- Voto en blanco computable = Vaciar escaños -

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Me presento
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Me presento

Re: Me presento hace 8 años, 12 meses #604

  • guillermo
  • DESCONECTADO
  • Navegador Dorado
  • Temas: 301
  • Karma: 0
Fijaros que en este link
www.esconsinsubmisos.org/extracte-manifest.html

en el punto 5 de sus reivindicaciones dice textualmente:

5. "Convocatoria de una nueva elección en la circunscripción correspondiente para cubrir la baja de cualquier cargo electo."

Siendo este un extracto del manifiesto, podemos deducir que quieren, además del voto en blanco , más cosas.

Entiendo, o quiero entender que este es un manifiesto anticuado y que hoy por hoy solo se van a centrar en un unico punto VBC.

Si es así , estaríamos hablando de lo mismo, pero sino, no lo veo.

Atte. guilllermo de menorca

Re: Me presento hace 8 años, 12 meses #606

  • txuri
  • DESCONECTADO
  • Navegador Platino
  • Temas: 637
  • Karma: 3
En la medida que tengan un Programa que plantee mas puntos que la exigencia del Voto en Blanco Computable, esta claro que CenB no puede asumirlo, no obstante, si alguien puede ponerse en contacto con ellos, me pareceria interesante conocer su postura actual,

Re: Me presento hace 8 años, 12 meses #611

A Txuri,

estoy convencido de que en el programa de C?s defenderemos que los votos en blanco trasciendan en escaños vacíos. Todavía se está perfilando, pero en algunos debates del Consejo General ?órgano del que soy miembro y que se encarga de aprobar el programa- ya se ha tratado este asunto y todo apunta a que será así.
Entiendo que lo que se trata en este hilo es completamente informal y que ninguna de las dos partes puede tomar decisiones, pero no está de más conocer las sensibilidades de los miembros de ambos proyectos para ver la viabilidad de sumar esfuerzos de cara a las próximas generales.

Comprendo también que es mucho más sencillo apoyar una propuesta concreta que apoyar un partido que, si bien incorpora esa propuesta, puede incorporar otras con las que no se esté de acuerdo.

Sé que estoy omitiendo un análisis serio de cómo profundizar más en la calidad de la democracia y el acercamiento de la decisión a los ciudadanos, a través de un incremento de la participación y de facilitar las ILPs y pido excusa por ello. Pero sobre la profundización en el programa quiero resaltar que se trata de representar unas ideas o unas iniciativas concretas al espacio político. Todos podemos compartir la iniciativa de Ciudadanos en Blanco, pero no por eso vamos a dejar de opinar de vivienda, de sanidad, educación o infraestructuras. De hecho, lo interesante sería que todos los partidos defendiesen lo del ?voto en blanco útil? para, al menos, no tener que reivindicar ya esa cuestión. Yo creo que en el momento que se presenta esta iniciativa a las elecciones ya se está entrando en cierta manera en ese juego. Un anarquista no se presenta a las elecciones porque ese no es su juego. Otra cosa hasta donde se juega.

Yo, cuando voté a Escons Insubmisos lo hice abandonando definitivamente el voto útil. Fue un voto que disfruté, especialmente mi nariz, pues no llevé una pinza puesta. Luego ya surgió C?s y bueno, encantado con esta propuesta.
El tema de la partitocracia es claro. Con los mass media lo llevamos claro, por suerte internet es una herramienta que se escapa ?de momento, y esperemos que siga así- de las condiciones gubernamentales como es por ejemplo, el tema de las licencias de emisión.

Y bueno, yo de ?txapas? como esta disfruto, así que si quiere seguir, adelante. Otra cosa es la escasez de mi tiempo, pero bueno.

Sobre lo que aporta Guillermo de EI debo decir que me parece innecesario y costoso que cuando un cargo abandona su puesto deban celebrarse elecciones nuevamente, pues incluso por listas abiertas, deberían entrar el siguiente más votado.

Salud!

Re: Me presento hace 8 años, 12 meses #613

  • txuri
  • DESCONECTADO
  • Navegador Platino
  • Temas: 637
  • Karma: 3
Hola C.I.

En primer lugar decirte que me alegra sobre manera, el hecho de que tu partido asuma y coherentemete exprese dentro de su Programa, la voluntad de ?pelear? por la exigencia de que mañana, el voto en blanco sea computable, como seria lógico en una sociedad democratica

De todas formas, volvere a comentarte, por lo menos respecto a como yo opino, que no existe la minima posibilidad de que CenB pueda sumar su esfuerzo a la de de un Partido Político tradicional, como es el tuyo en esete caso, al cual respeto pero que no comparto, en la misma medida que a los demas, dado que este colectivo, si precisamente reivindica el derecho que tenemos los ciudadanos que votamos en blanco, a ser tenidoes en cuenta, es con el fin de que nadie pueda hurtar nuestra voluntad, y robar asimismo nuestros votos que an absoluto les corresponde a nadie, por no estar de acuerdo con el desarrollo de la política actual, incluido el funcionamiento de los partidos políticos,

Respecto al concepto que utilizas de entrar en el juego, creo que sigues sin entender bien a CenB.

Nada mas lejos de la intención de Cenb, que entrar en el juego de una ?partida? con la que no se esta de acuerdo, ya que eso seria una absoluta contradicción

Tu no puedes entrar en un juego al que no quieres jugar es un ab surdo, lo que el Colectivo de Cenb hace, es utilizar los medios de los que actualmente desponemos, de cara a conseguir que nuestra reivindicación tenga el mayor eco posible y pueda llegar al mayor numero de ciudadanos, y en este sentido, hemos creado un partido político instrumental (Un partido al margen del concepto tradicional) que nos sirve de plataforma para llegar a mas ciudadanos, a la vez que nos puede posibilitar (ojala se logre) que esta reivindicacion la podamos ir consiguiendo de forma practica, en el camino hacia la cponsecucion de nuestro objetivo.final, es decir, que esta reivindicación puede ir haciendose visible, y por lo tanto tambien nos permitiria ir evaluando sus consecuencias, en el caso de que pudiéramos contar con alguna escaño, que quedaria vacio automáticamente, como clara expresión del sentir de aquel sector de ciudadanos que nos voten.

Bueno, espero que ahora si me habras ?pillado?, de todas formas si es por seguir escribiendo, puedes contar conmigo.

Un saludo

Re: Me presento hace 8 años, 12 meses #614

  • Ocol
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Temas: 287
  • Karma: 0
Hola, C.I.

El problema de una candidatura conjunta con Escons es que muchas de las personas que pueden potencialmente ver con buenos ojos tener un voto en blanco que realmente sirva de algo, es porque van a usarlo. Escons, por pequeño que sea su programa, tiene uno, y eso le convierte en un partido más. No es un voto en blanco. Y al unir CenB con un partido ?con programa?, CenB pierde su sentido.

Para las personas que todavía sigan creyendo en el sistema tal y como funciona ahora, si les gusta el programa de Escons, pues adelante. Pero para los que ya no creemos en el sistema, para los que pensamos que un partido con intención de cambiar las cosas no puede, en estos momentos, llegar a tener poder suficiente como para poder cambiarlas, el voto a un partido, por mucho que uno de sus puntos sea convertir el voto en blanco en sillas vacías, por mucho que nos pueda gustar todo o casi todo el programa, no nos vale. No es suficiente.
Primero tenemos que disponer de una herramienta para debilitar el poder de los que ahora mandan. Y esta herramienta tenemos que conseguirla entre todos los ?insumisos?, juntos. Donde 10 partidos tipo Escons van a fracasar, un partido que los englobe a todos puede triunfar. La unión hace la fuerza, divide y vencerás, ya sabes.
Tenemos que actuar juntos. Y la única forma de actuar todos juntos es en aquello que tenemos en común: las ganas de cambiar las cosas. En cuanto a cómo cambiarlas, lo dejaremos para más adelante. Que decida el pueblo, cuando se pueda.

Mi propuesta para vosotros, y para cualquier otro partido de ?insumisos?, es la siguiente: presentaros a las elecciones, con vuestro programa, pero en lugar del último punto, ese ?Como medida excepcional de presión mientras no se adopten estas reivindicaciones expuestas, los escaños que se consigan quedarán vacíos y sin remuneración? cambiarlo por: ?puesto que en estos momentos, la falta de democracia impide llevar a cabo nuestras reivindicaciones, como medida de presión pedimos a los descontentos que se unan en un voto en blanco computable, un voto en blanco que se convierta en sillas vacías, a través del partido-herramienta Ciudadanos en blanco.? O algo así.
Pedid el voto para CenB, y participad en CenB. Y si tenéis gente suficiente, presentaros vosotros mismos, y todos los ?Escons? que quieran, en las listas de CenB.

Naturalmente, mi propuesta es para cuando os convenzáis que jugando el juego de los políticos no se puede conseguir nada. Mientras tanto, desde luego me gustaría que siguiéramos en contacto, y por qué no, colaborar en lo que podamos.
Y lo de que os presentéis en las listas de CenB sigue en pie, para ahora mismo. Incluso aunque mantengáis vuestra ?resolución?. CenB somos todos los ?insumisos?.

Perdonad por el rollo y por haber repetido cosas que ya se han dicho, aunque de otra manera, je, je.

Un saludo,
Ocol, desde Ciudad Real.
Página generada en: 0.74 segundos
Buy cheap web hosting service where fatcow web hosting review will give you advices and please read bluehost review for more hosting information.

Tenemos 13 visitantes y ningun miembro en Línea