- Voto en blanco computable = Vaciar escaños -

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Procedimiento de presentación de candidaturas
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Procedimiento de presentación de candidaturas

Procedimiento de presentación de candidaturas hace 10 años, 1 mes #39

  • Ocol
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Temas: 287
  • Karma: 0
He abierto esta hebra provisionalmente para comentar un poco la presentación de candidaturas y para aclarar dudas que puedan surgir al respecto, empezando por las mías...

He estado echando un vistazo a las Leyes electorales de Castilla-La Mancha y a la general, y he sacado más o menos esto (imagino que en el resto de autonomías será similar):

Las elecciones van a ser el 27 de mayo, el cuarto domingo de mayo (en CLM).
La convocatoria será 54 días antes, el 3 de abril, día arriba, día abajo.

Antes del 9º día posterior a la convocatoria hay que presentar ante la Junta Electoral un escrito designando un representante general de la candidatura y un suplente.
Imagino que el escrito tendrá que venir firmado por el presidente de CenB, ¿no, Guillermo?
A partir de ahí, creo que ese representante será el encargado del resto de trámites.
El representante general debe presentar unos representantes provinciales antes de dos días.
Las candidaturas hay que presentarlas antes del 20º día.

Ese es el tope que tenemos para encontrar gente que se quiera apuntar a las listas.

En CLM tendríamos que encontrar 11, 11, 10, 8, 7 candidatos (dependiendo de la provincia) + 3 suplentes como máximo. Creo que para las municipales pueden ser 10 suplentes.
Imagino que si no llegamos a los candidatos indicados en una provincia no se puede presentar la lista ahí.

También hay que nombrar un administrador general y llevar una contabilidad.
Imagino que nosotros vamos a funcionar en plan 0-0, sin gastos, ni ingresos, y que cada cual se saque las fotocopias que quiera... ¿no?

¿Es más o menos así?

Me queda una última duda:
Creo recordar que Guillermo comentó una vez en un mensaje que en Gerona no habíais podido presentar la lista por falta de firmas. ¿Es que hay que recoger firmas para presentar la lista? Por lo que he leído en la Ley Electoral, en principio únicamente tendrían que recoger firmas las agrupaciones de electores, no los partidos inscritos en el Registro ?correspondiente?... ¿o no es así? ¿Vamos a necesitar recoger firmas para poder presentar CenB a las autonómicas de CLM?
¿Y para las municipales?

A ver si hay algún veterano disponible que pueda iluminarnos en el complejo mundo de la presentación de candidaturas...
Última Edición: Por fedro galindo tapias.

Re: Procedimiento de presentación de candidaturas hace 10 años, 1 mes #66

  • guillermo
  • DESCONECTADO
  • Navegador Dorado
  • Temas: 301
  • Karma: 0
Hola Ocol, respondo a vuelapluma:

Si, lo primero es que uno de los que tiene firma dentro de la Junta electoral Central (JEC) (en el congreso de madrid) envie una carta nombrando al reperesentante general de la candidatura. A partir de aqui TODOS los tramites y nuevos nombramientos los hará esta persona, el REPERESENTANTE GENERAL. nombra al tesorero y entrega la lista con los candidatos. Si la junta electoral provincial qiere algo, le llama a el, etc etc. Ni el representante local, ni los que van en las listas ni nadie hace falta que sean socios del partido, van como ciudadanos independientes.

El repre general nombra a un tesorero (hay hojas hechas, solo hay que poner el nombre en la linea en blanco) y este abre una cuenta corriente en una caja de ahorros con 0.00 euros, pero anota el numero de cuenta en el hueco de la hoja (tranquilos, esta indicado claramente).


Ahora toca presentar candidatos, o firmas o listas, bueno traduciendo toca presentar una hoja firmada por candidato y fotocopia del dni (que no esté caducado ojo). Por ejemplo que en las elecciones a la comunidad autonoma de C-M hay 70 sillas, pues hay que presentar 70 dnis y 70 firmas de 70 personas que aceptan ser incluidas en la lista de cenb .

Y eso es todo:

Curro del representante: coordinarlo todo
Curro del administrador: abrir una cuenta
Curro de Todos: aportar hojas firmadas y fotocopias de dni.


Espero haber aclarado un poco. Yo aprendi mucho de la pagina de otrademocraciaesposible.net que explican todo super bien. Si encuentro estas explicaciones pondre un enlace aqui. Esto que explico aqui es un primer barniz, luego hay cosillas que ya entraremos en detalle , como las fechas (muy importante) y asegurarse bien de si no hay que presentar o si 3 suplentes (osea no 70 sino 70+3, que alguna vez ha pasado) por ello muy importante controlar las fechas con margen de maniobra (jajajaja... son solo 2 semanas, pero una intensidad... jajaja)

un saludo, guillermo

Re: Procedimiento de presentación de candidaturas hace 10 años, 1 mes #71

Hola: Soy Fedro Galindo Tapias. Como sabéis, participé activamente en las últimas elecciones generales y en las de la Comunidad de Madrid como representante general de ciudadanos en blanco. La presentación de candidaturas lleva bastante burocracia y, por ello, hay que prepararlas con tiempo. De todas maneras en la Junta Electoral Central y en las Juntas Electorales Provinciales informan con detalle de todos los trámites.
Lo que más cuesta es conseguir las firmas de los candidatos (hay que presentar listas completas) y las correspondientes fotocopias de los carnet de identidad.
Al final os copio las dos declaraciones que nos exigieron en la Comunidad de Madrid y que piden igualmente en todas las comunidades autónomas y en las elecciones generales. Es importante, por ello, que cuanto antes haya uno o varios responsables por provincia y autonomía para recoger con la mayor antelación posible las firmas y las fotocopias de los carnet. Sería bueno que los que estén dispuestos a trabajar en esto enviaran un mensaje a cenb@ciudadanosenblanco,com ofreciéndose y, a ser posible, facilitando un correo postal donde enviar los documentos.

CIUDADANOS EN BLANCO

Yo D/Dña?????????????????????????????..
Mayor de edad y vecina la Comunidad Autónoma de Madrid
Con DNI/NIT????????????????????????????.
Acepto formar parte de la candidatura de CIUDADANOS EN BLANCO a la Asamblea de la Comunidad Autónoma de Madrid del 26 de octubre de 2003


Fdo: César García Arribas





CIUDADANOS EN BLANCO

Yo D/Dñª???????????????????????????????.
Mayor de edad y vecina de la Comunidad Autónoma de Madrid
Con DNI/NIF?????????????????????????????.
Declaro no estar incurso/a en ninguna causa de inelegibilidad para las elecciones a la Asamblea de la Comunidad Autónoma de Madrid del 26 de octubre de 2003


Fdo: César García Arribas

Un saludo a todos
Fedro

recogida de firmas hace 10 años, 1 mes #73

  • guillermo
  • DESCONECTADO
  • Navegador Dorado
  • Temas: 301
  • Karma: 0
Las 2 declaraciones,
( la de acepto la candidatura y la de no estar incurso/a en ninguna causa de inelegibilidad )
pueden ir en la misma firma, asi en medio folio se tiene con una firma 2 cosas hechas y entran 4 candidatos en un folio.

Los dni,
se pueden fotocopiar todos juntos y presentar los folios con 6 u ocho dnis (cara y anverso).
Es interesante realizar una segunda fotocopia para el archivo, asi el trabajo de presentar firmas para la siguiente vez ya esta avanzado y con una confirmacion telefonica, o en la acera, se dispone de todo el material para presentar listas cuando sea pertinente. OJO CON LA FECHA DE CADUCIDAD DEL DNI.

Re: Procedimiento de presentación de candidaturas hace 10 años, 1 mes #78

  • Ocol
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Temas: 287
  • Karma: 0
Puuuuf, ¿habéis echado un vistazo a las leyes electorales a ver si han cambiado recientemente?

Yo estoy con la de Castilla-La Mancha y me he quedado ?chafado? con los cambios que han hecho. A menos que lo haya entendido mal, para las autonómicas de aquí ya no es suficiente con presentar las dos declaraciones que habéis comentado: ahora piden una declaración de bienes, rentas y actividades de los últimos 5 años, junto a sus correspondientes declaraciones a hacienda, de todos los candidatos que haya en las listas.
Y además, la guinda del pastel es que obligan a presentar un número igual de hombres y mujeres. Es decir, que hay que encontrar voluntarios y voluntarias.

Como si no fuera ya suficientemente complicado encontrar voluntarios para figurar en las listas de un ?no partido? como CenB...
¿Sabéis si es así en alguna otra comunidad autónoma? Revisad la legislación electoral por si han añadido cambios en esa línea, especialmente en las comunidades gobernadas por el PSOE.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.47 segundos
Buy cheap web hosting service where fatcow web hosting review will give you advices and please read bluehost review for more hosting information.

Tenemos 19 visitantes y ningun miembro en Línea