-Votar a Escaños en blanco (Eb) = Vaciar escaños = Voto en blanco computable-

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

No es el momento de?
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: No es el momento de?

No es el momento de? hace 1 año, 1 mes #2649

  • biowor
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 16
  • Karma: 0
Hola:

NO es el momento para la división, ni para las luchas entre compañeros, ES el momento para que todos los que tengamos un objetivo común nos unamos.

Hace unos días que llevo viendo que tanto en este foro, como el Facebook, se ha generado una división y una polémica entre Ciudadanos en Blanco y Escons en Blanc / Escaños en Blanco. Incluso se ha propuesto la aparición de un nuevo partido político a nivel nacional o/y la separación en agrupaciones autonómicas.

Por lo que he podido averiguar, la polémica surge, por la distinta actuación a la hora de dejar en blanco los escaños conseguidos en los diferentes ayuntamientos de Cataluña.
Ambos partidos se han comprometido ha dejar sus escaños en blanco pero cada uno a optado por formas diferentes. En ambos casos, por lo que entiendo, ninguno cobrará nada ni participarán en los plenos de los ayuntamientos. (cumpliendo con el programa electoral)

Creo y espero que sea la opinión de la mayoría, que no es el momento para que se genere división y desconfianza. Por primera vez en las historia, hemos conseguido que el voto en blanco quede representado, y con la ayuda de todos podemos hacer que esto ocurra también a nivel nacional.
Si ahora, nos entretenemos en volver a organizar nuevos partidos o agrupaciones ciudadanas, solo conseguiremos perder tiempo (cosa que no tenemos) y dar una imagen confusa de lo que proponemos, que en cualquier caso es lo mismo, que el voto en blanco tenga la representación que se merece.

Respecto al funcionamiento de Ciudadanos en Blanco, por supuesto es mejorable, hay que tener en cuenta que ninguno de los que estamos aquí, nos dedicamos profesionalmente a la política. Es decir, tenemos otras ocupaciones y obligaciones que no siempre nos permiten dedicar el tiempo que esta actividad requiere. Respecto a la organización en mi comunidad autónoma (Murcia), todo ha funcionado de forma transparente y los mas democrática posible, teniendo en cuenta la imposibilidad en muchas ocasiones de reunirnos en persona.

Sobre las acusaciones, a los miembros de la dirección de Ciudadanos en Blanco, que no conozco de forma completa, me gustaría que aquellos que las han formulado las expliquen claramente en este foro y que los que son acusados den su versión de los hechos. De otra manera, será difícil esclarecer los hechos que parecen haber generado esta división. En cualquier caso si son cuestiones personales deberían tratarse en privado, y si no tienen solución las personas que las han generado deberían dejar lugar a otras que tengas mas claro que lo importante es el proyecto, no los dirigentes o partidos políticos que lo lleven a cabo.

Tal como esta la situación, no me queda claro por quien tomar partido. Pienso que el esfuerzo que tantos hemos dedicado desinteresadamente a este proyecto no se puede desperdiciar, perdiéndose en disputas internas y luchas de poder. (al menos me da esa impresión, cosa que resulta curiosa en un partido que aspira a dejar en blanco los escaños que consiga)

Me despido, esperando que todo se aclare y podamos seguir juntos trabajando en el mismo proyecto.

Moisés O.R.
____________________________________
¿Harto de estos políticos?
Vota Escaños en Blanco,
el voto útil en blanco.
___________________________________
Última Edición: Por Ocol.

Re: No es el momento de? hace 1 año, 1 mes #2650

  • Ocol
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Temas: 248
  • Karma: 0
y si no tienen solución las personas que las han generado deberían dejar lugar a otras que tengas mas claro que lo importante es el proyecto, no los dirigentes o partidos políticos que lo lleven a cabo.


Hola, Moisés, diría que me has leído la mente... eso mismo expresé yo, casi con las mismas palabras, el mismo día en el que me enteré de que había surgido un problema en el colectivo: el 1 de mayo, concretamente.
Tienes toda la razón, tenemos un proyecto, una idea, el voto en blanco computable, que es lo fundamental. Quién haga qué es secundario. Y ninguno de los que estamos aquí somos imprescindibles. Si uno de nosotros supone un problema para sacar adelante el voto en blanco computable? debe apartarse.

Pero? ¿y si no lo hace? ¿Y si resulta que entra una persona en el colectivo que tiene otras prioridades que antepone al proyecto? y no le importa destruirlo si eso sirve a sus intereses?

Es decir, si todos actuáramos de buena fe, si todos cumpliéramos con nuestro deber, no habría surgido problema alguno en Ciudadanos en blanco. Pero vivimos en el mundo real, donde las personas altruistas son más bien escasas, y es fácil que dentro de un colectivo tan abierto como el nuestro entre alguien que busque un provecho personal más que la defensa de una idea.

En definitiva, que no podemos contar con que ?las personas que han generado el problema dejen el lugar a otras?. Deberían hacerlo, pero? no lo han hecho.
Llevamos 3 meses intentando que lo hagan, 3 meses intentando encontrar una vía para evitar divisiones, desconfianzas? pero desgraciadamente quién teóricamente tenía que estar más por la labor, el presidente del partido CenB, no lo estaba. No ha habido manera.

En cualquier caso, la situación no es tan grave como piensas. No hay apenas división en el colectivo. La gran mayoría de las personas que presentamos las candidaturas las últimas elecciones seguimos unidos, en el mismo proyecto, trabajando por el voto en blanco computable.

Que lo has clavado con lo de que ?lo importante es el proyecto, no los dirigentes o partidos?. Exacto.
Pues eso hemos hecho: hemos cambiado el partido, y el dirigente, para seguir defendiendo el proyecto.
Que habríamos preferido no tener que hacerlo, pero no quedaba otra opción.

Acabamos de subir un comunicado a la web explicando los hechos. Podría ser mucho más extenso, pero son demasiadas cosas que contar en un espacio limitado. Aunque lo fundamental está.
www.ciudadanosenblanco.com/index.php?opt...k=view&id=93

Si hay que aclarar algo más, que imagino que sí, preguntad. Iremos respondiendo las cuestiones, de una en una, con calma y buena letra.
Porque es fundamental que todos tengamos claras las cosas, es cierto que no es el momento para la división. Tenemos que seguir unidos, bajo el mismo objetivo, en un único proyecto, una única candidatura.

En fin, espero que no nos dejemos vencer por las dificultades que, como esta, tienen que surgir inevitablemente. Confío en que podamos superar este inconveniente, que en realidad es insignificante comparado con lo que va a venir después, teniendo en cuenta a quién nos enfrentamos. La última reforma de la LOREG, lo de las firmas, es sólo una pequeña muestra de lo que nos espera. Los que tienen el poder no van a renunciar a él por las buenas. También ellos deberían ?dejar lugar a otros?, pero no lo van a hacer. Y no nos lo van a poner nada fácil.
Hay que seguir en la misma línea, unidos tal vez tengamos una oportunidad.
Y tenemos mucho trabajo por delante estos próximos meses. Así que, a reflexionar, a recuperar fuerzas? y, todos juntos?
¡A seguir vaciando escaños!

Un saludo a todos y mucho ánimo, no es momento tampoco para desanimarse? no ahora, con lo que hemos logrado y lo que podemos lograr.

Gonzalo, desde Ciudad Real

Re: No es el momento de? hace 11 meses #2801

  • gullwing
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 1
  • Karma: 0
Buenas tardes,

Me acabo de registrar en vuestro foro, ya que ando con la duda entre abstenerme y votar a Eb... Años ha voté a CenB, no recuerdo si eran municipales/autonómicas o generales. Bueno, al grano.

He seguido el enlace y me he encontrado con que el origen de la polémica consiste en "la presentación de la candidatura del municipio de Santa María de Palautorderá, no respaldada ni por el movimiento cívico ni por nuestros compañeros de Escons en blanc".

Resulta que en ese municipio CenB consiguió un escaño. En teoría, esto debería haber hecho que los que en un principio se opusieron a esa candidatura, rectificaran y reconocieran el acierto de CenB.

Como comprenderéis, estoy harto de medias verdades por parte de los políticos de siempre, así que os rogaría que explicarais claramente qué problema hubo.

Un saludo
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.41 segundos

Tenemos 4 visitantes y ningun miembro en Línea