- Voto en blanco computable = Vaciar escaños -

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

ADIOS TXURI ADIOS A TODOS
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: ADIOS TXURI ADIOS A TODOS

ADIOS TXURI ADIOS A TODOS hace 6 años, 6 meses #1416

  • EVA_BLANCO
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 7
  • Karma: 0
Txri.

En primer lugar, yo no estoy en contra de ninguna persona si no por el contrario estoy siempre a favor de las personas, solo estoy en contra de sus acciones negativas para sus semejantes o bien discrepo según mis criterios.

La persona es par mi sagrada, esté equivocada o no, porque tiene una mente, un corazón y una conciencia, que si bien muchas personas llevan a ésta durante gran parte de su vida como a un prisionero sin derechos en su interior, solo por el hecho de llevarla de tener una conciencia es para mí la persona un ser sagrado, pero no sus actos, por los cuales hemos de responder.

Txri, una persona que quiere y se esfuerza en ser honrada y libre no pisotea la honradez ni la libertad de las demás personas.

Referente a tu sugerencia dicho y hecho, pero sobre buscar otro foro no te molestes, simplemente basta con que digas vete, fíjate que fácil, no me sugieras nada, pues si tú solo estas en este foro y no te mueves, no sabes la epidemia que hay por ahí de libertadores con la palabra del voto en blanco en sus labios.

No me conoces, pero si en algo te he molestado sinceramente te pido perdón, pues no acostumbro a decir insultos ni palabras mal sonantes a nadie, aún así si el expresar mis ideas te provoca mal estar yo me voy, porque tengo mis propias normas y es la de no molestar absolutamente a nadie, es decir si por mi causa hay solo una persona molesta pues adiós, con lo cual te agradezco tu sinceridad.

Sin embargo Txri, conmigo dentro del marco del respeto, la educación y los buenos modos, tienen cabida todas las personas, y todas son todas, no solo las afines a mis ideas, discreparé con ellos en lo que no vea bien o no comprenda y apoyaré cuanto entienda está bien.

De nuevo no te molestes conmigo, pero estoy hablando de libertad de expresión.

Y lo dicho adiós Txri
Última Edición: Por fedro galindo tapias.

Re: ADIOS TXURI ADIOS A TODOS hace 6 años, 6 meses #1417

  • Ocol
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Temas: 287
  • Karma: 0
¡Qué equivocada estás, Eva! No hay ninguna epidemia de ?libertadores con la palabra del voto en blanco en la boca?. ¡Ojala fuera así!
La única epidemia que hay, una auténtica pandemia, es esa que hace que muchos millones de españolitos lleven más de 30 años aferrados a los mismos partidos, cuando está manifiestamente claro, y cada vez más, que esta clase política ni les representa ni son competentes para el trabajo que se supone deben realizar.

Y, por otro lado, estamos unos pocos, muy pocos, idealistas, soñadores, lo que quieras, que andamos cada uno con nuestra idea para intentar curar esa pandemia: el voto en blanco computable, el voto en blanco ?a secas?, pero también el voto nulo, la abstención activa, o ese partido con esas propuestas tan necesarias como inalcanzables? y otras muchas iniciativas ajenas al espacio electoral.
Y lo menos que podemos hacer, estos cuatro gatos que buscamos ese otro mundo que podría ser posible, es respetarnos los unos a los otros, aunque no estemos de acuerdo en la mejor manera de actuar. Ese respeto es lo mínimo que se puede pedir, aunque discrepes y expreses con toda libertad tus discrepancias, también en este foro, eso nadie te lo impide.
Y es normal que cuando faltas al respeto de las personas, algunos, especialmente los veteranos curtidos en mil batallas de resistencia a este régimen corrupto, se molesten. Discrepa desde el respeto a los demás, y nadie se molestará.

Eva, y cuando descubras que la vía de los partidos es un callejón sin salida? bueno, hay otras alternativas. Recuérdalo.

Re: ADIOS TXURI ADIOS A TODOS hace 6 años, 6 meses #1420

Buenos tardes a todos: Ya lamento que Ana Blanco haya dado la ?espantá? del foro (y parece que un tanto malhumorada), porque la contestación a cuanto ella plantea tiene una sencillísima contestación, si no nos empeñamos en negar los hechos.
Si alguno de ustedes tiene la curiosidad de entrar en la página web del Ministerio del Interior del Reino de España y pinchar en ?Partidos Políticos Legalizados?, se encontrará con una lista de más de 1.000 (MIL); de los cuales, más de 300 concurren a unas u otras elecciones. Los hay para todos los gustos y en todos los ámbitos, y cada uno esgrime un programa o un punto programático que defiende, desde su punto de vista, como la solución a todos los problemas.
Después, la realidad se impone y la mayoría, cuando se presenta a unas elecciones, apenas consigue unos cientos de votos (o unos pocos miles, los más afortunados). Y entonces todos claman por la unidad de todos los ciudadanos ?descontentos? por uno u otro motivo; pero nucleada esa ?unidad? en torno a su propuesta. Y, como todos pretenden lo mismo, la unidad nunca se consigue. Y, por consiguiente, a la siguiente convocatoria electoral vuelve a aparecer la atomización de los ?minoritarios? partidos políticos.
No negamos la utilidad de muchos de esos partidos para descargar la adrenalina de sus promotores, ni siquiera su utilidad para airear justamente algunos de los graves problemas de nuestra sociedad. Pero, por el momento, y mientras la sociedad civil no avance mucho más en diálogo y propuestas compartidas, hoy al sistema político vigente no le hace ni cosquillas tal proliferación de partidos concurrentes. Sencillamente, no le hacen competencia.
Sin embargo, es cierto que, por muchas, diversas y muy graves razones, muchos ciudadanos, como demuestran el voto en blanco y la abstención, rechazan radicalmente la forma actual de ejercer la política e, incluso, el sistema político vigente.
Y ahí está la originalidad de Ciudadanos en Blanco. Al propugnar la computabilidad del voto en blanco como único punto de su programa y al plantearse dejar vacios los escaños que pudiesen corresponderles, está haciendo significativamente evidente el rechazo de innumerables ciudadanos a la forma actual de hacer política, y colocando en el tejado de los ?políticos profesionales? la imperiosa necesidad de escuchar a la sociedad civil para descubrir las razones de tal rechazo. Al mismo tiempo todos los descontentos pueden sentirse representados con sus propias razones, pero sin excluir las de los demás.
(Como podéis ver, el tema da mucho de sí. Para no alargarnos ni repetirnos, recomendamos 3 artículos que pueden encontrar en esta página web. ?Ciudadanos en Blanco, su justificación?; ?Abstencionistas, votantes en blanco y partidos minoritarios?; y ?Fuerza y debilidad de Ciudadanos en Blanco?)
Un abrazo. Fedro Galindo Tapias.

Re: ADIOS TXURI ADIOS A TODOS hace 6 años, 6 meses #1421

  • EVA_BLANCO
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 7
  • Karma: 0

Txri.

QUÉ LINDO ES GALINDO.
noaip.blogspot.com/

Re: ADIOS TXURI ADIOS A TODOS hace 6 años, 6 meses #1422

Por favor, Txuri: Por respeto a Eva Blanco y por respeto a mí mismo, entiendo que no debo entrar en ninguna discusión con ella. Fedro Galindo Tapias.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.61 segundos
Buy cheap web hosting service where fatcow web hosting review will give you advices and please read bluehost review for more hosting information.

Tenemos 56 visitantes y ningun miembro en Línea