- Voto en blanco computable = Vaciar escaños -

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

carta a los diarios
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: carta a los diarios

carta a los diarios hace 6 años, 9 meses #1338

  • guillermo
  • DESCONECTADO
  • Navegador Dorado
  • Temas: 301
  • Karma: 0
carta a los diarios de menorca.
¿que os parece? me estoy exponiendo publicamente en esta isla tan pequeña y me gustaria saber que imagen estoy dando.
tomo un tema local y lo enfoco desde la partitocracia y politicos de perfil
atte. guillermo


Lodos, cárcel y agua potable contaminada

Quiero agradecer a el Sr. Juan Manuel Lafuente Mir portavoz en el ayuntamiento de mahón del partido popular, que haya salido públicamente a dar explicaciones sobre los lodos y la cárcel. También quiero agradecerle el tono amable de su carta, sin dejar por ello de ser contundente en la exposición de sus argumentos. Y creo que como todo en la vida, lleva Vd. parte de razón.


En el tema de los lodos contaminados, aunque se recogen en mahón, su vertido afecta a toda la isla, siendo la responsabilidad de estamentos administrativos supramunicipales. Sin embargo el silencio de todas las administraciones supramunicipales ha sido y sigue siendo indignante. El hecho de que el ayuntamiento de mahón haya sido capaz de sacar adelante una iniciativa que pone el foco sobre la incompetencia de administraciones superiores es loable. Debería ser lo normal, pero como los representantes de los ciudadanos están más dependientes de quedar bien con ?su partido? que con sus ?conciudadanos?, cuando ocurre algo así, es digno de elogio por valiente, y no de crítica por la tardanza.

Con respecto a la cárcel estoy totalmente seguro que su partido lo sabía. Lo que no le puedo decir es a que nivel de la pirámide organizativa se sabía y se permitió. Pero que a un nivel supramunicipal, gente del partido en el cual Vd. trabaja, pactó el vist-i-plau es difícil de rebatir. Por otro lado, los ciudadanos les pedimos a los políticos valentía y no sólo frases para quedar bien: en su carta dice textualmente ?El problema con el proyecto de la cárcel es que los responsables políticos del PSOE dijeron una cosa y han hecho otra que nada tiene que ver. Ocultaron el proyecto y engañaron a los ciudadanos.? Engaño y ocultación son problemas mayores, y su partido frente a esto propone sólo una ?cortina vegetal?. Si hay ocultación y engaño dunúncienlo por favor. Si no ha habido engaño ni ocultación denuncien cómo es posible que las leyes que tenemos sean así, porque si no, el siguiente que mande políticamente (quizás su partido) podrá volver a hacerlo: ejecutar una obra con un impacto muy importante sin informar ni tener en cuenta a los ciudadanos a través de sus representantes.

Con respecto al agua potable, también contaminada, estoy totalmente seguro de que todos los representantes políticos podrían iniciar un juego de hemerotecas para ver quien dijo antes que esto estaba mal, pero no podrán hacernos llegar la sensación de que se está haciendo algo ya, urgente, para arreglar este importantísimo problema.

Por su comentario sobre el voto en blanco computable veo que todavía no hemos conseguido explicarlo bien y es el gran desconocido. El votante en blanco computable no desea que los representantes de los ciudadanos estén callados, no D. Juan Manuel, el votante en blanco computable desea que los políticos que se quedan callados se queden sin silla. El votante en blanco lo que no entiende es porque los políticos se quedan con su voto. El votante en blanco quiere que se respete su opinión y cuente, que compute, porque el votante en blanco sabe que este panorama político es fácilmente mejorable y no se conforma con menos.

Y para acabar pongamos un ejemplo: Imagine que un votante de su partido, el señor Antonio, llega a la conclusión de que su partido se ha llenado de políticos que esos que se callan, poco valientes (no es su caso D. Manuel) y no puede en conciencia votarles. Tampoco lo hará a otro partido, así que decide votar en blanco para expresar su desacuerdo. Imagine que el señor Antonio no es el único y son muchos los votantes de su partido que ahora votan en blanco. Los de su partido no podrían ocupar unas sillas que representan la voluntad de cambio y regeneración interna y sin embargo lo hacen. ¿Cómo pueden explicarle a D. Manuel que su voto ya no vale? Y sobre todo, ¿cómo pueden explicarle a D. Manuel que así es mejor, que es por su bien?. El voto en blanco computable es tan necesario como el tener una democracia sana, repleta de políticos valientes que se enfrentan a los problemas de frente.

Guillermo Alonso de Armiño y Erce
Ciudadano en prácticas
Última Edición: Por txuri.

Re: carta a los diarios hace 6 años, 9 meses #1339

  • txuri
  • DESCONECTADO
  • Navegador Platino
  • Temas: 637
  • Karma: 3
Los profesionales de la politica, no entenderan nunca lo del voto en blanco computable,
por que no quieren ni oir, algo que mañana les puede poner en "koloka" su estabilidad y su prepotencia.

Pero tranquilo, ya que a pesar de no contar con los medios que ellos cuentan, nuestra constancia y sobre todo nuestra reivindicacion, justa y profundamente democratica, ira llegando y calando poco a poco en el conjunto de ciudadanas y ciudadanos insumisos , ante esta demencial forma en la que los partidos politicos desarrollan su politica partidaria.

Un saludo
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.58 segundos
Buy cheap web hosting service where fatcow web hosting review will give you advices and please read bluehost review for more hosting information.

Tenemos 102 visitantes y ningun miembro en Línea