- Voto en blanco computable = Vaciar escaños -

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Posible guión de campaña para televisión.
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Posible guión de campaña para televisión.

Posible guión de campaña para televisión. hace 7 años, 4 meses #730

  • Edesio
  • DESCONECTADO
  • Navegador Junior
  • Temas: 35
  • Karma: 0
Hola a todos todas,

Aquí abajo os copio un guión de campaña que hemos preparado en Canarias, pensando en grabarlo y que sirva para toda España, de momento tenemos director profesional que nos lo dirije gratis, y algunos actores, pero nos falta lo más importante, la cámara.

Igual alguno de vosotros tenéis más facil grabarlo, os dejo el guión por si os aporta algo.

Saludos afectuosos a todos todas,

Edesio, un ciudadano en blanco.



-.SPOT ELECTORAL DE CIUDADANOS EN BLANCO.-

CIUDADANO A (Un joven estudiante universitario de 22 años)
Yo pensaba votar en blanco, no hay ningún partido que me convenza. Basta ver la campaña electoral que montan, aparte de llenárseles la boca con mil promesas que luego no van a cumplir, lo mejor que saben hacer es insultarse entre ellos. Es patético. Y mientras tanto, mi novia y yo no nos podemos independizar de nuestros padres, no podemos acceder a una vivienda?es vergonzoso el precio que tiene hoy en el mercado un piso mínimamente decente.

CIUDADANO B (Un señor de 45 años, vestido con ropa informal)
Yo no pensaba votar, todos los políticos son iguales, cuando llegan al poder lo usan en beneficio propio y se olvidan de la gente que les votó. La sanidad, por ejemplo, da pena, ya llevo esperando 4 meses para unas pruebas que he de hacerme con el especialista de riñón, y he conocido gente que ha tenido que esperar más de un año para operarse, si no se muere en el camino, claro. Sigo creyendo en la democracia, pero he perdido la fe en los partidos, estos ya no nos tienen en cuenta

CIUDADANO C (Una mujer de 40 años bien vestida)
Yo no pensaba votar, ya me cansé de votar al menos malo, de votar en contra de unos para que salgan otros que luego tampoco me convencen. Todos acaban haciendo lo mismo, esto del voto útil es un cuento...no veo que las cosas mejoren, ni siquiera con el cambio climático se ponen de acuerdo?

CIUDADANO D (Joven universitaria de 20 años)
Que no cuenten con mi voto, no veo partido alguno capaz de acordarse de los más débiles, de los pobres, de los inmigrantes, de la educación y el futuro de los niños. Hay que ver el desastre que han hecho con la Ley de Educación, cada partido cuando entra a gobernar la cambia a capricho. Así España está a la cola de Europa en Cultura

CIUDADANO E (Un hombre de 35 años)
Yo pensaba votar en blanco, los políticos se han convertido en servidores de las multinacionales y de los grupos de poder económicos. No veo a ninguno capaz de capaz de renunciar a las tentaciones del dinero y a las ambiciones del poder, ya no quedan políticos honrados, cada vez hay más corruptos, nunca tanto como ahora se habían producido tantas sentencias judiciales y tantas causas abiertas en contra de dirigentes de cualquier partido.

CIUDADANO F (Una mujer de 55 años)
No tenía intención de ir a votar, estoy harta de que hagan y deshagan con mi voto lo que les venga en gana. No nos escuchan ni atienden nuestras necesidades reales. Sólo hay que ver lo que han subido la cesta de la compra, cada vez tenemos menos poder adquisitivo. Mientras tanto ellos se suben sus sueldos a voluntad, es una vergüenza. Y es que los políticos están en su mundo y allí no caben los ciudadanos


CIUDADANO G (Hombre de 45 años con aspecto de intelectual)
Yo antes, hace años, salía a votar, pero ya no lo hago, porque no creo en el sistema tal y como está montado, las ideologías y las ideas se han esfumado en beneficio de los intereses partidistas. Las elecciones son una pantomima que se organizan cada cuatro años para escenificar que estamos en democracia. Pero en realidad, esto ya no es una auténtica democracia porque los partidos políticos no cuentan con los ciudadanos


VOZ EN OFF
El día 9 de marzo todos estos ciudadanos no quieren que alguien los represente, no encuentran a nadie que cumpla con los mínimos requisitos para ello; no pensaban ir a votar o iban a votar en blanco. Sin embargo quieren que su voto sea útil, que tenga sentido. La abstención y el voto en blanco no cuentan para el sistema tal y como está establecido, no son útiles, no se convierten en escaños vacíos que representen la protesta silenciosa de los ciudadanos que encuentran inaceptable el modo de gobernar de sus dirigentes.


CANDIDATO/A DE CENB: (La cámara enfoca al candidato/a sentado de lado sobre una mesa; viste con ropa informal, vaqueros y camisa o camiseta).
Ahora, si nosotros fuéramos un partido más, le tocaría hablar aquí al señor número 1 de la lista, muy bien vestido, o no, que, con una sonrisa falsa de oreja a oreja, empezaría a prometer cosas, a decir que harán esto o harán aquello, y a inventar soluciones para todos los problemas que casualmente llevan muchos años sin solucionar,etc. Pero como no lo somos, ni soy en nº 1 de la lista de un partido al uso, entre otras cosas porque no creemos que eso sea relevante, les hablaré de otras cosas que sí pensamos que son relevantes.
Aquí lo importante es no aburrirles con un discurso lleno de palabras vacías de contenido, ni engañarles con falsas promesas. Llevamos 30 años de democracia en España y cada día hay más abstención, cada día la gente confía menos en los políticos; hoy pronunciamos la palabra ?político? y la identificamos enseguida con adjetivos como falso, ambicioso, manipulador, demagogo o mentiroso; y da igual que haya un 40 por ciento de abstención, o los muchos miles que voten en blanco, los políticos se las componen con los votos que haya, y ni les afecta ni se dan por aludidos. Y mientras tanto, cosas tan importantes como la Sanidad, que se encuentra en estado precario, la Educación, con la cual los partidos hacen leyes como churros, la Vivienda, con unos precios de escándalo o los precios de los bienes de consumo básicos que se han disparado? están como están
Creemos que ya ha llegado la hora de que esto empiece a cambiar, que los políticos empiecen a sentir el descontento de la ciudadanía, que lo sientan de verdad, y se vean obligados a cambiar. Para ello se ha creado este partido.
Nosotros no queremos hacer política, queremos reivindicar que se regenere, que dicha palabra recobre su noble significado; y para eso les enseñamos a los dirigentes una especie de tarjeta roja en forma de escaño vacío. Lo único que contiene nuestro programa, lo que pedimos, es que se cambie la ley electoral para que los votos en blanco pasen a ser contados de la misma forma que lo hacen los votos a cualquier partido, y haya en el parlamento tantos escaños vacíos como corresponda a los votos en blanco obtenidos; así, el ciudadano estaría expresando su desencanto político, su protesta silenciosa y los dirigentes lo estarían notando de verdad. Pero claro, la ley electoral no ha cambiado ni tienen los políticos pensamiento de cambiarla jamás. Por eso existe Ciudadanos en blanco.
Ciudadanos en Blanco se compromete, en tanto en cuanto no sea cambiada la ley electoral , a presentar listas electorales como cualquier partido normal, con la diferencia de que nosotros somos ciudadanos y no políticos, y no aceptaremos dinero ni ocuparemos los escaños que nos correspondan, que quedarán vacíos durante toda la legislatura como muestra de protesta hacia los políticos actuales. De este modo, donde los políticos lo hagan mal tendrán un escaño vacío, donde mientan tendrán dos escaños vacíos, donde roben tendrán tres escaños vacíos, y así sucesivamente
Si no pensaban votar o iban a votar en blanco o no están convencidos de su voto, tómense un momento, piensen en lo que le hemos contado? y voten honestamente.

Buenas tardes y muchas gracias, nos vemos el día 9 de marzo.


LOS SIETE CIUDADANOS ANTERIORES A LA VEZ:
-¡El día 9 de marzo nosotros votaremos? a Ciudadanos en Blanco!
Última Edición: Por kaput.

Re: Posible guión de campaña para televisión. hace 7 años, 4 meses #731

  • mauregato
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 1
  • Karma: 0
OK ME PARECE UN GUION MUY ACERTADO. ENHORABUENA.
UN SALUDO DESDE ASTURIAS

Re: Posible guión de campaña para televisión. hace 7 años, 4 meses #732

  • 75forever
Hola ,

tiene buena pinta , me gusta.

Re: Posible guión de campaña para televisión. hace 7 años, 4 meses #737

  • BASTAYA
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 15
  • Karma: 0
No dejará indiferente a nadie que lo escuche.

Muy elaborado y pienso que eficaz,cuenta con mis bendiciones.

cenbasturias.

Re: Posible guión de campaña para televisión. hace 7 años, 4 meses #738

  • BASTAYA
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 15
  • Karma: 0
Acordaros de comunicarnos con la máxima antelación de que seais capaces

la fecha de la emisión del spot.

Igualmente, al menos por nuestra parte aquí en Asturias si nos pasais una

copia intentaremos que nos lo ponga alguna de las televisiones bien locales

o autonómica.

Comentar que el final me parece impactante y ya estoy deseoso de poder

verlo en pantalla.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.53 segundos

Tenemos 7 visitantes y ningun miembro en Línea