- Voto en blanco computable = Vaciar escaños -

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Sigo con mis dudas..... (disculpas)
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Sigo con mis dudas..... (disculpas)

Sigo con mis dudas..... (disculpas) hace 8 años, 9 meses #900

  • torga
  • DESCONECTADO
  • Navegador Junior
  • Temas: 34
  • Karma: 0
Hola a todos:

cuando entré en este foro creo que fui muy claro y no engañé a nadie.
Plantee la dificultad que tiene "crear un partido" que es "no partido" y cuyo único lema es VOTO EN BLANCO COMPUTABLE.
Leyendo los posts, me di cuenta de QUE LAS COSAS NO ESTABAN TAN CLARAS COMO APARENTABAN.
CON LO CUAL MIS DUDAS SE CARGABAN DE RAZÓN.

Tengo que reconocer que ante muchas de mis dudas -propiciadas por "lo único que importa es voto en blanco computable"- ha recibido respuestas en esa línea. OTRAS NO.

He visto que detrás de eso, empiezan a aparecer "fantasmas" del tipo de ...."solo intervendremos en los debates en los que se discuta VOTO EN BLANCO COMPUTABLE... PERO TAMBIÉN POR UN MUNDO MEJOR......".

BIEN, QUIERO SER BREVE Y CLARO:

a) YO SÓLO APOYO EL MOVIMIENTO SI EL "ESCAÑO SE QUEDA VACÍO......".No me fio ni de mi camisa......

b) Me gustaría una respuesta urgente -ya lo siento- de los responsables a nivel nacional a mi pregunta:

Imaginemos que se obtiene un escaño. Imaginemos que se ocupa. Imaginemos que hay un atentado terrorista. Y al parlamentario/a de Ciudadanos en Blanco le preguntan si lo condena o no....

¿CUÁL SERÍA LA RESPUESTA DEL PARLAMENTARIO/A EN NOMBRE DEL PARTIDO, "NO PARTIDO"?

YA LO SIENTO, LA RESPUESTA A ESTA PREGUNTA CONDICIONA SI ME IMPLICO A MONTAR CON TXURIN CIUDADANOS EN BLANCO EN EL PAIS VASCO...

Y no me sirve como respuesta, "primero el escaño y después lo discutiremos....NOOOOOO.
Los problemas hay que tenerlos resueltos antes de lanzarse a la aventura.....

Y este es un problema duro........ (con lo cual se demuestra, para alguien que tenga luces, que crear un "no partido, A NIVEL NACIONAL" es MUCHO MÁS COMPLICADO DE LO QUE PARECE..... SOBRE TODO SI QUE QUIERA TENER AFILIADOS..... "NO PARTIDISTAS...."

Cualquiera que sepa de lo que hablo.... lo caza....

FILOSOFÍA Y ÉTICA PURA Y DURA..... (Y DESPUÉS AÚN HAY QUIEN DICE QUE ESO NO SIRVE PARA NADA.....)
Pues hablemos de filosofía y de ética..... y no de acciones éticas......


Saludos Blancos,
Torga
Última Edición: Por torga.

Re: Sigo con mis dudas..... (disculpas) hace 8 años, 9 meses #902

  • Edesio
  • DESCONECTADO
  • Navegador Junior
  • Temas: 35
  • Karma: 0
Hola Torga,

No sé si voy a contestarte o no a tus dudas, yo sólo puedo hablarte de lo que hacemos aquí en Canarias, y la manera en que funcionamos.

Si te sirve de algo aquí está nuestro compromiso, firmado ante notario, sobre lo que haremos si conseguimos un escaño

www.ciudadanosenblancodecanarias.com/documentos/Notario.pdf

Aparte de eso, yo cuando entré a formar parte de CenB, no me hizo falta tener resueltos esos interrogantes que tu planteas, entre otras cosas porque son futuribles que no son demasiado factibles de obtener todavía, por mucha ilusión que tengamos aquí y allá. Yo entré porque me ilusiona, entré porque creo que la vía que propone CenB es una de las pocas que nos quedan a los ciudadanos para actuar contra y desde el sistema, para mejorarlo o incluso para cambiarlo.

La verdad es que leyéndote en este último post, no sé, me suena mal, es como si yo a mi mujer con la que llevo ya muchos años la hubiera obligado a decirme como condición indispensable, cuando la conocí y empezaba a salir con ella, qué clase de madre iba a ser o qué preferencias políticas y profesionales adoptaría en el futuro: simplemente salía con ella porque me gustaba estar con ella, igual que he entrado en CenB porque me gusta y me ilusiona lo que propone. Sobre qué pasará con el escaño si algún día lo conseguimos, tengo plena confianza en todos mis compañeros y compañeras de Canarias, y también en los que estáis allí en la Península y en Baleares, creo que todos lo haremos bien. Y en cualquier caso, todo a su debido tiempo, no se empiezan las casas por el tejado: primero únete al grupo, o formalo con Txuri y algunos más que se os sumen, conoceros y llevaros bien, que lo demás vendrá después.

Es todo lo que puedo decirte sobre esa duda que quieres resolver, no sé si te habrá servido de algo. De todas formas, decirte que me gustaría que te unieras al grupo porque tienes, según parece, cosas importantes que aportar, pero desde el respeto, a los que estaban antes que tú, y a los que están por unirse, siempre desde el diálogo tranquilo e integrador.

Saludos afectuosos a todos todas,

Edesio, un ciudadano en blanco.

Re: Sigo con mis dudas..... (disculpas) hace 8 años, 9 meses #903

  • Pollo
Estoy contigo torga, en que hay muchas cosas en el aire, epro lo de condenar el terrorismo esta en las bases de Cenb; sobre lo de en que se intervendra, esta claro, por mi parte y si no no estaria aqui, es solo el voto en blanco computable, otras cosas que considero que estan en el aire (o por lo menos no estan puestas en firme) es que se haria con el dinero o si se votaria a favor de otras propuestas a cambio de que se lleve a cabo una ley de voto en blanco computable es lo que mas me preguntan y nose bien como responder.

Re: Sigo con mis dudas..... (disculpas) hace 8 años, 9 meses #904

  • Ocol
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Temas: 287
  • Karma: 0
El hecho de que haya que usar un partido (con personas) en lugar de un voto en blanco computable automático tiene inconvenientes. Este es uno de ellos, y no es el peor.

Imaginemos que se obtiene un escaño. Imaginemos que se ocupa. Imaginemos que hay un atentado terrorista. Y al parlamentario/a de Ciudadanos en Blanco le preguntan si lo condena o no....
¿CUÁL SERÍA LA RESPUESTA DEL PARLAMENTARIO/A EN NOMBRE DEL PARTIDO, "NO PARTIDO"?

Aunque ninguno somos afiliados, podemos intentar tirar de los estatutos del partido ?Ciudadanos en blanco? para ver si encontramos respuestas:

De ocurrir el ?milagro?, y conseguirse un diputado, su compromiso es el que viene en el artículo 3º de los estatutos:
Dejar vacíos los escaños, no participar en discusiones ni deliberaciones y únicamente intervenir ?cuando fuere necesario y oportuno, para reivindicar la promulgación de la ley de computabilidad del VOTO EN BLANCO.?
Es decir, que el diputado de CenB no va a andar convocando ruedas de prensa para condenar atentados, ni ninguna otra cosa de las muchas condenables que hay, como las guerras, el hambre, la pobreza, etc., etc. No estamos aquí para eso.

Por otra parte no hace falta condenar nada expresamente, porque la postura de Ciudadanos en blanco está clara, según el artículo 2º de los estatutos, aquí respetamos ?los principios de la democracia y de la no violencia activa?.

Y para terminar de aclarar las dudas: si me tocara a mí ser diputado (cosa que no va a ocurrir), hay un atentado y un periodista me llama al móvil (que me he dejado encendido por descuido) a las 3 de la mañana, y me pregunta que si Ciudadanos en blanco condena el atentado, mi respuesta, posiblemente, sería: ?Sí, claro que lo condenamos?, y tras eso colgaría y seguiría durmiendo.
De todas formas, si Ciudadanos en blanco saca un escaño, al diputado que le toque dudo mucho que los periodistas le pregunten nada. Ni la hora.
No creo que este sea un tema que nos deba preocupar, y menos ahora, que estamos representados realmente en una docena de provincias y no tenemos ni escaño, ni periodistas ni, y espero que eso sí dure, atentados.

En fin, así lo veo yo.

Re: Sigo con mis dudas..... (disculpas) hace 8 años, 9 meses #905

  • Ocol
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Temas: 287
  • Karma: 0
...es que se haria con el dinero o si se votaria a favor de otras propuestas a cambio de que se lleve a cabo una ley de voto en blanco computable es lo que mas me preguntan y nose bien como responder.

Pollo, no vamos a votar ninguna propuesta a cambio de que nos cambien la Ley Electoral. Espero que eso ni se le haya pasado a nadie por la cabeza. Que los políticos cambien la Ley Electoral si quieren, y si no pues intentaremos seguir ahí para que CenB sea el voto en blanco computable.
Y lo del dinero pues lo único que tenemos claro es que no nos lo podemos quedar... A mí la opción que más me tira es la de no tomar posesión del escaño, y así no hay dinero, no hay diputado, no problemo.

Un saludo desde tierras manchegas.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.49 segundos
Buy cheap web hosting service where fatcow web hosting review will give you advices and please read bluehost review for more hosting information.

Tenemos 57 visitantes y ningun miembro en Línea