- Voto en blanco computable = Vaciar escaños -

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

JAQUE AL REY
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: JAQUE AL REY

JAQUE AL REY hace 3 años, 4 meses #3373

  • jlc
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 6
  • Karma: 0
Si defiendes la democracia ¿Por que ayudas a mantener instituciones antidemocráticas?
Hablamos de nuestro derecho a elegir, pero ¿Cuántas veces nos hemos cuestionado, que el máximo cargo del Estado no es un cargo elegible, que fue impuesto por el anterior regimen dictatorial, y además se autoperpetuará mediante un sistema hereditario?.
Los ciudadanos estamos excluidos de poder elegir al jefe del Estado, pero si estamos obligados a costear con nuestros impuestos a la Casa Real Española, así en el año 2007 pagamos 8,289.970 euros; en 2008: 8,663.020 euros; en 2009: 8,896.920 euros;
2010: 8,896.920 euros; en 2011: 8,434.280 euros
Comparemoslo con la situación de tantas familias que viven con un salario mínimo interprofesional de 640,41 euros al mes, lo que hacen 7,684,92 euros al año. La Casa Real ingresa en un año la misma cantidad que 1.158 ciudadanos que perciban el salario mínimo.
Pero además esa cantidad NO incluye:
- Casi seis millones de euros que figuran como “Apoyo a la gestión administrativa de la jefatura del Estado, destinados al pago de salarios de empleados de la Casa Real (más de 140 personas en plantilla).
- Mantenimiento y servicio del Palacio de la Zarzuela, mansión del Príncipe y Palacio de la Almudaina. Estos gastos corren por cuenta de Patrimonio Nacional, quien tiene un presupuesto de 140 millones de euros.
- Vehículos oficiales. El Parque Móvil del Estado se hace cargo. Presupuesto aproximado de 50 millones de euros.
- Gsatos derivados de viajes de Estado, a cuenta del Ministerio de Exteriores. "
Pero es que además la figura del rey además de que es de origen no democrático,tiene una vida privada poco ejemplar; con gastos y relaciones de amigos comisionistas impropios, y que esta libre de responsabilidades juridicas ante el delito, lo es algo único en una Europa democrática.
Su apoyo se ha logrado mediante una conspiración de silencio, en la que participan políticos, personalidades de todo tipo y medios de comunicación social, por eso desde que estalló el “escándalo Urdangarín” con los oscuros manejos de Nóos y de la inmobiliaria Aizoon, cuya propiedad comparte con su esposa la infanta Cristina de Borbón, que dan base para la acusación penal de supuesta “malversación de caudales públicos” muchos se preguntan: ¿en qué medida el Rey Juan Carlos estaba al corriente de estas operaciones? ¿Cómo es que nadie, en la familia Real, se interrogó sobre los orígenes del colosal y rápido enriquecimiento del esposo de la infanta Cristina?.

Muchos elementos en torno a la familia Real despiertan indignación y cada vez cuesta más silenciarlos: denuncias financieras y de corrupción, fortuna personal de oscuro origen, la burla de que sus viviendas, yates, vehículos, etc … que son de titularidad del Estado para que sea el dinero público el que deba mantenerlos y repararlos, el oscurantismo en la financiación pública de la casa real, que no debe rendir cuentas, sus cacerias, desmanes sexuales…
Por ello saludo, felicito y me adhiero a la convocatoria de la Coordinadora 25-S, para que el 28 de septiembre se muestre mediante una concentración en la Plaza de Oriente de Madrid, frente al Palacio Real pedir la «abolición de la monarquía» y el inicio de un proceso constituyente.
Pero aunque seamos muchos miembros del mcxvbc, los que nos adhiramos a titulo individual, desde este foro planteo la apertura de un debate para que si bien como movimiento global nos debemos a un punto exclusivo de lograr una ampliación de la democracia mediante el reconocimiento del derecho a que los ciudadanos que desconfían de los actuales partidos políticos, puedan alcanzar representación institucional mediante los sillones vacíos que proporcionalmente les correspondan, si quede constancia que como individuos vivimos en un entorno social que nos preocupa y con el que interactuamos, apoyando todas las acciones que se dirigen hacia metas de mejora y ampliación democráticas.

jaque2.jpg



jaque2.jpg

Re: JAQUE AL REY hace 3 años, 4 meses #3391

  • Ocol
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Temas: 287
  • Karma: 0
Si defiendes la democracia ¿Por qué ayudas a mantener instituciones antidemocráticas?

Qué gran verdad... aunque la discusión monarquía/república no es la de este movimiento ciudadano en este momento... ya que nuestra prioridad es la democracia (y para conseguirla necesitamos el VBC)... está claro que la democracia traería como consecuencia inmediata la abolición de la monarquía, institución antidemocrática por excelencia (además de obsoleta, primitiva, absurda...).

Por que... ¿cómo van a defender (o a aceptar) los demócratas el uso de una institución que no funciona democráticamente? Sería un contrasentido, ¿verdad?

Y me quedo con esta idea... importantísima... también aplicable a otras organizaciones diferentes a la familia real. Por ejemplo, a los partidos políticos...
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.46 segundos
Buy cheap web hosting service where fatcow web hosting review will give you advices and please read bluehost review for more hosting information.

Tenemos 49 visitantes y ningun miembro en Línea