- Voto en blanco computable = Vaciar escaños -

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Una propuesta sobre la incipiente reforma de la LEY ELECTORAL (LOREG)
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Una propuesta sobre la incipiente reforma de la LEY ELECTORAL (LOREG)

Re: Una propuesta sobre la incipiente reforma de la LEY ELECTORAL (LOREG) hace 6 años, 10 meses #1330

  • txuri
  • DESCONECTADO
  • Navegador Platino
  • Temas: 637
  • Karma: 3
www.europapress.es/euskadi/noticia-sempe...-20100114123131.html
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"cualquier cosa que vaya encaminada a modificarla tiene que tener en cuenta dos premisas, que cumpla y respete de la manera más fidedigna posible lo que la gente ha votado y que tenga un consenso muy amplio" (ultimo parrafo)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El descaro de esta gente, no tiene limites, y por supuesto no se les cae la cara de verguenza cuando tienen que hablar a traves de los medios de comunicacion, utilizando conceptos que para nada el PP los tiene asumidos, pero que teniendo un contenido democratico, se lo ponen como "segunda piel" con el unico objetivo de engañar a aquellos ciudadanos y ciudadanas, que con buena voluntad, pero sin realizar ningun ejercicio de reflexion "tragan" todo lo que se les heche.

El que la reforma de la Ley Electoral es necesaria, precisamente en uno de sus puntos fundamentales, como es el que "se respete de la manera mas fidedigna posible, lo que la gente ha votado" no solo es una peticion y exigencia de Ciudadanos en Blanco, si no el motivo fundamental de la existencia de este colectivo.

Y precisamente, cuando dice asimismo que para ello necesita el consenso mas amplio posible, logicamente, se esta refiriendo a su Partido y al PSOE, ya que como partidos mayoritarios, tienen la palabra y la decision, y decision que ambos ya han aclarado por activa y por pasiva, cuando dicen que esta reforma no se encuentra dentro de sus prioridades.

La verdad es, que es indignante ver como se apropian de reivindicaciones profundamente democraticas cuando en la practica, ellos son parte de aquellos que estan impidiendo el desarrollo de la misma.

Re: Una propuesta sobre la incipiente reforma de la LEY ELECTORAL (LOREG) hace 6 años, 9 meses #1334

  • txuri
  • DESCONECTADO
  • Navegador Platino
  • Temas: 637
  • Karma: 3
En este sentido, Arenas ha pedido una nueva ley electoral, que permita que "el que gana, gobierne" y que impida asimismo a los tránsfugas concurrir a unas próximas elecciones.
--------------------------------------------------------------------------------------------

Lo miremos por donde lo queramos mirar, pero este es previsiblemente el fuituro que n os aguarda de cara a la reforma de la Ley Electoral, si los ciudadanos no hacemos algo para impedirlo.

Los dos grandes partidos estan en una permanente campaña electoral, con el unico objetivo, unos defendiendo el trozo mayor de la "tarata" que actualmente tienen en su poder y los otros, intentado arrebatarsela.

Lo peor fr todo, es que ambos "contricantes" se aferran al paro, a las victimas, a las pensiones etc.etc. no para conjuntamente intentar dar la respuesta mas correcta, que es lo que los administrados debieramos de eerar JA, , si no para utilizar dichos problemas como arietes contra su enemigo.

¿No creeis que algo debieramos de pensar, para intentar acabar con esta barbaridad?

Re: Una propuesta sobre la incipiente reforma de la LEY ELECTORAL (LOREG) hace 6 años, 9 meses #1335

  • txuri
  • DESCONECTADO
  • Navegador Platino
  • Temas: 637
  • Karma: 3
Se trata de una ley de enorme trascendencia: la modificación del sistema electoral canario en los términos propuestos por el socialista implicaría una transformación del arco parlamentario, abriendo la puerta a formaciones políticas del Archipiélago que actualmente no logran alcanzar el baremo del 30% del total de los votos en una isla.

Aseguró que detrás de esta iniciativa subyace la intención del grupo socialista de dar entrada a Nueva Canarias para contar con una fuerza política "amiga" en la Cámara. "Todo lo demás son coñas marineras, el PSC quiere crupúsculos con quienes pactar".
----------------------------------------------------------------------------------------------

Mas de lo mismo, dejando el tema mas que claro, diafano, es decir, que lo que nbo estan haciendo logicamente es de profundizar en DEMOCRACIA. eso les importa un "rabano" y el conjunto de ciudadanos que les han votado y subido al poder, tambien.


Lo unico que les importa, es su propio partido y como mantenerse en el poder, o arrebatarselo al otro.

Re: Una propuesta sobre la incipiente reforma de la LEY ELECTORAL (LOREG) hace 6 años, 9 meses #1336

  • txuri
  • DESCONECTADO
  • Navegador Platino
  • Temas: 637
  • Karma: 3
En concreto, advirtió de que la financiación autonómica supone "una nueva vía de agua" para las arcas del Estado, pero permite que el PSOE y el PP mantengan sus "cuotas de poder territorial". En el mismo sentido, apuntó que ambos partidos "se niegan a revisar los muros competenciales que impiden la reforma educativa", así como una "ley electoral injusta que pervierte el sistema".
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Esto lo acaba de decir la Sra. Rosa Diez, Diputada de UPyD, que logicamente y mirando hacia sus intereses, ve como la Ley Electoral pervierte "el sistema", claro esta, que se esta refiriendo al suyo, al que tras muchos años de ser profesional de la politica, ha ido estableciendo anteriormente con sus "socios"del PSOE , pero que ahora ya no le gusta tanto, por que no beneficia a su nueva "empresa".

Parece increible, pero desgraciadamente es cierto, que por no decir todos, a la gran mayoria de estos y estas profesionales, en todo aquello que suponga profundizar o lo que es lo mismo, avanzar hacia una plena DEMOCRACIA, les "importa un huevo".

En lugar de mantener, potenciar y defender los derechos que se pueden denominar como universales (sanidad, educacion, luz.agua.gas etc.) es decir ,todo aquello que los ciudadanos debemos de "consumir" necesariamente con el fin de llevar una vida digna, y que por lo tanto ?lo publico? es quien debiera asegurar, lo privatizan, (fuente de especulación y beneficio seguro para los que tienen los euros), se impiden las consultas y referendums ante temas de gran importancia, se blindan con mil y una ley, de forma que la participación ciudadana sea imposible, con la Ley electoral, lo mismo, al que vota en blanco por no estar como yo de acuerdo con esta partitocracia indeseable, se le margina etc.etc.

¿Y tu que piensas de todo esto? ¿consideras que es mucho pedir, que el voto en blanco sea computable? ¿estarias dispuesto o dispuesta a firmar una carta dirigida al Presidente del Gobierno, pidiendole que este tema se incluya en la reforma de la Ley Electoral? ¿No crees que un escaño vacio logrado por CenB, en un Parlamento, Gobierno Autonomo, Diputación o Ayuntamiento, mientras que logramos que esta demanda se incorpore a la Ley, podria encender las alarmas, y en consecuencia y para frenar el ?contagio ciudadano? en esta linea, estarian obligados replantearse muchas cosas?

Realmente seria interesante y positivo, el que nos animaramos a expresar aquí nuestra opinion, ya que ello nos daria pie, a poder seguir profundizando en el tema.

¿Te animas?

Re: Una propuesta sobre la incipiente reforma de la LEY ELECTORAL (LOREG) hace 6 años, 9 meses #1337

  • txuri
  • DESCONECTADO
  • Navegador Platino
  • Temas: 637
  • Karma: 3
----------------------------------------------------------------------------------------------
?Con estos datos en la mano, Díez pidió al Gobierno que plantee una reforma de la normativa electoral para dotarla de más proporcionalidad. Según defendió la representante de UPyD, "lo más intolerable es que el voto de cada ciudadano tenga un valor diferente en función de la parte de España en la que viva y de la opción política que elija".

?Desde la tribuna, la demanda de UPyD encontró únicamente el respaldo de IU. Con la reforma propuesta por Díez, esta formación multiplicaría por diez su presencia en el Congreso. Por eso Gaspar Llamazares calificó de "escándalo democrático" la aplicación del actual sistema electoral. "La iniciativa tiene pocas posibilidades de prosperar, pero eso no me hace abjurar de mis principios", defendió Llamazares adelantándose al rechazo de los grupos más representados en la Cámara.?
-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Esta claro, y cada dia mas, que cuando se trata de intereses partidarios, ?tanto monta, monta tanto?..? y en ese momento, lo que unos se llamen derecha o izquierda, se difumina en la busqueda del interes comun, es decir, en el interes de beneficio para cada uno de sus partidos correspondientes.

Y no es que no puedan o dejen de tener razon en sus manifestacipones y exigencias, claro esta que desde sus puntos de vista partidarios respecto a la de sus oponentes, lo grave desde mi punto de vista, es que una vez que los ciudadanos les ?aupan? al poder, TODOS se olvidan de ello, y se centran en ampliar y potenciar su ?txiringito? olvidandose de ir construyendo una DEMOCRACIA real y participativa, a traves de la que , los mismos ciudadanos en general, seamos, quienes podamos decidir, si queremos caminar hacia un mundo mas solidario y justo, es decir hacia una sociedad mejor para todos, o lo que queremos es quedarnos con esta KK que actualmente se nos esta imponiendo.

Por supuesto, que no van a apoyar nuestra reivindicación, si los ciudadanos y ciudadanas no les obligamos a ello, el voto en blanco computable y sus escaños vacios correspondientes, seguro que les obligaria a replantearse su actual prepotencia, y es por ello, por lo que no quieren ni oir hablar de esto.

Tu, yo y los demas , tenemos en nuestra voluntad, la posibilidad de intentarlo ¿Qué opinas?
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Página generada en: 0.78 segundos
Buy cheap web hosting service where fatcow web hosting review will give you advices and please read bluehost review for more hosting information.

Tenemos 9 visitantes y ningun miembro en Línea