- Voto en blanco computable = Vaciar escaños -

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Elecciones autonómicas y municipales del 27 de mayo de 2007
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Elecciones autonómicas y municipales del 27 de mayo de 2007

Elecciones autonómicas y municipales del 27 de mayo de 2007 hace 9 años, 10 meses #301

En las páginas de nuestra web, en la sección "elecciones 2007" se han colgado tres documentos sobre las mismas. A ellos me remito. Ahora quería llamar la atención de todos sobre la necesidad de promover listas electorales allí donde nos sea posible. Si en las elecciones anteriores llegamos a 43 provincias, no debemos conformarnos con menos en las de este año.
Personalmente estoy trabajando en la candidatura de Madrid y espero que entremos pronto en contacto cuantos en esta desmadrada comunidad estamos interesados en el voto en blanco y, especialmente, en el voto en blanco computable que promueve "Ciudadanos en Blanco".

Solo quiero abrir este tema en el foro para que seáis vosotros, los asiduos y los visitantes, quienes dialoguéis sobre la forma más eficaz de concurrir a las próximas elecciones, qué dificultades hay que vencer y cómo se solventa todo el proceso burocrático que llevan consigo en cuanto a plazos, documentos necesarios para presentar candidaturas, etc.
Saludos a todos
Fedro
Última Edición: Por fedro galindo tapias.

Re: Elecciones autonómicas y municipales del 27 de mayo de 2007 hace 9 años, 10 meses #343

Pasos para presentar Candidaturas de Ciudadanos en Blanco


Este documento es un borrador en permanente desarrollo
Entre todos lo iremos perfeccionando
Cada versión nueva llevará la fecha de su modificación
Ej: esta versión se llama DOCS ELECTORALES V1 FEB 07
Para aportar Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Y en el foro de www.ciudadanosenblanco.com


Antes de empezar debéis saber que es sumamente fácil. No te apures la primera vez que leas esto. Tómate tu tiempo, reléelo un par de veces, pasate por el foro y verás que para ser la primera vez lo vas a dominar enseguida. Al principio puede chocar tanto representante general, provincial, local, etc. pero no son más que papeles que ya están redactados más abajo y que solo hay que rellenar el hueco para poner un nombre y entregarlo.

Además contáis con la importantísima ayuda de los funcionarios de vuestra Junta Electoral Local. Debéis preguntarles y comentarles todo lo que estáis haciendo. Están hartos de tratar con políticos estirados y pueden ayudaros mucho.

Así es que lo primero de todo es conseguir la dirección y el teléfono de vuestra Junta Electoral en cuanto la formen.

Además estamos todos nosotros cambiándonos información en los foros de ciudadanosenblanco.com. Tienes en este escrito todos los documentos necesarios para entregar en tu Junta Electoral.


CALENDARIO ELECTORAL

-45 DIAS ANTES DEL DIA DE LA VOTACION SE CONVOCAN LAS ELECCIONES. POR LO TANTO SI LAS ELECCIONES SON EL DIA 27 DE MAYO, SE CONVOCARAN EL DIA JUEVES 13 DE ABRIL

JEC=JUNTA ELECTORAL CENTRAL
JEP= JUNTA ELECTORAL PROVINCIAL

DIA 1 13 ABRIL CONVOCATORIA ELECCIONES
Antes del 9º día. 22 ABRIL Designar un REPRESENTANTE GENERAL + SUPLENTE ante la J.E.C.
Antes del 11º día. 24 ABRIL ? El representante general designará a los REPRESENTANTES DE CANDIDATURAS + SUPLENTES ante la J.E.C.
Antes del 15º día. 28 ABRIL ? Los representantes de candidaturas deberán personarse ante las correspondientes J.E.P. para aceptar su designación.
Antes del 15º día. 28 ABRIL ? El representante general designará al ADMINISTRADOR ELECTORAL GENERAL ante la J.E.A.

Entre el 15º día y el 20º día. 28 AL 3 DE MAYO ?Representante de la candidatura presenta las listas de candidatos ante la J.E.P.
Entre el 15º día y el 20º día. 28 AL 3 DE MAYO En el mismo acto anterior el Representante de la candidatura designa al Administrador Electoral.


Nota: el representante general y representante de la candidatura pueden acumular al condición de administrador electoral general y administrador electoral provincial respectivamente. Pero ojo! Un candidato no pude ser administrador.


Hay que abrir cuentas bancarias: una que abrirá el representante general y una cuenta por cada provincia o circunscripciones en las que presentemos candidaturas.

La apertura de cuentas puede realizarse a partir de la fecha de nombramiento de los administradores electorales. Se abre a nombre de cenb y se entrega una fotocopia de la cartilla, a veces vale con escribir el nº. de cuenta.

Dentro de las 24 horas siguientes a la apertura de las cuentas los distintos administradores electorales deberán comunicar a la J.E.A. y las distintas J.E.P. este hecho.-
La misma cuenta bancaria sirve para todas las provincias.


Resumen:
El presi nombra al repre general
El repre general nombra a adm.general
El rpre genral nombra repres provinciales
Repre provincial se persona para dar el si y recoger listas oficiales a rellenar
Repres provinciales nombran admin.provinciales
Repes provinciales entregan laslistas




1 Nombrar al Repersentante General de la Candidatura y Suplente.
El Presidente (Guillermo) envía por carta el nombramiento. Dicho documento es el primero que se debe presentarse ante la Junta Electoral Central siempre en Madrid. Es necesario incluir un número de fax para que la Junta Electoral pueda notificar cualquier incidencia.
El Representante general puede además ir en las listas de candidatos.
Pregunta si hace falta presentar al suplente, no siempre es obligatorio.
A partir de este momento el Representante General firmar todos los documentos y nombramientos.
En estas elecciones hay 2 elecciones en una: las de comunidad autónoma y las de ayuntamientos. Sin embargo el presi designará a 1 Representante Generale, el cual designará (presentará el papelito) a los Representantes Provinciales (para las elecciones autonomicas) y Representantes Locales (para las autonomicas)

2 Nombramiento de Administrador General.

Si hubiere subvenciones por los escaños obtenidos, han de justificarse los gastos. Para ello es obligatorio abrir una cuenta corriente a nombre del que será el Administrador General. Los gastos de campaña se justificarán desde dicha cuenta.
Lo nombra el Representante General.
El Administrador General no puede ir en las listas. El Representante general se puede nombrar a si mismo Administrador general y además se puede nombrar a si mismo administrador provincial.





3 Nombramiento de Representantes Provinciales y Suplentes. Y nombramiento de Administradores Provinciales.

Si hay más de una provincia por ser elecciones autonómicas debe haber un Representante por cada provincia e igualmente con los administradores. Por ejemplo en las Andaluzas debe haber un representante provincial por Sevilla, otro por Cádiz, otro por Málaga... y así en las ocho. Cada provincia tiene su propia Junta Electoral.
Puede no ser obligatorio el Suplente, pregúntalo.
El Representante General nombra a los Representantes Provinciales y suplentes.
Los Representantes Provinciales nombran a los Administradores Provinciales.
Los Administradores Provinciales no pueden ir en las listas.
Preguntaremos si el Administrador General puede ser también Administrador Provincial y así sólo tendréis una persona inhabilitada para las listas.


4 Presentar las listas con los candidatos

Se debe entregar en una hoja oficial que te darán en tu Junta Electoral a la cual deberás adjuntar por cada candidato dos o una fotocopia del DNI y una hoja firmada aceptando la designación de candidato.
El DNI debe estar sin caducar y estar empadronado en la zona que toque (varía por comunidades. Preguntar). Si esté empadronado pero en el DNI no aparece la misma Junta Electoral pedirá un informe a la oficina del censo. De todas formas, insisto, pregunta siempre.
Pregunta si hace falta presentar los candidatos suplentes, no siempre es obligatorio.


Luego, cada uno de vosotros podéis escoger si queréis ir a las elecciones de vuestro ayuntamiento o a las de la comunidad, o a las 2. Los que vayan en listas no pueden estar en las 2. Si te presentas por la comunidad, las papeletas estarán en toda la provincia y te podrán votar un montón de gente. Si vas por tu ayuntamiento podrás concentrar tu campaña informativa sin dispersarte. Ten en cuenta el nº de candidatos a presentar en cada una. Puedes pedir al representante general que te nombre un representante provincial para las autonómicas y un representante para la provincial y luego rellenas las listas que puedas. EL NUMERO DE CANDIDATOS DE CADA LISTA ESTA EN LA WEB EN EL APARTADO ELECCIONES 2007.

Todo esto tiene unas fechas límite. Si se falla en una fecha, no hay forma de corregirlo. Bueno a veces si.

Tened en cuenta que además de la normativa nacional, cada comunidad autónoma legisla en materia electoral, por lo tanto preguntad todo. Por ejemplo puede pasar que el representante general no tenga que estar empadronado en la provincia, o que permitan que el representante general y provincial sea el mismo... Preguntad si admiten el sello de correos como fecha de entrega en caso de que preveáis problemas logísticos...



En definitiva hay 2 trabajos.
Uno puramente administrativo que es recomendable que se encarguen dos personas
Otro de recogida de candidatos (2 fotocopias de DNI y firma) que se puede hacer paralelamente.

Muy importante: SI PODEIS ESCANEAR LOS DNIS OS SERVIRAN PARA TODA LA VIDA. FOTOCOPIA DE FOTOCOPIA DE DNI NO SALE BIEN. SI PUEDES ESCANEAR LOS DNIS O LAS FOTOCOPIAS QUE TE HAN DADO, EN UN CD TENGRAS EL MATERIAL PARA PRESENTAR LISTAS A TODAS LAS ELECCIONES QUE QUIERAS.

Si cumplís con las fechas de entrega ya tenéis la candidatura montada.
Ahora a darla a conocer.



5 Controlar el día de las elecciones

Para evitar que os escondan las papeletas, podéis nombrar a unos cuantas personas para que vayan de mesa en mesa por los colegios. Esto se hace una vez dentro de la campaña electoral y no hay prisa. Es como si dijéramos, para nota.

6. Post elecciones
Tened preparados textos para enviar a los medios de comunicación la misma noche electoral. Los periódicos del día siguiente los lee todo el mundo y los periodistas están receptivos. Dad las gracias a todos los votantes, etc. Los datos de votos salen publicados la misma noche en internet o la tele. Esa misma tarde noche enviar a los medios de comunicación vuestra visión de la jornada electoral. Suerte? y justicia!





En las hojas siguientes como veréis en la misma hoja aprovechamos para designar a fulanito y que este acepte. Menos papel. Nota: también vale hacerlo a mano por supuesto.


CIUDADANOS EN BLANCO

ACTA DE DESIGANCION DE
REPRESENTANTE GENERAL Y SUPLENTE

En Menorca a 21 de Septiembre del 2006


D. Guillermo Alonso de Armiño Erce, con DNI -----------, residente en la villa de Maón, en calidad de Presidente del Partido Político Ciudadanos en Blanco

EXPONE:
Que habiéndose reunido la Asamblea General de Ciudadanos en Blanco, acuerdan formalmente la designación como Representante General para las elecciones autonómicas de Catalunya del 1 de Noviembre del 2006 a

D. Manuel Armenteros Alvaro con DNI ------------ residente en ---------------- 08100 Mollet del Vallés con teléfono 93 -----------.


D. Guillermo Alonso de Armiño Erce





-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.


Yo, D. Manuel Armenteros Alvaro con DNI ------------- residente en -------------------------------- 08100 Mollet del Vallés con teléfono 93 -----------.

Acepto formalmente la designación de Representante General por la candidatura de Ciudadanos en Blanco para las elecciones autonómicas de Catalunya del 2006.



D. Manuel Armenteros Alvaro



CIUDADANOS EN BLANCO


ACTA DE DESIGANCION DE
ADMINISTRADOR GENERAL


En Menorca a 21 de Septiembre del 2006

D. Manuel Armenteros Alvaro con DNI ------------- residente en -------------------------------- 08100 Mollet del Vallés con teléfono 93 -----------
en calidad de Representante General de Ciudadanos en Blanco para las elecciones autonomicas y municipales del 12 de Mayo del 2007


EXPONE:

Que habiéndose reunido la Asamblea General de Ciudadanos en Blanco, acuerdan formalmente la designación como Administradora General para las elecciones autonómicas de Catalunya del 2006 a la Srta. Gemma Alberdi i Soler, con DNI ---------------------y residente en el número -------------- de la calle -------- de la villa de Maón

Dña. __________ con DNI _____




D. (Representante General)
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.




Yo, Dña. __________ con DNI _______
Acepto formalmente la designación de Administradora General por la candidatura de Ciudadnos en Blanco para las elecciones autonómicas de Andalucía.



Dña. ________________



CIUDADANOS EN BLANCO

ACTA DE DESIGANCION DE
REPRESENTANTE PROVINCIAL DE SEVILLA

En Sevilla a 22 de Enero de 2004


D. (Representante General), con DNI _______, residente en el _________- de ____, en calidad de Representante General del Partido Politico Ciudadanos en Blanco para las elecciones autinómicas de Andalucía

EXPONE:

Que habiéndose reunido la Asamblea General de Ciudadanos en Blanco, acuerdan formalmente la designación como Representante provincial para las elecciones autonómicas de Andalucía a la Sra./Srta.

Dña. __________ con DNI _______ residente en ________ con teléfono _______ y fax ________ .



D. (Representante Ggeneral)
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.


Yo, Dña. __________ con DNI
Acepto formalmente el nombramiento de Representante Provicial de Sevilla por la candidatura de Ciudadanos en Blanco para las elecciones autonómicas de Andalucía.



Dña. ________________
Yo, Dña. __________ con DNI
Acepto formalmente el nombramiento de Suplente del Representante Provicial de Sevilla por la candidatura de Ciudadanos en Blanco para las elecciones autonómicas de Andalucía.



Dña. ________________



CIUDADANOS EN BLANCO

ACTA DE DESIGANCION DE
ADMINISTRADOR PROVINCIAL DE SEVILLA

En Sevilla a 22 de Enero de 2004


D. (Representante Provincial de Sevilla), con DNI ______, residente en el número _____de _____en calidad de Representante Provincial del Partido Politico Ciudadanos en Blanco para las elecciones autonómicas de Andalucía


EXPONE:

Que habiéndose reunido la Asamblea General de Ciudadanos en Blanco, acuerdan formalmente la designación como Administrador Provincial para las elecciones autonómicas de Andalucía a la Sra./Srta.

Dña. __________ con DNI _______ residente en ________ con teléfono _______ y fax ________ .



D. (Representante Provincial de Sevilla)
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.


Yo, Dña. __________ con DNI
Acepto formalmente el nombramiento de Administradora Provicial de Sevilla por la candidatura de Ciudadanos en Blanco para las elecciones autonómicas de Andalucía.



Dña. ________________







Detalles que estuvieron vigentes en las autonómicas catalanas.

Quizá la ley electoral andaluza los descarte de manera explícita pero creo que vale la pena que no descartéis de considerarlos como posibles a menos que la ley los descarte explícitamente:

1) Una misma persona puede ser representante provincial en más de una provincia. De hecho, y en un caso extremo, el representante general podría ser a su vez, representante de las ocho provincias.

2) No es preciso que el representante provincial se persone en la junta electoral provincial para aceptar su nombramiento. Basta con que les mande un correo administrativo (carta certificada con registro de entrada estampado en la propia oficina de correos) con el nombramiento realizado por el representante general, el escrito de aceptación del nominado y la fotocopia del DNI de este último.

3) El administrador también puede ser el mismo en varias o incluso todas las provincias.

4) Al presentar la lista de candidatos a la JEP, tenéis que presentar también un fotolito del logo de la candidatura. En Catalunya nos admitieron que en lugar de fotolito, presentáramos el logo en soporte informático.


5) En Cataluña no exigieron reservas. Bastó que cada lista tuviera el número de candidatos+reservas. Pero no es así en todos lados.

Es importante que cualquier duda la consultéis cuanto antes con las respectivas JEP.

Si os ponéis ya en contacto con ellos, es posible que os digan que aún no se han constituido. No desistáis y preguntad por el secretario de la JEP que actuó en las últimas elecciones municipales.

Siempre suele ser el mismo. Él/ella os puede resolver muchas dudas pues, de hecho, es el "técnico" que conoce a fondo las disposiciones y procedimientos burocráticos relativos a la presentación de candidaturas. Las JEP por lo general tiene su sede en las Audiencias Provinciales.

nombrar representante general hace 9 años, 9 meses #345

  • guillermo
  • DESCONECTADO
  • Navegador Dorado
  • Temas: 301
  • Karma: 0
Manos a la obra otra vez!
a ver, lo primero que hay que hacer es nombrar a un
REPRESENTANTE GENERAL

Mejor si es de madrid (por si hay que colar algun gol en la Junta Electoral Central-JEC), aunque no es imprescindible.

Eso si que este activo y con tiempo desde hoy hasta el 29 de mayo.

¿quien puede ser?

su primera labor será nombrar a los REPRESENTANTES PROVINCIALES rellenando la hoja correspondiente con el nombre del representante provincial.

alguna idea de quien puede ser?



atte. guillermo :

Re: Elecciones autonómicas y municipales del 27 de mayo de 2007 hace 9 años, 9 meses #347

Solo comunicar una buena noticia. En Canarias ya han logrado llenar las listas de candidatos en todas las islas para las elecciones a la Comunidad Autónoma. ¡ANIMARSE, PUES!
Y no os dejeis engañar. En ninguna parte es obligatorio que los candidatos tengan que hacer ninguna declaración de bienes previa. Eso es un mero acuerdo demagógico (con la de caminos de corrupción que utilizan) de algunos partidos para "seducir" al personal, pero que no obliga a nadie más.
Saludos
Fedro

Re: Elecciones autonómicas y municipales del 27 de mayo de 2007 hace 9 años, 9 meses #348

  • guillermo
  • DESCONECTADO
  • Navegador Dorado
  • Temas: 301
  • Karma: 0
felix, tu que andas por madrid, sabes de alguien para representante general? y ya mismo que firme la hoja con el representante provincial de canarias, que los canarios ya van por delante!

yo ahora me voy a centrar en el papeleo este. Atte. guillermo
Página generada en: 0.86 segundos
Buy cheap web hosting service where fatcow web hosting review will give you advices and please read bluehost review for more hosting information.

Tenemos 20 visitantes y ningun miembro en Línea