- Voto en blanco computable = Vaciar escaños -

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

MENROCA. ARTICULO PARA PRENSA
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: MENROCA. ARTICULO PARA PRENSA

MENROCA. ARTICULO PARA PRENSA hace 6 años, 1 mes #1542

  • guillermo
  • DESCONECTADO
  • Navegador Dorado
  • Temas: 301
  • Karma: 0
buenas, he escrito este artículo para la prensa menorquina. ¿que criticas le haríais?
gracias, guillermo

Grave atentado contra el Consell

El mayor atentado contra la dignidad del Consell Insular de Menorca que ha sufrido en toda su historia ha sido perpetrado este año, a la luz de todos y se ha realizado desde dentro.

Esta primavera el Excelentísimo D. Antonio José Terrasa García, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares, ha ordenado que la Consellera de Medi Ambient, Dña. Tuni Allés, se presente a declarar por un caso abierto en su contra (la piscina de Binibeca).

Esta primavera el Presidente del Consell Insular, Marc Pons, ha presionado a la Alcaldía de de Sant Lluis (que ayudaba al querellante en la tramitación de la denuncia) hasta lograr que se retire y evitar así el esclarecimiento de los hechos por el Tribunal Superior de Justicia.

El caso concreto de la piscina de Binibeca, no es lo importante. De hecho es tan solo el nombre que recibe este vergonzoso episodio de escapismo. Lo realmente importante es la presunción de delincuencia que se ha introducido en el seno del Consell Insular.
Hay quien piensa que es ?normal? pues ?cómo va a dejar Marc que llegue a buen puerto este requerimiento judicial, si la Tuni es su socia?. Pues déjenme decirles a quienes están pensando o diciendo así, que se olvidan de que esta asociación no es de forajidos o delincuentes, sino de gestores de la cosa pública. Y que por lo tanto deben buscar el bien común y ser transparentes en su gestión. ¿O es que ya lo habíamos olvidado?.

Pero volvamos al hilo de las Conselleras que son prófugas de la justicia y Presidentes que son cómplices de sospecha. ¿Cómo hemos podido llegar hasta aquí, hasta este ninguneo de la Justicia impunemente?. Estoy seguro de que actitudes irresponsables como la ocurrida el 22 de abril de 2005, otra primavera vaya!, han ayudado. En aquella ocasión pudimos ver en portada la fiesta de sucesión del Alcalde de Es Migjorn, Pere Riudavets, (todos sus compañeros de partido, incluido Marc, con copas de cava. Lo más curioso es que el alcalde era el invitado de honor, y había sido inhabilitado para cargo público por la Audiencia Provincial de Palma por un delito grave contra las garantías constitucionales. ¿Una fiesta para reirse de la Justicia?, o ¿un grave deterioro de la responsabilidad social?, escoja usted mismo, amigo lector.

Pero esta fiesta se queda en mera anécdota frente a los hechos de este año. Podría invitar a los votantes descontentos, que los hay y con mucha razón, del PSM-Els Verds y del PSOE a quitarles los escaños a estos representantes cobardes que callan frente a este atentado a la justicia más básica, votando a Ciudadanos en Blanco, el partido del Voto en Blanco Computable, pero no lo voy a hacer. No lo voy a hacer porque esta carta de denuncia no es de derechas contra izquierdas, ni de obreros contra patrones, es de ciudadanos demócratas con ciudadanos demócratas.

Ciudadanos, evitemos el deterioro de nuestras instituciones. No consintamos hechos vergonzantes como los ocurridos esta primavera. Cada uno de nosotros, nos merecemos estar representado por políticos honestos, dentro de partidos que fomentan la libertad y la transparencia. Luchemos por ello. No olvidemos que la democracia la construimos nosotros.


Atentamente,
Guillermo Alonso de Armiño y Erce
Ciudadano en prácticas
Última Edición: Por guillermo.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.50 segundos
Buy cheap web hosting service where fatcow web hosting review will give you advices and please read bluehost review for more hosting information.

Tenemos 12 visitantes y ningun miembro en Línea