- Voto en blanco computable = Vaciar escaños -

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Declaración necesaria al comienzo de la Campaña
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Declaración necesaria al comienzo de la Campaña

Re: Declaración necesaria al comienzo de la Campaña hace 8 años, 9 meses #801

  • Edesio
  • DESCONECTADO
  • Navegador Junior
  • Temas: 35
  • Karma: 0
A ver Matahari, la respuesta es más sencilla que todo lo que se ha escrito intentando explicarte: CenB puede apoyar cualquier propuesta que sea honesta y positiva, de cualquier partido, siempre que rechacen la violencia (violencia en el amplio sentido del término), pero si lo hiciera dejaría de ser CenB y pasaría a ser un partido como todos los demás. Y no es que sintamos especial apego a ser diferentes u originales, pues en el fondo CenB está formado por ciudadanos normales como tú y como yo, trabajades y trabajadoras que en nada destacan ni quieren destacar, pero sí es cierto que es esa peculiaridad la que da razón de ser y de existir a este movimiento ciudadano no-partido que es CenB.

No te gustó el símil de los platos de comida que utilicé antes, pues utilizaré otro, apropósito de tú crítica, crítica que también nos han hecho por aquí en Canarias, alguno que otro. Dicen de CenB que nuestra propuesta es insuficiente, que nos bajamos a la arena política, que criticamos pero no proponemos soluciones, insuficiente, insuficiente, insuficiente... Bien, insuficiente es también un cable si lo que se pretende es iluminar una habitación oscura, pero imprescindible se tornará el cable si lo que se quiere es llevar la luz hasta las bombillas.
En el escenario politico en el que nos movemos hoy, siguiendo esta metáfora, todos los partidos que proponen soluciones concretas a problemas concretos son como bombillas que intentan iluminar una sala oscura pero han olvidado que necesitan un cable electrico por el que recibir la luz. CenB es diferente, CenB es el cable.

Si sigues sin verlo, entonces es que no quieres verlo, o no te interesa, o es que aún sigues convencido de que se puede hacer política con las reglas del juego que tenemos hoy o simplemente has venido aquí con unos fines muy claros y prefijados.

En cualquier caso, suerte con todo.

Edesio.

Re: Declaración necesaria al comienzo de la Campaña hace 8 años, 9 meses #802

  • matahari
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 5
  • Karma: 0
Si sigues sin verlo, entonces es que no quieres verlo, o no te interesa, o es que aún sigues convencido de que se puede hacer política con las reglas del juego que tenemos hoy o simplemente has venido aquí con unos fines muy claros y prefijados.


De todas las opciones que me das me quedo con la de que no me interesa (por que tú lo dices), pero que conste que creo que el que está bastante obtuso no soy yo. Cosas de la vida y de cada uno, ya ves.

Supongo que no es el sitio para debatir

Re: Declaración necesaria al comienzo de la Campaña hace 8 años, 9 meses #804

  • Pollo
A ver, debo de tener un poco fama de radical por aqui, epro voy a intentar explicar clramente lo que yo, por lo menos entiendo en lo escrito por Fedro.

Cenb se presentaria con cualquier otro grupo (o grupo, o grupo de grupos) siempre y cuando nadie peirda personalidad, si nos aliamos con abla, pues nos presentamos como ablacenb o cenbabla, pero nunca como abla a secas o como cenb a secas o con un nombre que no pueda identificar a los grupos que lo componen.

Cenb se aliaria con cualquiera que renuncie a todo excepto a luchar por el voto en blanco computable , tanto por activa promoviendo la ley de voto en blanco computable, como por pasiva no votar nada representando a los que quieren que su representación sea una silla vacia.

Cenb se basa en un resquicio en la ley electoral, que un partido se presente y pueda no acudir a ejercer sus labores, eso nos da un doble juego, representar a los que votan en blanco y votar cuando se apruebe la ley de voto en blanco computable, presentarnos con otras ideas seria no poder realizar este doble juego que es la base de Cenb.

Mata espero que esto este mas claro que lo de ahi arriba.

Re: Declaración necesaria al comienzo de la Campaña hace 8 años, 9 meses #805

  • txuri
  • DESCONECTADO
  • Navegador Platino
  • Temas: 637
  • Karma: 3
Hola Matahari:

De verdad que creo que no debes de enfadarte, porque ten por seguro que los compañeros que se estan expresando, no tienen ninguna intencion de de ofenderte ni de molestarte, asi que el hecho de no coindicir no tiene por que suponer enemistarse.

Por otro lado quiero agradecer tu intervencion, por que de verdad, estas posibilitando un debate que seguro que a todos aparte de aportarnos algo, nos hara reflexionar, con migo por lo menos lo has conseguido, y logicamente quiero tambien seguir expresando mi opinion al respecto.

Cuando hablas de falta de disposicion al dialogo, ya me perdonaras, pero creo que confundes dialogo con acuerdo, dado que al dialogo por supuesto que estaremos siempre dispuestos, aunque otra cosa muy distinta, es que el mismo pueda o no fructificar en un acuerdo, aspecto que tampoco es una catastrofe, dado que ello no tiene por que impedir que se continue dialogando.

CenB siempre dispuesto al dialogo con quien quiera dialogar con este colectivo, ha asumido un Programa Politico que quienes componemos este colectivo lo hemos asumido como objetivo y que consecuente y coherentemente estararemos dispuestos a compartir con todos aquellos ciudadanos que vean en el mismo una posibilidad de avanzar hacia un sistema politico mas democratico.

Si existen colectivos con el mismo objetivo, seria de estupidos caminar por separado, y puedes estar seguro que CenB no lo es, ya que en este colectivo, por lo menos de momento, no existe ningun tipo de protagonismo ni posibilidad de manipulacion ni de vivir del cuento, y mucho menos el sinsentido de no querer caminar conjuntamente con otros ciudadanos que persiguieran el mismo oibjetivo, de verdad Matahari, ni somos tontos ni estamos locos para cometer aberraciones de esta indole, otra cosa es como tu dices que no lleguemos a acuerdos con quienes aparte de exigir que el voto en blanco sea computable, quiera ir mas alla, aspiracion legitima por supuesto, pero que creo que ya lo tendras claro, no encaja con nuestro objetivo politico, que por lo visto no te gusta, y con el que logicamente no estas de acuerdo, perfecto, pero que tendras que aceptar, que tambien es legitimo.

Asi pues, y con todo respeto, no creo que es correcto por tu parte que nos plantees que lo que CenB pretende es asimilar o imponer, ya que lo unico que queremos y pretendemos, es tan solo alcanzar nuestro objetivo, para lo cual hemos planteado un Programa politico de un punto, y que trataremos de alcanzarlo con todo aquel ciudadano o ciudadana que este de acuerdo con el mismo, y si para ampliar el colectivo, tenemos que cambiarnos de nombre, cambiar el diseño de la Pagina Web y el color del foro, por mi parte estoy dispuesto a aceptar toda propuesta, claro esta, que si me `planteas otro Programa Politico, ya me entenderas que hoy por hoy te diga que no, aunque si seguimos charlando y me convences, logicamente mañana puedo estar compartiendo tus objetivos, o en alguno de los otros 20 Partidos mas que tambien se presentan a las elecciones.

Re: Declaración necesaria al comienzo de la Campaña hace 8 años, 9 meses #806

  • Donatien
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 17
  • Karma: 0
txuri lo ha expresado muy bien

A ver, matahari, si lo que pasa es que no compartes el objetivo de CenB, pues yo creo que eso es perfectamente respetable. Ahora bien, que entres aquí hablando de diálogo y desprecies o te burles de lo que te responde la gente... no me parece de recibo. Todos tenemos derecho a discrepar, pero si tan alejados estamos de las tesis de un partido, pues nos vamos a otra parte y ya está. A mí no me gustan las tesis del PP, por ejemplo, pero no entro en su foro a decirles que por qué hacen esto o lo otro. Sé que no es mi opción, y a partir de aquí, ellos sabrán.

Yo me reafirmo en ese párrafo que "te parece increíble": para mí la gracia de este partido es que ya ha conseguido su objetivo antes incluso de que se vote, puesto que nuestra misma existencia hace que el voto en blanco sea computable. Eso nos da una fuerza a nivel práctico que nunca se tendrá si se pretende perseguir cualquier otra propuesta que necesite ser aprobada en el Congreso. Y si tú realmente compartes la idea de que el voto en blanco sea computable (y me imagino que sí, porque si no no sé qué haces en este foro), tendrías que alegrarte de que así fuera, y de que nuestros escaños fuesen realmente escaños en blanco de entrada, sin que entremos en el juego político creando programas de diversos puntos; entre otras cosas porque, como muy acertadamente afirma Edesio, la práctica ha demostrado que es muy improbable que se consigan esos objetivos siguiendo el método tradicional, como podemos comprobar por los muchos partidos minoritarios que existen y que nunca han llegado ni llegarán a nada. Nosotros en cambio, ya tenemos lo que queremos por el hecho mismo de existir, pero eso sí, siempre y cuando mantengamos nuestros escaños como representación del voto en blanco, y ninguna otra cosa. Si nos mantenemos con nuestro único punto, el día 9 los ciudadanos podrán ir a votar en blanco de manera efectiva, porque nosotros lo representamos. Si nos coaligamos y añadimos más puntos, los ciuadadanos no podrán hacerlo. Es así de crudo.

Como bien han apuntado más arriba, no tener intención de coaligarnos no significa no tener voluntad de diálogo. Dialogar es una cosa, pero presentar coaliciones es una opción política que uno puede encontrar pertinente o no. Pues bien, aquí algunos no la encontramos pertinente. ¿No estás de acuerdo? Es respetable, pero por mi parte lo veo claro, porque creo que en nuestro caso es contraproducente.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Página generada en: 0.86 segundos
Buy cheap web hosting service where fatcow web hosting review will give you advices and please read bluehost review for more hosting information.

Tenemos 7 visitantes y ningun miembro en Línea