- Voto en blanco computable = Vaciar escaños -

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Las claves de Ciudadanos en Blanco
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Las claves de Ciudadanos en Blanco

Las claves de Ciudadanos en Blanco hace 8 años, 9 meses #609

  • Ocol
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Temas: 287
  • Karma: 0
Una sugerencia, echo en falta un acceso más fácil al ?programa? de CenB, en la sección de ?Qué es CenB? estaría bien que lo primero que apareciera fuera eso. Yo pondría el artículo de los estatutos lo primero, que la gente lo primero que vea al entrar en ?Qué es CenB? sea esto:

--------------------------------------------------------------------------------------------

1º.-Visibilizar y hacer eficaz el VOTO EN BLANCO. Para ello propondrá ante los organismos legislativos correspondientes que, por ley, el VOTO EN BLANCO sa computable y se le asignen los escaños correspondientes a los votos obtenidos. Estos posibles escaños quedarán vacíos, respetando de esta forma la voluntad de los votantes en blanco.

2º.-Difundir las diversas razones o motivos por los que distintas personas o colectivos eligen el VOTO EN BLANCO, siempre que estas razones respeten los principios de la democracia y de la no violencia activa. CIUDADANOS EN BLANCO, respetando todas, no se identifica EN EXCLUSIVA con ninguna de las razones de los votantes en blanco.

3ª.- Hasta tanto se consiga la ley de computabilidad del VOTO EN BLANCO, CIUDADANOS EN BLANCO pedirá el voto para él, comprometiéndose a dejar vacíos -no participando en las discusiones y deliberaciones- los escaños que pudieran corresponderles en los Municipios, Asambleas Autonómicas y Parlamentos. Únicamente intervendrá, cuando fuere necesario y oportuno, para reivindicar la promulgación de la ley de computabilidad del VOTO EN BLANCO.

4º.-Una vez conseguida la ley de VOTO EN BLANCO COMPUTABLE, CIUDADANOS EN BLANCO SE DISOLVERÁ

--------------------------------------------------------------------------------------------


Que el artículo de Fedro está muy bien pero ya sabéis que un texto largo echa para atrás a mucha gente, además hay que andar ?rebuscando? hasta encontrar este punto. He añadido este nuevo tema para al menos destacarlo en el foro.
Última Edición: Por M.A.Cabrera.

No remuneración hace 8 años, 9 meses #610

  • Ocol
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Temas: 287
  • Karma: 0
Otra cosa: uno de los problemas que estoy teniendo para que la gente se ?enganche? a CenB es la falta de confianza. Una de las características de los votantes en blanco es que no confiamos en los partidos, y CenB es un partido, aunque sólo sea formalmente y porque no queda más remedio, pero eso último la gente no lo sabe. Y no se fían.
Es imposible solucionar esto pero ayudaría que añadiéramos el compromiso de no recibir remuneración alguna junto a los otros cuatro, ni por votos ni por escaños ni el ?salario? de diputado, en el caso, desgraciadamente tan improbable, de que se obtuviese. Que eso quedara bien claro y resaltado. Como Escons, que lo tiene en la página principal.

Re: Las claves de Ciudadanos en Blanco hace 8 años, 9 meses #612

  • txuri
  • DESCONECTADO
  • Navegador Platino
  • Temas: 637
  • Karma: 3
De acuerdo con lo que comenta "ocol", efectivamente habria que hacer un esfuerzo en rediseñar la Pagina Actual como asimismo en ordenar si es posible el Foro.

Asimismo tendrian que aparecer cuanto antes los enlaces de las distintas Comunidades, como referencia concreta para aquellos y aquellas que vayan entrando en la Pagina.

Todo ello ya lo comente con Fedro, y parece ser que esta en marcha, asi que espero, que en el menos espacio e tiempo posible, se llevara a cabo lo que se esta comentando.

Re: Las claves de Ciudadanos en Blanco hace 8 años, 9 meses #623

  • Jaime
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 1
  • Karma: 0
Queridos amigos de Ciudadanos en Blanco:

Es mi primera intervención en este foro. He entrado en su página y he leído la justificación que les ha movido a organizarse. Para que desde un principio se entienda mi postura, debo decirles que soy un abstencionista, no voto desde hace muchos años. Desde que el hedor del sistema pseudodemocrática que nos ahoga empezó a ser irrespirable. Hace mucho, pues. Comparto algunas razones de su iniciativa y celebro que muchos ciudadanos empiecen a rebelarse ante el poder partitocrático. Si me lo permiten, su propuesta, que considero interesantísima, creo que es insuficiente para el objetivo que persiguen: la corrección de este régimen de poder y su sustitución por una democracia. Porque no se trata de que haya poca democracia, pudiendo haber más: la democracia no es una realidad que admita grados. Hay democracia o no la hay. Al igual que en el ajedrez, si no se cumplen las reglas, deja de ser ajedrez y pasa a ser otra cosa. Lo que sucede, si no estoy equivocado, es que los partidos políticos han decidido mover el caballo, el alfil y la reina como les apetece, y no nos dejan más que mirar o aplaudir el juego inventado por los años de la tan alabada Transición. Creo que a los que optamos por la abstención nos une el mismo punto de partida. Por eso no entiendo porqué en su justificación afirmen que la abstención "objetivamente" es una dejación de responsabilidad. Señores, eso es un prejuicio, porque lo que me mueve a no acudir a las urnas y no legitimar al sistema con una alta participación en la farsa, es mi responsabilidad ciudadana ante tanto desaguisado.
Sigan con su noble tentativa, pero les ruego que no prejuzguen equivocadamente las razones que nos empujan a muchos ciudadanos a no engordar las estadísticas de complacencia en un régimen de poder que no permite a los ciudadanos elegir a sus representantes (sólo ratificar la elección que los jefes de los partidos han hecho en las listas) y a los gobernados elegir a sus gobernantes. Si quisieran conocer mejor los fundamentos de muchos abstencionistas, les invito a visitar estos vínculos: htttp://agrioshuertos.blogspot.com y antoniogarciatrevijano.com

Gracias por permitirme participar y un saludo cordial.

Re: Las claves de Ciudadanos en Blanco hace 8 años, 9 meses #624

  • txuri
  • DESCONECTADO
  • Navegador Platino
  • Temas: 637
  • Karma: 3
Hola Jaime:

Soy un integrante de este colectio de CenB y com o tal agradezco tu visita a este foro y el comentario que has dejado en el mismo, dado que lo comparto al cien por cien , ya que hasta el momento mi unico voto emitido aparte del de la OTAN, es el que deposito dia dia en el pequeño esfuerzo que dentro de mis posibilidades y con la mayor voluntad realizo en el entorno en el que vivo, hacia la consecucion de una sociedad mas justa y solidaria.

Lo que se prejuzga en el escrito como tu bien dices, y que por supuesto tampoco comparto, ya lo he comentado con el compañero que redacto el escrito, pero ello no ha sido motivo suficiente para que cuestione el proyecto politico de CenB POR UN VOTO EN BLANCO COMPUTABLE, ya que me parece que estos momentos, es mas positiva la suma de voluntades hacia la consecucion de este objetivo, que la de ir discutiendo o cuestionando algunos juicios de valor en este foro, tratando de evitar posibles polemicas que nos desvien del objetivo central, aunque por supuesto que nivel personal y utilizando para ello el correo, lo estoy haciendo.

Dices que compartes algunas razones de esta iniciativa, y eso para mi ya es importante, y por lo tanto quiero decirte que me agradaria el que siguieras aportando tus comentarios en esta linea en el foro, de forma que pudieramos seguir manteniendo esta conversacion, en la que pudieran intervenir todo aquel que quisiera, hecho que sin duda podria ser enriquecedor para todos.

Me imagino que aparte de el escrito que mencionas, habras dado una vuelta por el foro y habras sacado de inicio algunas conclusiones, y estas son las que a mi por lo menos personalmente me gustaria conocer.

Un saludo
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.46 segundos
Buy cheap web hosting service where fatcow web hosting review will give you advices and please read bluehost review for more hosting information.

Tenemos 8 visitantes y ningun miembro en Línea