- Voto en blanco computable = Vaciar escaños -

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

MANIFIESTO DE ESCAÑOS EN BLANCP
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: MANIFIESTO DE ESCAÑOS EN BLANCP

MANIFIESTO DE ESCAÑOS EN BLANCP hace 3 años, 11 meses #3243

  • txuri
  • DESCONECTADO
  • Navegador Platino
  • Temas: 637
  • Karma: 3
Félix Díaz Rubio

MANIFIESTO DE “ESCAÑOS EN BLANCO”


Muchos ciudadanos nos sentimos descontentos con los actuales partidos políticos y con sus representantes. Demasiado a menudo hemos de asistir a debates estériles alejados de las situaciones que verdaderamente nos preocupan, a campañas electorales llenas de mensajes vacíos, con promesas que se rompen sistemáticamente y sin ningún pudor.

Sufrimos las consecuencias de una gestión pésima del dinero público sin que a menudo se asuman responsabilidades. Nos sentimos utilizados cuando sólo se acuerdan de nosotros cada cuatro años. Periódicamente, hemos de escuchar insultos y descalificaciones que rápidamente se olvidan cuando de lo que se trata es de formalizar un pacto para repartirse concejalías, consejerías o ministerios. Nos vemos impotentes contemplando cómo se rehúye la pluralidad de alternativas, manteniendo los privilegios de los partidos de siempre. En definitiva, estamos cansados de tener que convivir con la sensación que nos toman el pelo.

Ante esta situación, muchos ciudadanos han querido mostrar su malestar o se han desvinculado de la participar mediante el voto en blanco, el voto nulo o la abstención. Estas opciones, sin embargo, han resultado ineficaces por dos razones:

a) Su escasa repercusión mediática, a pesar de las cifras nada despreciables que se han llegado a alcanzar.

b) Su indefinición, debido a que la normativa electoral no asigna ninguna representación ni significación concreta a estas opciones y eso hace que cualquier significado que se les quiera atribuir se difumine entre los muchos posibles (voto de castigo, voto de conformidad, indiferencia, indecisión, olvido, consigna política ...).

Para dar una respuesta a esta situación, un grupo de ciudadanos hemos decidido concurrir a las elecciones con la intención de dejar vacío cualquier escaño que podamos llegar a alcanzar, renunciando a todo tipo de remuneración personal derivada de este hecho.
Con la puesta en marcha de esta iniciativa, pretendemos:

a) Hacer visible, de manera inequívoca, el descontento con la clase política de una parte importante de la ciudadanía que no se siente representada

b) Captar la atención de los medios de comunicación y de la sociedad en general con una acción original e innovadora, al tiempo que democrática, que contribuya así a generar un debate público centrado en los déficits de nuestro sistema de representación.

c) Presionar la clase política y sus partidos para que se esfuercen mucho más a desarrollar su actividad con ética y respeto, promoviendo iniciativas de gobierno y legislativas que fomenten la participación de los ciudadanos más allá de los comicios que se celebran cada cuatro años.

El final de este proceso debería conducir a una necesaria modificación de la ley electoral, en el sentido de reconocer el derecho de los electores a que el voto en blanco se convierta en computable, pensado para todos aquellos ciudadanos demócratas que,descontentos con el trabajo de sus representantes, no encontraran en ninguna lista electoral una alternativa que les satisficiera. Este voto debería ser computado como el de una candidatura más y, caso de conseguir alguna representación, ésta se materializaría en forma de escaños vacíos.

Escaños en blanco desaparecerá cuando este objetivo haya sido alcanzado.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.31 segundos
Buy cheap web hosting service where fatcow web hosting review will give you advices and please read bluehost review for more hosting information.

Tenemos 7 visitantes y ningun miembro en Línea