- Voto en blanco computable = Vaciar escaños -

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Propuesta de Correo para difundir.
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Propuesta de Correo para difundir.

Propuesta de Correo para difundir. hace 8 años, 9 meses #792

  • M.A.Cabrera
  • DESCONECTADO
  • Navegador Senior
  • Temas: 66
  • Karma: 0
Se creo el debate de si mandar un correo masivo a todo el que podamos o solamente a gente cercana (amigos, familia, trabajo,...) para darnos a conocer, se quedo más o menos en principio en hacerlo solamente a los proximos, y buscando aparte de captar votos, apoyos y seriedad la clave es mandar un correo con un texto unico, si mandamos el mismo todos ala vez en un dia concreto podremos conseguir el efecto que buscamos, denominada una publicidad viral, sin saber hasta donde puede llegar.
Antes de decidir el dia, hay que concretar el texto, y aqui va mi propuesta.

Antes de copiar el texto marco las pautas sobre las que creo que debemos movernos:
1.- No debe superar las 600 palabras, más o menos un folio con espacios entre parrafos. Ya que la gente no tiene ni tiempo ni ganas de leerse una parrafada que no sabe muy bien de donde le ha llegado.
2.- Debemos ser un poco populistas. Sabemos que el objetivo tiene unos fundamentos algo más profundos que un mero texto, pero debemos usar las mismas armas que nuestros competidores, que no son pocas.
3.- El voto protesta es nuestro principal objetivo. Los votantes en blanco tambien nos daran votos, pero el voto protesta que rechaza a la clase politica es quien nos puede dar el escaño. Teniendo en cuenta esto, no podemos quedarnos en los que voten en blanco, si no en aquellos que les importa una c*ca la politica y le dan mucho asco los politicos, pues su rechazo es clave.

Claro esta que esto que digo es mi humilde opinión, tendiendo en cuenta esto propongo este email:

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Asunto: ¿Asqueado de los Politicos? No estas solo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este mensaje va dirigido a cualquier ciudadano desencantado con nuestros políticos, aburrido de oír los mismos mensajes vacios, harto de sentir como somos tratados como borregos, atados de manos por no saber cómo hacernos oír en esto que llaman democracia.

Nos llaman a votar, para elegir a quien nos represente en el congreso, pero ¿y si no existe nadie con quien identificarnos ideológicamente? ¿Cómo podemos reflejar nuestras quejas o nuestra impotencia? ¿Qué medios tenemos para mostrarles que no hacen bien su trabajo? ¿Manifestaciones, protestas, huelgas,?? Sabemos que les da igual, una vez consiguen su escaño tienen cuatro años para ignorarnos.

Pero por fin podemos tener voz quienes pensamos que se pueden hacer mejor las cosas, quienes creemos que existe otra forma de hacer política, una oportunidad de rechazar a quienes nos quieren gobernar, existe un partido de ciudadanos de a pie con intención de cambiar las cosas.

No son hippys, ni revolucionarios, ni locos. Son gente como tú que se han movilizado y que puede ser algo más que un estéril proyecto, puede ser una luz para quien pensaba que la política era un medio para conseguir el bien común, una oportunidad para que el ciudadano descontento también sea visible día a día para el político, conseguir que nos tengan presente aunque ellos no quieran.

Ciudadanos en Blanco es un movimiento ciudadano que ha dado el paso a la política para conseguir lo que ningún partido cumplirá nunca, que el ciudadano tenga la herramienta democrática de rechazar al político incompetente, de dejarle en la calle. Sabemos cómo hacerlo pero necesitamos tu ayuda para conseguirlo.

Los votos en blanco en la actualidad solo sirven para rellenar escaños con políticos que no han sido elegidos, ?políticos? que usan ese escaño a pesar de no pertenecerles y que toman decisiones para las cuales no han sido votados, ¿Por qué? Porque así se ideo en la famosa Constitución Española, creada por los grandes partidos de la época, asegurándose una bolsa de votos a pesar de que no les pertenecen.

¿Cuál es el objetivo? Si en España existe una media de medio millón de votos en blanco, y esos votos en blanco representan entre tres y cinco escaños, y que menos que esos escaños queden vacios, impidiendo que gente no elegida tomen decisiones que no les corresponden, cobren un sueldo que no les pertenece, y representen a quien no deben.

¿Cuál es el truco? Ninguno, los objetivos del partido están muy claros en sus estatutos, en caso de conseguir algún escaño el objetivo es crear una ley donde el voto en blanco tenga su representación real en el congreso, el denominado VOTO EN BLANCO COMPUTABLE. Creando en la democracia la opción de decirles a los políticos que NO, que cambien, mejoren, funcionen, en definitiva, que no nos tomen por tontos.

¿Qué puede hacer tú? Si el dia 9 de marzo no vas a votar, si te vas a quedar en casa porque no te vale la pena, si sientes vergüenza ajena cuando les oyes hablar, si votas en blanco por qué crees en la democracia pero la desidia te invade, si quieres mejorar tu país, tienes a alguien que te puede representar, Ciudadanos en Blanco, ves, coge nuestra papeleta y sácale una tarjeta roja a los políticos, puedes hacerte oír.

Ciudadanos en Blanco - CenB
Más información: www.ciudadanosenblanco.com

Teniendo en cuenta que no contamos con los millones que derrochan los partidos politicos para recolectar votos, ayudanos a difundir este mensaje entre todas las personas que puedas. Muchas Gracias.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------


Comentar
Última Edición: Por fedro galindo tapias.

Re: Propuesta de Correo para difundir. hace 8 años, 9 meses #798

  • Edesio
  • DESCONECTADO
  • Navegador Junior
  • Temas: 35
  • Karma: 0
Me gusta mucho el texto, yo había pensado en algo parecido pero ya que lo has escrito tú, nos quedamos con ese y si podemos lo mejoramos.

Yo restaría un poco de texto programático e introduciría en algún sitio, al principio o al final, algo de conversación con la que empatizar con el lector, podría ser un párrafo en el que dijéramos algo como esto:

"Los grandes partidos se gastan estratosféricas cantidades de dinero en la campaña electoral, dinero con el que llenarán las calles de tu ciudad de carteles (poco ecológicos) y los buzones de tu edificio de propaganda (menos ecológica) para llamarte a que los votes; nuestro presupuesto, en cambio, es cero en dinero, detalle que contrarestamos con una campaña llena de imaginación, esfuerzo e ilusión que empieza con este correo que esperamos tengas a bien pasar a tus contactos.

¿Por qué razón habrías de hacerlo?
No sé... Podría ser porque tre hayamos convencido, porque por mucho que busques no vas a encontrar otra opción parecida, esta claro, nuestra propuesta no es "más de lo mismo";
Claro que también podrias hacerlo simplemente por hacernos un favor y colaborar de manera altruista con nuestra limpia campaña electoral, aunque no te guste, aunque no pienses en votarnos, al menos no te hemos llenado el buzón de la puerta de tu casa;
Y en último caso, puede ser una buena excusa para mandar un correo a ese amigo que hace tiempo no escribes."


Sería algo así, en algún lugar del texto, preferiblemente al final está claro.

Nosotros, en Canarias, pensamos adjuntar también el cartel de las tarjetas rojas que tan buen resultado nos está dando, y que el lema de campaña que vamos a utilizar.

Es una sugerencia, a ver qué os parece.

Saludos afectuosos a todos todas,

Edesio, un ciudadano en blanco.

Re: Propuesta de Correo para difundir. hace 8 años, 9 meses #803

  • txuri
  • DESCONECTADO
  • Navegador Platino
  • Temas: 637
  • Karma: 3
Sinceramente creo que no es muy acertado el hecho de intentar "consesnsuar" un texto para transmitir no se que mensaje electoral.

Partiendo del hecho de que , lo que realmente nos une es el objetivo, y no los motivos por los que cada uno nos hemos incorporado a este proyecto, entiendo que es mucho mas enriquecedor, que cada cual lo exponga, partiendo logicamente de aquello que le ha motivado, pero eso si, incidiendo fundamentalmente en las 4 o 5 puntos en los que se engloba el objetivo.

Lo digo, porque despues de leer vuestras dos aportaciones, por supuesto correctas, hay aspectos con las que me puedo ientificar mas o menos y con otras discrepo, (igual tan solo por cuestione de matices) y no quisiera que lo malinterpretarais, porque igual si lo estamos hablando con tranquilidad
un rato, seguro que nos pondriamos de acuerdo rapidamente,

Con ello quiero decir, que personalmente prefiero que afloren los cientos de motivos diferentes que nos han llevado a configurar este colectivo y a aceptar un Programa comun para todos, que el hecho de buscar una uniformidad, para dirigirnos hacia aquellos a quienes queremos invitar a que se unan a este proyecto politico, ya que debemos de recordar que CenB como colectivo, ni cuestiona ni defiende ni todos ni cada uno de los mismos.

Ahora bien, si se plantea esto como una orientacion, por mi correcto. ya que toda aportacion en mi concepto siempre sera bienvenida.

Un saludo

Re: Propuesta de Correo para difundir. hace 8 años, 9 meses #807

  • M.A.Cabrera
  • DESCONECTADO
  • Navegador Senior
  • Temas: 66
  • Karma: 0
A txuri y Edesio decirles que sin complejos, que el texto lo he colgado para que lo revisemos entre todos, lo unico que pido es que se respetemos los puntos clave que indico para que el texto sea atractivo a cualquiera independientemente del nivel cultural o su ideologia, aparte de no extendernos más de la cuenta. A partir de aqui modificar, cambiar lo que os parezca oportuno pero esta semana debemos concretarlo para preparar ya el dia y hora de envio.

Caña al mono!

Re: Propuesta de Correo para difundir. hace 8 años, 9 meses #808

  • Edesio
  • DESCONECTADO
  • Navegador Junior
  • Temas: 35
  • Karma: 0
Hola a todos todas,

Creo que Txuri lleva razón, hay que dejar libertad a cada grupo, a cada cual, para que mande el correo que más le guste. Aquí os copio otro modelo, casi cerrado definitivamente, para enviar desde Canarias. He omitido toda la explicación del voto en blanco computable y la reforma de la ley electoral, porque por la experiencia que tenemos aquí de explicar el tema, no acaba de convencer a la gente eso de disolverse cuando se consiga cambiar la ley, y crea algo de confusión el lema de "Por un voto en blanco computable" y cargar mucho la explicación sobre el voto en blanco, porque mucha gente no sabe bien si lo que hay que hacer es votar en blanco o votarnos a nosotros. Además, la ley electoral está a años luz de ser cambia, tal vez se cambie pronto pero no para introducir lo que nosotros pedimos, así que estamos condenados a existir por muchos años. Sin olvidar que para introducir nuestro punto en la ley electoral habría que reformar también la Constitución, pues en la Constitución se habla de diputados, de 350 diputados, no de 350 escaños, de forma que si se hace lo que pedimos no serán ya 350 diputados como reza en la Constitución, sino los que resulten después de restar los escaños de los votos en blanco.
En fin, que este es el correo que ha salido, igual os gusta o igual no, pero por si os sirve de algo, aquí os lo dejo.


---------------------------------------------------------------------

¿CANSADO DE LOS POLÍTICOS? NO ESTÁS SOLO.

Los grandes partidos se gastan estratosféricas cantidades de dinero en la campaña electoral, dinero con el que llenarán las calles de tu ciudad de carteles poco ecológicos y los buzones de tu edificio con papeles menos ecológicos, con un solo fin, persuadirte para que los votes; pero hay partidos, como este del que voy a hablarte, cuyo presupuesto, en cambio, en dinero es cero, detalle que contrarestan con una campaña llena de imaginación, esfuerzo e ilusión, que empieza con este correo:

Este mensaje va dirigido a ti, conocid@ o amig@, pero también a cualquier ciudadano desencantado con nuestros políticos, aburrido de oír los mismos mensajes vacíos, harto de sentir cómo somos tratados como borregos, como espectadores a los que embaucan en una función de teatro, atados de manos por no saber cómo hacernos oír en esto que llaman democracia.

Nos toca votar a nuestros representantes, pero ¿y si no existe nadie con quien identificarnos ideológicamente? ¿Cómo podemos reflejar nuestras quejas o nuestra impotencia? ¿Qué medios tenemos para mostrarles que no hacen bien su trabajo? ¿Manifestaciones, protestas, huelgas,?? Sabemos que les da igual, una vez consiguen su escaño tienen cuatro años para ignorarnos.

Pero hoy, al fin podemos tener voz quienes pensamos que se pueden hacer mejor las cosas, quienes creemos que existe otra forma de hacer política, una oportunidad de censurar a quienes nos quieren gobernar y lo hacen de una forma que tan poco nos gusta, hoy existe un partido de ciudadanos de a pie con intención de cambiar las cosas.

No son hippys, ni revolucionarios, ni locos. Son gente como tú y como yo que se han movilizado y que pueden ser algo más que un estéril proyecto, pueden ser una luz para quien pensaba que la política era un medio para conseguir el bien común, una oportunidad para que el ciudadano descontento también sea visible día a día para el político, para conseguir que nos tengan presente aunque ellos no quieran.

Se llaman Ciudadanos en Blanco y son un movimiento ciudadano que ha dado el paso a la política para conseguir lo que ningún partido cumplirá nunca: que el ciudadano tenga la herramienta democrática de rechazar al político incompetente para dejarle en la calle. Ellos saben cómo hacerlo pero necesitan de tu ayuda para conseguirlo.

¿Cómo? Es evidente: votándolos a ellos.

Entonces, ¿son un partido más? No. Ellos no quieren quitarle el voto a ningún partido, no quieren convencer a nadie que piense que los políticos que tenemos lo están haciendo bien, ellos sólo quieren representar a esos ciudadanos descontentos o hastiados que se abstienen de votar o votan en blanco porque no se sienten representados por ningún partido, aún sabiendo que su voto en blanco o su abstención no afectan a nuestros dirigentes.

Pero, ¿Cuál es su apuesta? ¿Cómo van a representar a todos los descontentos? Muy sencillo: dejando desocupados los escaños que les correspondan en el Congreso, ocupándolos y participando únicamente en las deliberaciones que tengan por objeto reformar la Ley Electoral para que el voto en blanco, voto de protesta, tenga la representación que le corresponde.

¿Y qué se lograría con esto? ¿Qué sentido tiene no ocupar los escaños? Llevar al Congreso, a la arena política, el descontento de los ciudadanos que hasta ahora se reflejaba en una abstención de ocho millones de personas y un voto en blanco de medio millón y que sin embargo en nada afectaba a los políticos electos. Gracias a Ciudadanos en Blanco, los políticos "profesionales" sabrán que si lo hacen mal corren el riesgo de tener uno, o dos, o tres? escaños vacíos en el Congreso, en el Pleno, en el Ayuntamiento, para su vergüenza y la subsiguiente pérdida de poder, ya que los escaños que correspondan a Ciudadanos en Blanco no serán ocupados nunca por ningún político, pues los Ciudadanos en Blanco, no lo olvides, son ciudadanos, no políticos.

¿Y quien me asegura a mí que van a cumplir? ¿Quién dice que no se convertirán en políticos como los demás? Lo dicen sus estatutos y sus bases de funcionamiento,

www.ciudadanosenblancodecanarias.com/

lo dice su programa electoral, lo han firmado ante notario:

www.ciudadanosenblancodecanarias.com/documentos/Notario.pdf

Todo el dinero que pudiera corresponderles por ser diputados o por los votos que reciban, será devuelto a la ciudadanía en la forma que mejor se estime desde la Asamblea de Ciudadanos en Blanco.

Bueno, ya sabes algo más. Si tienes tu voto ya decidido adelante, pero si estabas dudando entre no votar o votar en blanco, si lo piensas un poco, tal vez te guste la propuesta de Ciudadanos en Blanco. Si es así, busca su papeleta el día 9 y vótalos? ¡Sácales una tarjeta roja a los políticos!

Y ahora llega la parte en la que tienes que decidir si olvidarte de este correo o eliminarlo o reenviarlo a tus contactos y amistades. Es obvio que Ciudadanos en Blanco te estarán muy agradecidos de que lo hagas circular. ¿Por qué habrías de hacerlo?

No sé, quizás porque conoces a alguien de Ciudadanos en Blanco y quieres hacerle un favor contribuyendo a su campaña, o simplemente porque te parece una opción válida y quieres que otros la conozcan, o en último caso, porque hace tiempo que no escribes a muchos de tus contactos y crees que esta puede ser una buena excusa para hacerlo.

En cualquier caso, y sea lo que sea lo que hagas, gracias por haber leído hasta aquí, mucha suerte y que sea sabia tu elección.

Un ciudadano en blanco.
  • Página:
  • 1
  • 2
Página generada en: 0.65 segundos
Buy cheap web hosting service where fatcow web hosting review will give you advices and please read bluehost review for more hosting information.

Tenemos 61 visitantes y ningun miembro en Línea