- Voto en blanco computable = Vaciar escaños -

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Instrumental...
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Instrumental...

Instrumental... hace 9 años, 9 meses #236

  • Martín Huorl
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 2
  • Karma: 0
Sea aquí, sea en OtraDem, o en cualquier otro movimento similar que manifieste su descontento con el sistema lítico actual, y que categóricamente no se contradigan unos a otros... creo que lo importante sería que la sociedad nos tuviera por un movimiento unido, con ideas claras y sin lagunas en las actuaciones. Las cartas las sacamos de la manga cada uno como le parezca y pueden ser o no aceptadas por el resto... pero lo que sí está claro es que el tapete dónde jugar ya está puesto, y ciertas reglas del juego demasiado arraigadas en la sociedad como para cambiarlas de repente. Se dice que el "partido", así como los otros [movimientos de ciudadanos descontentos] es sólo instrumental... pero quizás se pueda aspirar a algo más. Si se unieran todas las iniciativas, se le diera publicidad y un programa político consistente (con el inequívoco ideario de estas iniciativas), y se consiguiera un escaño, se podrían hacer muchísimas cosas.

Alguna vez he dicho que no estudié periodismo para no mezclarme con esos periodistas imparciales que tanto mal le hacen a la fama de la profesión. Pues esto quizá sea algo similar... estas iniciativas negáis ser un partido político para evitar que se nos mezcle en el mismo saco que los partidos políticos. Tienes su lógica... pero creo que para cambiar leyes en el parlamento y todo eso sería muy bueno tener representación. No insinuo en ningún caso que no se tenga porque no se quiera, lo que pienso es que se le da poca importancia al hecho político. Si me equivoco y sobre todo podéis decirme formas de participar, de aportar más ideas, de tratar de unir estas iniciativas que no se contradicen, por favor, decídmelo.
Última Edición: Por Ocol.

Re: Instrumental... hace 9 años, 9 meses #237

  • txuri
  • DESCONECTADO
  • Navegador Platino
  • Temas: 637
  • Karma: 3
con ideas claras
-----------------
Date una "vuelta" por la pagina de inicio de Cenb y hechale un vistazo a los documentos que precisamente se han elaborado para eso, para que quien los lea, esten de acuerdo o no con los mismos, vea que CenB tiene las ideas claras.

se pueda aspirar a algo mas
----------------------------

Nuestra maxima aspiracion (de momento) es que el mayor numero de "poltronas" sean en Ayuntamientos, Diputaciones, Comunidades o Senado y Parlamento, queden vacias, porque quienes hemos decidido votar en blanco, no queremos que nos sea usurpada una vez mas , nuestra legitima opcion,!QUE NADIE NOS REPRESENTE !y que ese escaño vacio, visualice y denuncie a la vez, nuestro malestar y desacuerdo con esta mal denominada democracia.

Un Programa politico consistente
----------------------------------

Exacto, un programa politico consistente QUE EL VOTO EN BLANCO SEA COMPUTABLE

Se le da poca importancia al hecho politico
---------------------------------------------

hombre, no digas eso, precisamente porque le damos la importancia que tiene, CenB ha tenido que configurarse como un partido politico que no es partido (instrumental) con el unico objetivo de poder llegar con nuestro mensaje, al mayor numero de ciudadanos posible, utilizando para ello unas "reglas de juego" impuestas, que no nos gustan, pero que etas obligado a aceptar si quieres ser escuchado e intentar "abolir" las mismas.

formas de participar
--------------------

Si tu crees, que el exigir que el VOTO EN BLANCO SEA COMPUTABLE, puede ser la via de inicio para poner en "solfa" esta asquerosa y prepotente partitocracia, y con ello posibilitar el avance hacia una DEMOCRACIA PARTICIPATIVA , lo tienes claro, unete a CenB y !aupa !

Por favor decidmelo
-------------------

Desde mi punto de vista, logicamente cuestionable, DICHO ESTA

un saludo

Re: Instrumental... hace 9 años, 9 meses #238

  • Ocol
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Temas: 287
  • Karma: 0
Martín, bienvenido por estos lares.

Una cosa es el cómo se supone que son (o deberían ser) las cosas y otra cómo son en realidad.

En teoría, para cambiar leyes es necesario tener representación. En la realidad, ningún partido que obtenga representación va a cambiar unas leyes que le han permitido obtenerla. Y al revés, para los partidos que se presentan con la intención de cambiar esas leyes no es posible obtener representación (están vetados, no se les permite entrar, no hay "créditos Montilla" ni difusión en los medios para ellos).
Aunque parezca paradójico, para ?cambiar leyes? hay que renunciar al escaño que supuestamente nos permitiría cambiarlas, escaño que está reservado para los que no quieren ese cambio.

También en teoría, tendríamos que unir todas las iniciativas. Pero en la práctica, es imposible hacerlo dentro de un partido político con un programa, porque sería imposible hacer un programa a gusto de todos y, tal vez, a gusto de las ambiciones personales de todos los implicados.
Y el hecho de no ser un partido político es esencial, porque la mayoría de los ciudadanos que quieren ?cambiar leyes? ya no confían en los partidos. No tiene sentido añadir, en esas circunstancias, un partido político más.
De nuevo parece paradójico, pero para tener alguna posibilidad de hacer realidad nuestros objetivos tenemos que renunciar, por el momento, a defender esos objetivos desde un escaño.

También es cierto que el actual sistema partitocrático (?las reglas del juego?) está arraigado. Pero es ese mismo sistema el que impide los cambios y el que se arraiga cada vez más. Para cambiar eso hay que actuar de una forma diferente, revolucionaria. Si la sociedad no está preparada para actuar así, pues habrá que intentar prepararla, porque si seguimos haciendo ?lo de siempre? obtendremos lo mismo que estamos obteniendo ahora.

En cualquier caso, si encontramos otras formas de actuar, siempre podemos rectificar. Pero la realidad, por el momento, está confirmando día a día, que la opción partido político con programa, al menos en estos momentos, con estas reglas, no sirve.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.38 segundos
Buy cheap web hosting service where fatcow web hosting review will give you advices and please read bluehost review for more hosting information.

Tenemos 11 visitantes y ningun miembro en Línea