- Voto en blanco computable = Vaciar escaños -

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Una propuesta sobre la incipiente reforma de la LEY ELECTORAL (LOREG)
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Una propuesta sobre la incipiente reforma de la LEY ELECTORAL (LOREG)

Una propuesta sobre la incipiente reforma de la LEY ELECTORAL (LOREG) hace 6 años, 11 meses #1303

  • neuromante
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 10
  • Karma: 0
Como sabeis se esta tratando por parte de "una comision" de elaborar un borrador para la presunta modificacion de la ley electoral.
En los ultimos dias formaciones como IU y UPyD tan distantes en su posicionamiento politico estan manteniendo reuniones para
"encontrar puntos comunes" al respecto de la ley. (Creo haber enviado las noticias por e-mail al buzon de googlegroups).
¿Deberiamos hacer algo al respecto?, deberiamos hacer llegar alguna notificacion a la referida "comision" para que no se olvide
de considerar incluir la "computabilidad del voto en blanco"? ¿Que opinion teneis al respecto? ¿Se ha hecho algo desde CENB por este tema? Salu2.
Última Edición: Por Ocol.

Re: Una propuesta sobre la incipiente reforma de la LEY ELECTORAL (LOREG) hace 6 años, 9 meses #1325

  • txuri
  • DESCONECTADO
  • Navegador Platino
  • Temas: 637
  • Karma: 3
Evidentemente, parece ser que "algo se esta moviendo" respecto a una posible reforma de la Ley Electoral, dado que de vez en cuando, desde distintos partidos politicos e incluso desde el que esta en el poder, se dirigen a la prensa, con el fin de comentar algo al respecto.

Desde mi punto de vista, ello nos obliga de alguna manera, no solo a estar atentos respecto de los "globos sondas" que de forma interesada puedan estar poniendo en marcha, con el fin de poder captar posibles reacciones ciudadanas, si no que debieramos tomar algun tipo de iniciativa en este sentido, ya que ello, seria no solo oportuno, si no coherente con la reivindicacion que intentamos llevar adelante.

Asi pues, en este apartado del foro, bien podriamos ir colgando todo tipo de noticias que vayan surgiendo, desde las que vengan de la "sopa deletras", quiero decir desde todo tipo de partidos, hasta reportajes, puntos de vista, de opinion etc. y logicamente, ir comentando las mismas, de forma que a traves de distintos criterios, opiniones y puntos de vista, todos y todas las que pasemos por aqui, podamos ir teniendo la vision mas amplia posible del tema.

Hoy por ejemplo, me he encontrado con esta "perla":

www.adn.es/politica/20100103/NWS-0082-Bo...os-propone-peso.html

Estos impresentables, no hacen nada mas que "darle la vuelta a la perdiz" con el fin de intentar engañar y envaucar al "personal", diciendo que quieren cambiar algo, cuando lo unico que siguen pretendiendo, es blindarse contra el ciudadano, de forma que este, jamas pueda mandarles al paro.

Una vez mas, la reforma que es ...te profesional de la politica pretende, es aquella que le permita etermizarse en el sillon que le aporta aparte de ña erotica del poder, pingues beneficios economicos

Un saludo

Re: Una propuesta sobre la incipiente reforma de la LEY ELECTORAL (LOREG) hace 6 años, 8 meses #1326

  • txuri
  • DESCONECTADO
  • Navegador Platino
  • Temas: 637
  • Karma: 3
www.elmundo.es/elmundo/2010/01/03/espana/1262546644.html

Esta claro que el PSOE esta muy comodo con la actual Ley Electoral y por lo tanto tratara por todos los medios de no abordar la reforma de la misma.

Esta en nuestra voluntad como ciudadanos, el exigir dicha reforma, obligandole a cambiar su actitud inmobilista en este aspecto, y es por ello, que por nuestra parte, estamos dispuestos a iniciar dicho camino, pero logicamente y para conseguirlo, necesitamos de vuestro apoyo y colaboracion.

¿Nos ponemos en marcha?

Re: Una propuesta sobre la incipiente reforma de la LEY ELECTORAL (LOREG) hace 6 años, 8 meses #1328

  • txuri
  • DESCONECTADO
  • Navegador Platino
  • Temas: 637
  • Karma: 3
www.elplural.com/andalucia/detail.php?id=42067

En este caso, es IU quien plantea lanzar proximamente una campaña con el fin de pedir la reforma de la actual Ley Electoral, y logicamente las razones que le llevan a ello, es la de considerarse perjudicados con la misma, que tambien es cierto y por lo tanto, aceptable y entendible que "peleen" por ello, pero.......

se olvidan de plantear el tema que nosotros venimos exigiendo, y que nada tiene que ver con intereses partidistas, ya que lo que concierne al voto en blanco, es del interes de la ciudadania en general, en definitiva, de quienes ponemos en el poder o quitamos del mismo a dichos partidos, pero que lo que no podemos hacer ,por que una Ley injusta y antidemocratica nos lo impide, es ,cuestionar su forma de hacer politica, y poder obligarles a reconducir la misma, desde una perspectiva democratica y participativa.

Ni a IU ni a ningun otro partido les he oido de momento plantear ninguna campaña , para defender los derechos que como ciudadanos debieramos de tener en DEMOCRACIA, de elegir a aquellas personas en la que mas confianza tenemos para que nos representen (listas abiertas), para poder controlar a las mismas, de forma que si no hacen sus deberes como deben, quitar y poner a otras, etc.etc. aspectos que seguramente con una "herramienta" en nuestras manos, como el voto en blanco computable, estariamos mucho mas cerca de poder conseguirlo.

Un saludo

Re: Una propuesta sobre la incipiente reforma de la LEY ELECTORAL (LOREG) hace 6 años, 8 meses #1329

  • txuri
  • DESCONECTADO
  • Navegador Platino
  • Temas: 637
  • Karma: 3
Presentacion que realiza la Pagina Web "Por la reforma de la Ley Electoral" (actualmente en construccion) en la que por su contenido en general, me parece correcta y positiva, pero...... en la que como a otros grupos, a este colectivo, igualmente se le ha "pasado u olvidado" la necesidad de reivindicar que el voto en blanco sea computable.

Y es que cuando se habla de DEMOCRACIA, el hecho de que un voto pueda ser marginado o no contemplado con el mismo derecho y validez que los demas emitidos, debiera de ser de "obligado cumplimiento" el tenerlo en cuenta.

Bueno, por lo menos esa es mi opinion, asi que ya me agradaria, que quien no este de acuerdo con ello, planteara aqui su discrepancia, dado que la unica forma de avanzar, sera siempre el debate correcto y el dialogo.

Un saludo




PRESENTACIÓN


--------------------------------------------------------------------------------


De siempre se ha dicho que aquellos músculos que no se ejercitan se anquilosan e incluso pueden llegar a atrofiarse.

Cuando ha pasado un cierto periodo de inactividad, se recomienda también iniciar la rehabilitación de forma pausada y creciente hasta que el musculo en cuestión este preparado para la actividad normal.

Así, el ?musculo democrático? de los Españoles estaba anquilosado y cercano la atrofia total cuando en el año setenta y cinco, al fin, la mordaza que impedía su actividad normal desapareció.

Inmediatamente, se aplicaron medidas terapéuticas que facilitasen la rehabilitación muscular de nuestra democracia. Se utilizaron diversos remedios como la Constitución, la proclamación del Rey de España, la legalización de los partidos políticos, y muchos otros ?ejercicios? que han hecho que la salud democrática de nuestro país iniciase una línea ascendente en la grafica de su recuperación.

Por el camino hubo algún que otro conato de recaída, como el 23F, incluso algunos efectos secundarios, como la mal llamada libertad de expresión, que se confunde demasiado con la libertad de calumnia y manipulación.

Pero en definitiva, daremos por hecho que esos ?pequeños incidentes? serán el peaje que siempre se debe pagar en aras de una curación efectiva y duradera.

Pero en todo periodo de rehabilitación llega un momento en el que debemos dejar a nuestro terapeuta, agradecerle profundamente sus servicios y dedicarnos a hacer una vida normal, que se supone que era el propósito final de la terapia. ¿o no?

En este sentido, la ley electoral que fue promulgada en el año 1985 y que ha sufrido pequeñas modificaciones hasta el día de hoy, supone todavía una autentica mordaza que impide la autentica expresión de la Democracia.

Listas abiertas, proporcionalidad en el reparto de los escaños, gobierno de la lista más votada, prohibición de los pactos post-electorales, etc. son algunas de las reclamaciones que colectivos cada vez más numerosos de españoles están reclamando.

Por eso, desde ésta página web esperamos aglutinar a todas esas personas que esperan que algún día ? lo más cercano posible - la Democracia Española pueda proclamar su autentica mayoría de edad.



"Por la reforma de la Ley Electoral"
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Página generada en: 0.60 segundos
Buy cheap web hosting service where fatcow web hosting review will give you advices and please read bluehost review for more hosting information.

Tenemos 15 visitantes y ningun miembro en Línea