- Voto en blanco computable = Vaciar escaños -

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Acciones eticas
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Acciones eticas

Re: Acciones eticas hace 8 años, 7 meses #824

  • Ramon
  • DESCONECTADO
  • Navegador Experto
  • Temas: 82
  • Karma: 0
Esta es la razon por la que insisto tanto en la Educacion.

El proceso de Bolonia puede ser un paso decisivo en la construcción de una sociedad del conocimiento europea, que venga a ser como la convergencia política o económica en el campo de la cultura y la educación.

Creo que las universidades americanas, son mas dinámicas y flexibles, la misma competencia si es sana, implica competir por tener los mejores profesores, implica buscar ?sponsorizacion? con la empresa privada, establecer mas puentes ,promover la innovación y la investigación, también implica una mayor competencia entre los alumnos, si existe cierta ilusión de competir para ser mejor que otra universidad, si esta competitividad esta controlada y es sana, crea motivación.

Existe un desajuste entre el nivel de competencias adquiridas durante la carrera universitaria y las requeridas en el puesto de trabajo. Según la investigación Cheers (Career After Higher Education: a European Research Study) realizada en once países de la Unión Europea (UE), un 25% de los graduados españoles aseguran que su trabajo tiene poco o nada que ver con los conocimientos aprendidos en la carrera. También en la encuesta de la fundaron CyD nos indica que tenemos un porcentaje de población graduada superior a la media europea y a la media de OCDE.

-Más que cantidad de graduados, se debe promover más calidad.

Es necesario fomentar las enseñanzas transversales, como los estudios de electrónica aplica a la medicina, nanotecnologia etc, el trabajo en equipo, la movilidad geográfica de estudiantes, etc. Los datos de Europa nos indican cuatro indicadores desfavorables, las patentes, las exportaciones de productos de alta tecnología, los gastos en innovación y productos nuevos lanzados al mercado.

Creo que las oportunidades deben ser para las próximas generaciones, a los jóvenes hay que darles siempre una segunda oportunidad y también se debe de contar con ellos para redactar los nuevos planes. Entre ellos mediante Internet tienen la oportunidad de establecer redes virales, establecer contactos con las comunidades virtuales para compartir y gestionar el conocimiento. Incluso es la forma de aprender idiomas, no obligarles a aprenderlos, aparte de que a la universidad ya deberían ir con un nivel básico, aprendido cuando es más fácil en primaria.
Los profesores necesitan un mayor apoyo social, tanto de los padres como de los medios, su trabajo es vocacional. No es cuestión de dar mas horas es cuestión de dar más calidad.

Una solución seria reformar los horarios, por ejemplo el miércoles a la tarde que no hubiese clase, que los profesores pudiesen realizar cursos de adaptación o perfeccionamiento, a cambio de alargar el curso del 24 de junio al 30 de junio y empezar el 1 de septiembre.

En todo caso el proceso de cambio es lento, y si encima añadimos que los últimos años ha habido reformas cada 5 años que no se han consensuado, en realidad vamos atrasados.

Que falla, lo de siempre previsión y financiación para adaptarse a los nuevos modelos propuestos por la CEE.

Re: Acciones eticas hace 8 años, 7 meses #840

  • Ramon
  • DESCONECTADO
  • Navegador Experto
  • Temas: 82
  • Karma: 0
Hasta que no exista una masa critica de ciudadanía que se de cuenta de que los políticos SON los que se deben de adaptar a la sociedad actual (el ponerse de acuerdo para solucionar un problema que afecta a todos, la conciliación familia-trabajo, el tele trabajo, las necesidades de alquiler, la meritocracia, los valores, el control real de la inflación, la educación, ect) y NO SON los ciudadanos los que debamos adaptarnos a su modelo de sociedad (son un ejemplo del frentismo, de la dispersión, de no solucionar problemas, del mirar a otro lado antes las injusticias de la especulación, de la falta de justicia y ética, de la demagogia, del engaño, etc.) y lo peor de todo son un mal ejemplo para la siguiente generación....nuestros hijos !!!!!!!!!!



Hasta que no exista esta concienciación la batalla esta perdida

Re: Acciones eticas hace 8 años, 7 meses #841

Hola a todos: Dice Ramón: "hasta que no exista esta concienciación la batalla está perdida". De acuerdo en la necesidad imprescindible de promocionar la conciencia cívico-social de los ciudadadanos. Pues, eso, más que los votos y los escaños, es lo que pretende Ciudadanos en Blanco en cuanto movimiento social. Pero las batallas sociales ni se ganan ni se pierden en un momento o en una sola embestida. De ahí que haya con luchar con esperanza y sin descanso, como veo que haces tú, Ramón. Ánimo, pues.

Re: Acciones eticas hace 8 años, 7 meses #848

  • Ramon
  • DESCONECTADO
  • Navegador Experto
  • Temas: 82
  • Karma: 0
Gracias, sr.Fedro, por los animos, seguiremos luchando y opinando:


Este país tiene asuntos prioritarios sin resolver, en Educación y en Sanidad en los cuales se necesita un consenso de todos los políticos para avanzar, para encontrar soluciones. No se puede plantear una reforma en educación cada 5 años, cambiar el gobierno, plantear otra reforma, y vuelta a empezar.
Se debería firmar un pacto antes de la elecciones, en el cual el vencedor se compromete a pactar con "los vencidos" para buscar soluciones en estos temas prioritarios y un consenso en los temas delicados, una línea de actuación común (terrorismo,religión,inmigración,pensiones)
Necesitamos un entorno político y social sin crispación, sin frentismo, con valores, con ética, con honestidad y transparencia.

Si seguimos con la actual forma de hacer política -No hay ni ganador ni perdedor, de esta forma perdemos todos, primero nos hemos de concienciar que vamos todos en el mismo barco.

--- Estamos dando una mala imagen de país en Europa---

Re: Acciones eticas hace 8 años, 7 meses #872

  • Ramon
  • DESCONECTADO
  • Navegador Experto
  • Temas: 82
  • Karma: 0
Viendo el debate de ayer, la conclusión es que es ......mas de lo mismo.
Enfrentamiento y pocas ideas nuevas.

Ideas sobre como cambiar de modelo económico, de como reconvertir los trabajadores de la construcción a otros sectores, de como reducir la brecha que nos separa de Europa en educación, sanidad, nuevas tecnologías, los pocos productos nuevos lanzados al mercado, las pocas patentes, las exportaciones de productos de alta tecnología, los gastos en innovación .

Se hablo poco del déficit de la balanza de pagos, del endeudamiento de las familias y empresas, de la limitación de créditos.

Los mismos temas de siempre, que justamente son los que acaban enfrentándonos unos contra otros y no nos dejan avanzar (terrorismo, inmigración, autonomías)

El nivel bajo, como siempre nos tratan con los tópicos de siempre, esta es la imagen de país que quieren desarrollar??!!! . mientras Europa nos va dejando ?por imposible- y sigue avanzando.

Mala imagen de país, todo lo conseguido en los años 92, se va al traste ¡!!!!!.
Página generada en: 0.93 segundos
Buy cheap web hosting service where fatcow web hosting review will give you advices and please read bluehost review for more hosting information.

Tenemos 10 visitantes y ningun miembro en Línea