- Voto en blanco computable = Vaciar escaños -

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Recuperación Política
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Recuperación Política

Recuperación Política hace 9 años, 10 meses #203

Españoles se han perdido muchos principios sociales, culturales y políticos que tenemos, entre todos que recuperar. No va ser una tarea fácil, pero el futuro es primordial y actualmente esta muy ennegrecido. La misión de Todos será aclararlo hasta que obtengamos un enfoque nítido del futuro, que las próximas generaciones agradecerán. Cada uno podrá aportar su granito de arena, yo aquí aporto el mío.

España era una Nación, indivisible. Hoy se ha observado que hasta la unidad de una Nación histórica, es vulnerable al poder de los políticos que gobiernan un Estado.
Nos avergonzamos de nosotros mismo, debemos respetar la diversidad cultural y lingüística de una nación como España, unión de navarros, aragoneses, castellanos, andaluces... debería de ser admirado y protegido: no se trata de que siendo vasco no pertenezcas a España, mas por el hecho de ser vasco perteneces a España, los antiguos así lo acordaron, de manera que los vascos junto al resto de los españoles se unieron para formar un destino común.
Es de gran riqueza la diversidad cultural y lingüística de España, no debemos, ni deben de avergonzarse de ella y procurar la división y la fractura, sino la unión y el respeto hacia esas características.
El separatismo (siendo el que se avergüenza), sin yo poder entender los principios históricos en los que se basa, porque no existen, constituyen un peligro a la unidad de España en su misión hacia un destino en común de todos sus integrantes.
Provenido de lo anterior, el considerarse español es un sentimiento escaso, y de suma importancia. Tú naces en un lugar, ignoro el porqué no te vas a sentir orgulloso y perteneciente a dicho lugar, siendo, por motivó desconocido, que has nacido en esa nación.
No confundamos el sentirse español, con la exaltación política de este sentimiento (patriotismo), todo ciudadano español debería apreciarse como tal, sin necesidad de ser un fascista o un nacional-socialista. Sentir orgullo por tu bandera que es la insignia que identifica tu patria en el exterior; por tu himno cuando suena.
Portar tu bandera, no implica ser un exaltado, ni un extremista, al contrario de lo que se piensa; y no debería, por tanto, ser motivo de exclusión social, marginación, ni motivo de palizas.

Extraído de lo anterior, la unión con naciones con las que históricamente estamos vinculados como Alemania, Países Bajos, Portugal, Italia, Guinea Ecuatorial, Sahara Occidental, Filipinas, Hispanoamérica... con las que también caminamos juntos hacia un destino común. Hispanoamérica en especial, tiene una historia conjunta con España, y España con Hispanoamérica, que se debe proteger y admirar, al igual que con Europa y el resto de países unidos a la historia de España, y España a la historia de estos. Deberíamos sentirnos orgullosos (reiterando mis palabras) y no avergonzados.

En cambio, nos debemos de avergonzar de la falta tolerancia política. Respetar a cada individuo con sus ideas, ya qué todo es valido, no hay una política que sea la correcta. Independientemente de sus ideas, ya estas te guarden o no un respeto, tú si debes guardárselo a ella.
Fuera de esta tolerancia esta las campañas electorales, que consisten en contar más basura sobre el opositor, aunque ello te cueste mentir, aunque ello te cueste matar.

Pero adentrándome en lo profundo de España, me pregunto de donde proviene ese olor a putrefacción.
España es una monarquía parlamentaria. Monarquía porque Franco eligió a S.M. Juan Carlos I como su sucesor, bajo el título de Rey de España. Es cierto que los españoles la aceptaron mediante el voto, más a D. Juan Carlos que a la monarquía. Pero tengamos en mente que tras una dictadura, cualquier sistema es aceptable.
Hoy la monarquía es un sistema anticuado que no responde a las necesidades de la ciudadanía, y perfectamente las atribuciones del monarca las puede llevar acabo un presidente.
Por otro lado, las cantidades de dinero de los contribuyentes gastadas en la monarquía, podían ser útiles para cosas importantes como la pobreza, el hambre, las guerras, en vez de para mantener a una familia por tener un apellido más que desafortunado.
Ahora bien, en España D. Juan Carlos I a de ser reconocido por ser grande como hombre y como monarca a lo largo de su corta historia, ya que así lo ha demostrado. Además España tiene una larga tradición monárquica que hay que proteger.
Pero si ni la monarquía, ni la dictadura son representativas, lo será por tanto la República, una república en la que la diversidad se respete bajo el yugo de un sistema federal. Esta descentralización solo se podrá llevar a cabo, y de manera administrativa, una vez el separatismo se haya extinguido, y no se hasta que punto este se extinguirá cuando entre en juego el federalismo.
Ahora bien, la monarquía es parlamentaria, porque el poder del monarca es limitado por un parlamento, a la vez que representa el poder legislativo, y control sobre el ejecutivo. El parlamento (bicameral) esta formado por Congreso y Senado. El Congreso de los Diputados, esta constituido por diputados pertenecientes a un partido político, con los que sin tener nada en común, dicen representarnos y hacen las leyes que nos rigen. No obstante estos diputados corresponden a una proporción de los votos de los españoles en las elecciones generales, es decir, los partidos políticos que han obtenido un cierto número de votos (70.000 aprox.), tienen escaño, un asiento, en equilibrio con esos votos, y en ellos se sientan los secretarios o coordinadores generales y parte de la tribuna del partido.
Los españoles por tanto al dejar nuestro voto en las urnas estamos delegando el derecho que nos corresponde legítimamente a gobernarnos, a un partido político, que puede que cumpla nuestras expectativas, pero difícil que cumpla las expectativas del pueblo, con lo que en cada legislatura la sociedad se fragmenta en los que están siendo beneficiados (votantes ganadores) y los que están siendo olvidados (votantes perdedores).
El Senado, también está formado por políticos, en este caso votados por los ciudadanos de cada una de las comunidades autónomas, que son los que representan las necesidades de esas comunidades a nivel nacional, pero que no dejan de ser pertenecientes a partidos políticos en los que seguimos delegando nuestro derecho a atender las necesidades de nuestra comunidad.
En definitiva, que no son otros que los partidos políticos, a los que financiamos todos los contribuyentes, los mismos que nos roban, los mismos que engañan, manipulan, etc.

Pero incentivándolo en España tenemos un bipartidismo muy marcado. Visible sobre todo a nivel nacional, el gobierno es disputado por dos partidos políticos, el Partido Popular (P.P.), liberal, inequívocamente denominado de derechas, que atiende a las necesidades de un grupo o clase social; y el Partido Socialista Obrero Español (P.S.O.E.), que procura aparentar como liberal progresista, pero desde su fundación es un partido de izquierdas, que solo procura la felicidad de una sección de la sociedad.
Se deben atender las necesidades del conjunto de la sociedad, y además tiene en su poder medios de comunicación con los que poder manipular a sus anchas.
Y me paro a pensar, si son actualmente los partidos políticos en los que delegamos, ya que teóricamente defienden nuestros mismos ideales, por qué entonces con la gran diversidad de partidos siempre a la hora de votar elegimos entre los ya nombrados. Motivos puede haber muchos: incultura, comodidad, desistencia, etc., pero es indignante y no me creo que en España solo haya populares y socialistas.
A pesar de legislaturas fallidas de los partidos al mando, siguen ganado.
En conclusión hay que luchar por una Democracia directa, en la que no se delegue y se participe de manera activa y en la que se vote a un candidato no ha una entidad ficticia como lo son los partidos políticos.

En el ámbito de la separación de poderes, no hay duda que debe ser. Por tanto, quien hace las leyes, debe ser independiente de quien vela por su cumplimiento, por si acaso las leyes promulgadas no corresponden con las necesidades ciudadanas; y deben ser aplicadas por un órgano diferente al que las hace o al que las manda cumplir, porque de lo contrario se harían en función de las penas por su incumplimiento.
Pero en España no hay una verdadera división entre los poderes. Para que así sea tiene que haber un sistema presidencialista, este consiste en, que el presidente de la República es también jefe de gobierno, es decir, que el poder legislativo y el ejecutivo son independientes, sin que el legislativo infiera en la actuación del ejecutivo.

Pero si entre la putrefacción rebuscamos, nos topamos con problemas como la inmigración ilegal, tema que afecta a Europa, y en especial a España, debe ser legislado y ejecutado correctamente. Para empezar, el racismo, y la xenofobia, implican intolerancia y por tanto hay que actuar para erradicarlo. Las organizaciones políticas, deportivas, culturales, etc. que inciten al racismo deben ser prohibidas, y el pertenecer a ellas debe constituir un delito tipificado.
Pero racismo envuelve discriminación por pertenecer otra raza, y por consiguiente inferior; pero también es separatismo; la pertenencia a otra religión.... y todo tipo de intolerancia étnica.
Una vez que el racismo ha sido fulminado, la Nación, debe procurar la interacción y ayuda con los países emisores de inmigración ilegal, y la cooperación entre los países emisores y receptores para que la inmigración legal se integre.
Y con actuaciones firmes hacia los grupos, asociaciones o bandas de inmigrantes que no se integren, por actos intolerantes, que al igual que con los nacionales, debe constituir un delito.

Derivado de lo anterior, y con bastante conexión, hablare de la violencia callejera. Grupos legales, la defienden y la practican, tanto neonazis, como punks, en definitiva skins y reiterando mis palabras ha de ser perseguido y legislado de manera firme.
La violencia, en cualquiera de sus formas, nunca es justificable, y no se consigue nada a través de ella. Las revoluciones armadas, por involucrar violencia, tampoco consiguen nada, y no se pueden defender, pero también es cierto que a veces la lucha armada es la única salida, o igual no, porque si matas eres un asesino independientemente del motivo del asesinato. En definitiva que a través de la diplomacia y la dialéctica, las personas se entienden, matar no es necesario.

Tema también putrefacto es la indigencia, los motivos de la pobreza vienen dados por escasez de oferta y excesiva demanda. Sino hay trabajo, no hay dinero; sino hay dinero no hay ni comida, ni vivienda. Por tanto dar salidas al mundo laboral más asequibles, por un lado, y recordar que la vivienda, de la que todo humano tiene derecho, no es un medio con el que se pueda negociar y que sirva para invertir. La vivienda es algo esencial para el desarrollo de la familia, si los salarios son insuficientes y los precios de las vivienda inasequibles, es un circulo vicioso que se solucionara cuando se comprenda que la vivienda es un bien necesario para el desarrollo de la vida, y no un medio con el que comerciar.
Si por cada español e inmigrante hubiese un puesto de trabajo con un salario suficiente y una vivienda por cada familia, la indigencia y el chabolismo se extinguirá. Para ello hay que aportar capital en esta obra social y humanitaria y es de carácter primordial.

Ahora globalizando, la pobreza mundial también apesta. Los países ricos endeudan a los pobres. Los pobres, en suma tienen unos gobiernos ilegítimos y corruptos.
La deuda externa debe ser abolida, desde luego, pero no es la solución a la pobreza.
Las sociedades desarrolladas deben ayudar sin animo de lucro a las desfavorecidas, y los gobiernos de estas, sin intrometerse, aportar para que las sociedades subdesarrolladas resurjan. Olvidémonos de enriquecernos y seamos solidarios.

En unión con la pobreza mundial reflexiono sobre el más que patético papel de la O.N.U., que gobierna los Estados Unidos de América y que no soluciona los problemas.
Y reflexiono sobre el poder de gobernantes, que haya hagan tratados internacionales contra la contaminación, lo único que a ellos les incumbe es enriquecerse (capitalismo).
Nosotros debemos de concienciarnos para que las generaciones posteriores puedan respirar, y desde los gobiernos se debe de fomentar energías alternativas para no matar al planeta tierra. Y no solo en el ámbito respiratorio, el floral, el animal... también esta en peligro.

A la juventud se le deben inculcar estos principios básicos a través de un sistema educativo eficaz.
Cada legislación que cambia de partido político gobernante, cambia el sistema educativo, dependiendo de las pretensiones de cada clase social. Y, vulgarmente, es un vacile.
El sistema educativo debe ser, para empezar igual, por lo pronto, en toda España. En la educación obligatoria se deben de dar los suficientes conocimientos para que la persona a integrarse en el mundo laboral, sepa a que se enfrenta y pueda tener un mínimo de cultura general. Con asignaturas que potencien la cultura y la hermandad, inculcando valores ético y morales.


En conclusión global: el mundo se pudre ¿Qué tal si hacemos algo para impedirlo, os apuntáis?: Recuperación Política.
wwwme.org/web.php?id=13190
Última Edición: Por guillermo.

Re: Recuperación Política hace 9 años, 10 meses #204

  • txuri
  • DESCONECTADO
  • Navegador Platino
  • Temas: 637
  • Karma: 3
Estimado om estimada "recuperacion politica", con todo el respeto del mundo hacia lo que piensas o hacia lo que expresas, tan solo aclararte,`porque igual no te has dado cuenta, que has entrado en el foro de Ciudadanos en Blanco, colectivo que se ha constituido con el fin de reivindicar y apoyar toda inciativa que nos lleve a lograr que el voto en blanco sea computable.

Asi pues, te agradeceria que en adelante. si tienes algo que aportar y que opinar en este sentido, con todo agrado esatremos dispuestos a conversar contigo, pero si no es este el caso, te agradeceria asimismo, que busques y te incorpores a otro tipo de foros, donde puedan encajar tus comentarios.

salud

Re: Recuperación Política hace 9 años, 10 meses #217

  • guillermo
  • DESCONECTADO
  • Navegador Dorado
  • Temas: 301
  • Karma: 0
Este es un foro de voto en blanco , asi que no podemos aportarte otras cosas.

He entrado en la pagina web que anota al final y hay unos links interesantes. En concreto uno sobre preguntas y respuestas politicas. En el participa gente interesada en politica y puede ser un buen sitio para preguntar sobre el vbc. alguien se anima?
atte. guillermo :
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.54 segundos
Buy cheap web hosting service where fatcow web hosting review will give you advices and please read bluehost review for more hosting information.

Tenemos 8 visitantes y ningun miembro en Línea