Déjame ser optimista, ya que ni tu ni yo lo sabemos porque no se ha hecho el muestreo. Me salen 7.500, que no son 800

Hacen falta 15 o 20.000 votos en Huelva, según se dice. No hay bastante.
.... Pero .....
También se dice que habría que hacer, no renunciar, a otras acciones intensivas dentro ya de campaña. Internet focalizado en la provincia y en la comunidad. Buzoneo. Peluquerias y Bares. Mesas informativas, etc. (lo que pueda ocurrirsenos) para obtener los otros 7,5M ó 12,5M. Aquí también habría que pensar si conviene o no sacar refuerzos de otras zonas, si en esta no estamos potentes.

De todas formas si no nos metemos en esto o algo parecido ¿No nos falta una meta que ilusione?

Re: Elecciones Andaluzas YA hace 1 semana, 6 días #3031

  • indignado9999
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 18
  • Karma: 2
Esta es para Eneko, que no tengo su e-mail.
la última del día:

No decías que en un movimiento ciudadano no hay dogmas. No has visto varios.

Re: Elecciones Andaluzas YA hace 1 semana, 6 días #3032

  • alelorca
  • DESCONECTADO
  • Navegador Junior
  • Temas: 31
  • Karma: 0
Indignado9999, 5 minutos por contacto, 5.000 minutos por voluntario. Eso no son voluntarios, eso son los GEOs del voto en blanco computable. Un voluntario normal llama un día 30 minutos, contacta con 5 personas, hace una pausa. Habla luego con otros 3. Al día siguiente habla con 3 personas más, una le insulta se siente mal y lo deja. A los 3 días ya no llama a nadie.

Hablar desde casa parece cómodo, pero no lo es más que la recogida de firmas que tuvimos que hacer para presentarnos a las elecciones en cada circunscripción.

Argumentando como haces tú es sencillo: 50 voluntarios recogen firmas durante 2 horas y obtiene cada uno 40 firmas cada día (total 2.000). Empleando los 20 días que tuvimos se sacan 40.000 firmas. Sin embargo no fue así. No obtuvimos 40.000 firmas (solo 27.000) y fuimos muchos más de 50 porque entre otras cosas "teníamos" que obtenerlas o quedarnos fuera. ¿Sábes que un 30% de las firmas se obtuvieron el último fin de semana? Y eso ocurre porque había gente hipermotivada y tiramos de amistades y familiares y todo el mundo se involucró muchísimo. Un fin de semana lo das todo si alguien cercano te lo pide. Una estrategia a 3 meses no la hace nadie y menos para unas elecciones en una comunidad autónoma ajena.

Propongo una alternativa:
Si consigues 3 voluntarios (no hablo de 50, solo 3). Podéis ir incluyendo comentarios a diario en las noticias de periódicos andaluces difundiendo Escaños en Blanco de una forma inteligente sin hacer SPAM (te vetarían los moderadores). Cada día 3 voluntarios en 5 períodicos cada uno hace un comentario (que es factible) y la gente que lo lea puede sentirse atraída y hablar de ello. Para eso no hace falta 2 horas sino mucho menos. Estaría bien tener los enlaces a las noticias en una lista para ver la evolución.

Re: Elecciones Andaluzas YA hace 1 semana, 6 días #3035

  • indignado9999
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 18
  • Karma: 2
Puede que tengas razon. Tienes experiencia y conocimiento del perfil del voluntariado y debo reconocertelo. No ha calado la idea.

A la otra alternativa. Incidir en los medios. ¿Como se hace?¿Te refieres a cartas al director? Si lo hacemos ¿No se darán cuenta y lo ocultaran a la segunda?. Alguien de Andalucia podría proponer los diarios candidatos y como accederlos. Si no, Intentaré informarme yo.
El único medio afecto, es este mismo. Veo con gusto que hoy a cambiado de cara, estupendo, eso mantiene el fuego encendido.

De todas formas, estoy convencido que nos faltan propuestas de objetivos inmediatos: Campañas. Una tras otra. La que tu dices puede proponerse, en primera página, diciendonos bien fuerte que para eso necesitais voluntarios, explicandolo bien y pidiendo que nos apuntemos a ello.

De ahí esta claro que hay deficit de voluntarios. De dos clases los continuos y los potenciales. Los primeros para preparar, coordinar y hacer el dia a dia, los segundos para el apoyo puntual, necesidad de mas volumen. De todas formas hay que tener planes que se habrán deducido de los objetivos inmediatos, que sino no sabremos donde meter tanto voluntario.

Como planificar es fácil, no hace falta cumplir con la realidad, debería ir publicandose un calendario de cara a las andaluzas para que no solo la organización, sino el pueblo lo fuera asimilando. Eso tambien en primera plana.

Re: Elecciones Andaluzas YA hace 1 semana, 6 días #3036

  • Eneko
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 16
  • Karma: 1
Alelorca: Me gusta tu idea de las incursiones en los medios de información escritos, pero yo la aplicaría como una más, complementaria a otras, y todas enfocadas principalmente en Huelva. Está visto que las otras que yo aplicaría no funcionarán, por falta de voluntarios, y por ser demasiado agresivas e inaceptables. Pero no me digas por favor que con 100 voluntarios comprometidos durante dos meses y técnicas agresivas no se barre Huelva, porque sí salen las cuentas. No me hables de gastos públicos por favor, que así nos va. Seguro que a una compañia teléfonica le cuesta mucho menos que eso tocar a todos los móviles. Que no todo el mundo nos iba a coger el télefono, que no todo el mundo tiene el teléfono fijo en el listín, que no hay un teléfono fijo por persona, pero que nos iba a ayudar que se corriera la voz al tocar a tanta gente, y que apoyandose en otras técnicas complementarias e inteligentes como la que tu has propuesto, el buzoneo y demás es dificil que quede un porcentaje elevado de onubenses a los que no les llegue EB por ningún medio. Y que no se trata de hacer encuestas, que eso era para demostrar que ni el 5% de Huelva conoce EB, que se trata simplemente de que sepan que existe EB ante de votar, así que no hay resultados que valorar que no sean las Elecciones.

Y sobre los porcetajes que hay que convencer: ni el 10%, ni el 15%. Hay que convencer convencer a menos del 5% de onubenses (20K de 400K) para lograr un diputado, salvo que seamos tan buenos que provoquemos que la abstención se reduzca considerablemente (Indignado9999, mi 15% era sobre los potenciales votantes de EB, descartando a los que votaron a un partido concreto el 20N).

Pero vamos, que como no tenemos voluntarios comprometidos, se baja el telón. Me da mucha pena que se pierda esta oportunidad, pues a nada que mejore la economía, ya podeis olvidaros. Se mantendrá la crispación entre partidos, que les hace una propaganda terrible, los nacionalismos, etc, y perderá fuerza cualquier otra alternativa radical, tipo Eb. Al margen de que con un crecimiento lento al estilo no agresivo (eh, que me parece muy digno de elogio, pero demasiado idealista), el votante no se mantendrá en Eb por falta de esperanza. ¿O acaso os ceeis que mantendreis a los votantes actuales dos elecciones más sin ningún resultado? LO DUDO.

Re: Elecciones Andaluzas YA hace 1 semana, 6 días #3037

  • Ocol
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Temas: 248
  • Karma: 0
Eneko, la oportunidad va a estar ahí, al menos... otros 4 años. Si no más.

Aunque evidentemente sería mejor si aprovecháramos estas autonómicas andaluzas o vascas... como sería mejor si se hubieran aprovechado estas generales. Pero nos han faltado medios. Especialmente humanos.

Pero, pese a todo, no estamos en crecimiento lento. Estamos en crecimiento exponencial, multiplicando por 5 los votos del 2008 al Congreso, pese a estar en menos provincias que entonces.
Y eso es en parte por la forma en que actuamos. Por nuestro "estilo no agresivo". Porque utilizamos todos los medios que están a nuestro alcance. Y porque somos muy eficientes. Modestia aparte.
Debemos tocar, en el Congreso, a más de 1000 votos por colaborador activo. Si hubiéramos sido el doble, casi con total seguridad, habría caído el primer diputado en Barcelona.

Y eso es lo que nos hace falta ahora. No arriesgarnos con estrategias cuestionables que pueden hacer más mal que bien.
Lo que necesitamos son más cabezas, más brazos y piernas. Para seguir haciendo lo que hacemos, pero más y mejor.
Si se suma más gente activa en estos próximos 4 años, dejaremos vacío el primer escaño, fundamental para seguir creciendo.
Y si no sale gente... es muy posible que no lo logremos. Sería una pena, desde luego. Y muy perjudicial, porque seguiríamos con una dictadura sin freno.

Así que, esperemos que seamos más... y que empecemos a vaciar escaños... lo antes posible.

Y bueno, eso no quiere decir que estemos cerrados a nuevas ideas... sería incoherente, viniendo de un proyecto que es totalmente innovador dentro del panorama político... mundial, diría yo.
De hecho, vamos innovando elección a elección. Mejoramos. A medida que somos más, se van abriendo posibilidades, y hacemos más cosas. Y llegamos más.

Re: Elecciones Andaluzas YA hace 1 semana, 4 días #3040

  • Omoloc
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 7
  • Karma: 1
Creo que nos estamos concentrando en cómo hacer la campaña, especialmente en el tema del telefono, cuando hay cosas más importantes que tratar antes. Para cazar es imprescinbible apuntar primero, disparar después.

He estado leyendo los comentarios de la noticia del resultado de las elecciones votoenblancocomputable.org/index.php/12-...-thebestresultssofar y creo que ahí están, en común muchas de las claves básicas que tenemos que plantearnos. Si me lo permitis voy a traer aquí algunas de esas ideas:

Finalidad:
- "EB tiene un objetivo. Conseguir escaños" "Escaños en Blanco ofrece su herramienta de representatividad y ya es cuestión de cada uno utilizarla o no, libremente. " "reivindicamos el voto en blanco computable (...) por conseguir un sistema electoral con una representatividad más justa que tarde o temprano beneficiará a todos."

Mensaje:
- "También es importante explicarlo bien, porque a la gente le cuesta entender que escaños en blanco sea un partido." "separar el sujeto Escaños en Blanco del de Votos en blanco, que en todos los foros se mezclan y no llegamos a hacer comprender a la gente que son contrarios en el fin que se pretende conseguir"

Difusión:
- Nos conoce muy poca gente "Es muy difícil que el mensaje llegue a todo el mundo. Los principales medios con los que contamos son las redes sociales y el boca a boca." "Falta mucha gente para que la comunicación en la calle pase de ¿mucha? a total"

Organización y colaboradores:
- "Agruparse y organizarse. Ese es el secreto. Es como el magnetismo: Si no se orientan los esfuerzos, se contraponen entre sí y la fuerza resultante es cero, o casi cero ...y nos está empezando a pasar eso." "Invitad a participar a todo el que nos escuche como activista "activo": Que consiga firmas, que reparta panfletos y papeletas, que de la vara a su familia y conocidos". "Para multiplicar por diez hay que conseguir ciudadanos convencidos"

Creo que aquí están las claves. Solo podemos avanzar una vez tengamos claros estos puntos.

De ellos, os expongo mis propias ideas:

1.- Tenemos que tener claro cual es al finalidad: Pedir el voto en blanco computable, y dar a los ciudadanos una opción para hacerlo real. NO es nuestra misión eliminar el Senado. NO es nuesrta misión echar a un político al paro. No es nuestra misión decirle a la gente que tiene que votar en blanco (pedir el voto en blanco). No es nuestra misión denunciar la posible corrupción de los políticos. No es nuestra misión interpretar el motivo del voto en blanco de nuestros votantes. Tan solo pretendemos hacer un poco más democrácticas nuestras elecciones dando opción a que el voto en blanco CUENTE y pidiendo un cambio en la ley para que así sea. Por último: obviamente NO tenemos ninguna ideología

2.- Teniendo claro el primero punto, debemos saber mandar el mensaje correctamente. La gente confunde Escaños en Blanco con el voto en Blanco. Eso es lo que hay que dejar claro en nuestra publicidad, o nuestras publicaciones. En todas. Para ello es importante:
a) que haya gente que dedique mucho tiempo a pensar en ello
b) que tengamos un sistema de comunicación interno que haga que esos mensajes (y no otros) lleguen a todos los simpatizantes y colaboradores de Escaños en Blanco.
c) que estos sean conscientes de usar EXACTAMENTE esos mensajes.

3.- No se nos conoce. Esto es así. En Madrid se ha hecho una campaña mayor de lo que se ha hecho nunca, pero estas campañas han ido "a ciegas". La gente no ha leido los panfletos entregados, o bien no lo ha entendido en su gran mayoría. Hay que pensar en formas de llegar a la mayor gente posible, pero hay que hacerlo desde la calma y con la cabeza fria, sin apresurarse, y sin cerrarnos en banda a ninguna propuesta.

4.- Creo que ahora mismo la organización es caótica. Para conseguir centrarnos en los 3 puntos antes hay que organizarse.
a) Tenemos que tener una organziación, un Esquema de trabajo, que reparta las tareas, y al que la gente pueda a puntarse. Y para que la gente pueda apuntarse tenemos que conseguir que ésta esquema de organización y las personas más importantes sea conocido o facil de conocer, facilitar su incorporación y reforzar la idea de pertenencia a un grupo.
b) Tenemos que ser capaces de admitir, cuidar, clasificar en función de su nivel de compromiso y mantener una vía de comunicación con TODO aquel que pueda tener cierto interés o simpatía por nuestro Movimiento Ciudadanos.
c) Tenemos que mejorar infinitamente nuestros medios de comunicación. Conseguir que el segmento de personas de cada grupo esté informado y pueda informar.

O dicho de otra forma:
a) Si alguien quiere colaborar, debería ser capaz de incoprorarse a alguno de los grupos de trabajo que lo necesiten de forma inmediata y sentirse parte del grupo
b) Si alguien pregunta ¿Cuántos sois? deberíamos ser capaces de contestar a esa pregunta.
c)Si queremos mandar un mensaje o una información de manera independiente a cada uno de los distintos tipos de colaboradores del movimientos (Coordinadores, Colaboradores, Simpatizantes), deberíamos ser capaces de hacerlo.
Ahora mismo, si no me equivoco, no somos capaces de hacer ninguna de estas 3 cosas básicas.

En mi opinión, para conseguir centranos en los 3 puntos anteriores, lo primero, lo más importante es solucionar este cuarto punto. Para eso: solo hay un camino: reuniones locales (las que hagan falta) y reuniones nacionales.

Soy o quiero ser colaborador de Escaños en Blanco: ¿Qué puedo hacer ahora mismo?

- Ponerte en contacto con tu organización regional, y preguntar por: 1.- Qué organización tienen, 2.- Dónde se puede ayudar, y 3.- Como puede informar/estar informado de las decisiones que se tomen o de las necesidades del grupo.
Si son capaces de contestar a esas preguntas: ayudar donde haga falta u ofrecerse a proponer ideas, cambios.
Si no son capaces de contestar a esas preguntas: Proponer que ese sea el primer cambio en el grupo.

Un saludo.
Los siguientes usuarios han agradecido: Eneko

Re: Elecciones Andaluzas YA hace 3 días, 3 horas #3047

  • indignado9999
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 18
  • Karma: 2
lo que dice Omoloc, tiene mucho sentido. Su resumen del punto 4 es certero y me atrevería a resumirlo aún más:
- Revisar la organización (... y echarla a andar)
- Revisar la comunicación (... y echarla a andar)

de cara, por supuesto a la puesta en marcha de acciones estratégicas que lo de la organización interna va por otro camino.

ORGANIZACION. Grupos de Trabajo en dos niveles: Grupo de Coordinación y grupos de acción.
1. Constitución (más que inmediata) de un Grupo de Trabajo (estructura horizontal, a nivel estatal). Con nombres y apellidos.

Misión: Establecimiento y Coordinación de Subgrupos de Trabajo para actuaciones concretas.
Fuentes: Estrategias generales del partido o de la Asamblea, como queraís.
Objetivos: Recibir y filtrar propuestas, establecer planes, conseguir voluntarios y asignar a equipos. Seguimiento, apoyo y control de los mismos.
Resultados: Publicidad general de avances: 1.Interno, 2.Público en general.

2. Constitución de Subgrupos de trabajo para las acciones propuestas por el Grupo de coordinación.

(Novedad): Aquí aún más es recomendable la estructura horizontal que no la regional, para que un gallego pueda ayudar en unas acciones propuestas para la Rioja.

Misión: Planificación de detalle, Asignación y Realización de tareas.
Fuentes: Plan
Objetivos: Los que se determinen para esa acción.
Resultados: Publicidad general de avances: 1.Propio grupo, 2.Grupo de Coordinación.

COMUNICACION. Listas de correo accesibles a cada uno de los componentes de cada grupo y de los grupos entre sí. El sistema anterior, basado en los colaboradores provinciales y/o autonómicos ¿se ha desmoronado/debilitado?, seguramente por falta de objetivos concretos. En territorios en los que no hay elecciones a corto plazo, no se me ocurre que pueden estar haciendo o para que quieren voluntarios.

Hay que dar vida a proyectos que lleven a invitarlos de nuevo a participar.
Si no hay un plan concreto, no tiene sentido reclamar colaboración, ni nuevos voluntarios.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Página generada en: 1.10 segundos

Hay 19 invitados y ningún miembro en línea

Free Joomla Templates designed by Web Hosting Top