- Voto en blanco computable = Vaciar escaños -

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Elecciones Europeas
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Elecciones Europeas

Re: Elecciones Europeas hace 7 años, 6 meses #1236

Buenos días a todos: A pesar del esfuerzo que hemos puesto desde Ciudadanos en Blanco, no nos ha sido posible recoger las 15.000 firmas necesarias para poder presentarnos a las elecciones al Parlamento Europeo. Agradecemos desde aquí a todos los que nos han dado su firma la confianza que han puesto en nosotros.
Por otra parte, no hay ningún partido político o formación que se presente a las elecciones con el único programa de "VOTO EN BLANCO COMPUTABLE", y al que nosotros con gusto nos uniríamos aconsejando que se le votase; si bien a nivel europeo hay una propuesta VIRTUAL de la defensa del voto en blanco computable, y que pueden encontrar en nuestra página web, junto con otros enlaces a otros países donde existen grupos defendiento nuestra propuesta.
Por todo ello, desde Ciudadanos en Blanco propugnamos el VOTO EN BLANCO para las elecciones al Parlamento Europeo. Lo cual no es impedimento para que a través de todos los medios a nuestro alcance sigamos defendiendo la necesidad de que tal voto en blanco sea computable.
Un abrazo. Fedro Galindo Tapias

Re: Elecciones Europeas hace 7 años, 6 meses #1239

Buenos días a todos: De nuevo entre vosotros. Después de leer la entrevista al Doctor Andrea Riccardi que os copio a continuación y que, al tiempo que me ha hecho reflexionar, me ha aportado mucha luz sobre el estado de la sociedad europea, me he afirmado en mi convicción de que la política europea no cambiará mientras los ciudadanos europeos no seamos capaces de articular y vivir otra cultura que supere el individualismo en que estamos instalados.
De ahí que mientras tanto, mediante el voto en blanco (que luchamos porque sea computable), tengamos que poner entre paréntesis a toda la política al uso que se hace en Europa. Saludos. Fedro

Sin visiones los pueblos mueren.
Las alarmas contra los inmigrantes predican el odio.
Nosotros trabajamos para una Europa que no sea fortaleza ni caja fuerte.

?Sin visiones, los pueblos mueren?. Andrea Riccardi recurre a un verso de un poco conocido poema de Karol Wojtyla para sintetizar su percepción de una Europa con un ?pensamiento corto y débil sobre sí misma?, con sociedades atomizadas y asustadas, políticas de inmigración ?miopes? y tristes rasgos insolidarios.
RICCARDI (Roma, 1050) es el fundador de la Comunidad de San Egidio, una asociación de laicos católicos presente en 50 países y con 50.000 miembros. La actividad de mediación en conflictos de medio mundo y la lucha contra la pobreza de la Comunidad le han granjeado el apodo de ONU de Trastevere (el barrio de Roma en que fue fundada) y la candidatura al Premio Nobel de la Paz. Riccardi recibe hoy en Alemania el Premio Europeo Carlomagno y esboza en esta entrevista telefónica sus visiones como líder de San Egidio, veterano mediador y profesor de historia contemporánea, que enseña en la Universidad Roma Tre.
Pregunta. Usted recibe el Premio Carlomagno como ?excepcional ejemplo de activismo ciudadano para una Europa humana y solidaria dentro y fuera de sus fronteras?. En tiempo de crisis económica parecen agudizarse algunos instintos insolidarios y el ensimismamiento. ¿Cómo ve Europa en estas aguas revueltas?
Respuesta. Nosotros trabajamos para una Europa que no sea fortaleza ni caja fuerte. Ahora la gente, los europeos, están desorientados entre crisis económica, modelos sociales que se desploman y una globalización demasiado grande que asusta. La cultura mercantilista ha exaltado exageradamente la dimensión individual. El valor de la comunidad ha sido destruido en nuestras sociedades. En este escenario se oyen en muchos lugares gritos de alarma contra los emigrantes, que desvían la atención y corren el riesgo de que sean una llamada al odio. La política europea, asustada con respecto a la inmigración, es una política sustancialmente miope.
Pregunta. ¿En qué sentido?
Respuesta. Reflexionemos sobre los inmigrantes. Como decía Jean-Baptiste Duroselle, ésta no es una emigración: es una invasión; impulsada por la desesperación. No serán desde luego las vallas de Ceuta o los barcos italianos los que la paren. Sólo una inteligente política en África podrá hacerlo. Pero no veo muchos Estados europeos trabajando en esa dirección.
Pregunta. En Italia, el presidente Giorgio Napolitano ha alertado contra cierta ?retórica xenófoba?. El Gobierno de Berlusconi quiere criminalizar la inmigración ilegal. Estos temas centran el debate público, mientras la crisis desliza hacia la pobreza sectores de la población.
Respuesta. Yo estoy preocupado. En Italia, ya en la pasada campaña electoral, todos estaban convencidos de que el tema de la seguridad iba a surgir. Muchos han empezado a gritar. Yo sé que el discurso de la seguridad es rentable, pero, insisto, gritado excesivamente e inflado, es un discurso que es una llamada al desprecio y que tiene efectos perversos. Debe haber una responsabilidad del lenguaje. Mientras, la crisis arrecia, los pobres son cada vez más pobres y lo son en una sociedad en la que desaparecen las redes.
Pregunta. Las clases medias también sufren en Occidente.
Respuesta. La clase media también se desliza hacia abajo, se pauperiza, al igual que algunos de sus papeles. Pienso en el oficio de maestro y de profesor. Son figuras social y económicamente humilladas. A ello se añade la cuestión de los mayores, un problema dramático. La crisis lo desvela. Rotas las redes, la ilusión juvenil de que puedes solo se resquebraja con la vejez. Esta sociedad, con su bienestar, nos hace vivir más: Pero esta existencia alargada vive bajo la amenaza de la expulsión de una sociedad que no sabe qué hacer con los mayores. En este sentido, nuestra sociedad tiene un pensamiento corto sobre sí misma, una visión débil. Le falta visión. Creo que necesitamos nuevas perspectivas sociales.
Pregunta. ¿Dónde buscarlas? Ningún modelo parece estar en gran forma?
Respuesta. Ya murieron ideologías del siglo pasado, y ahora tenemos la muerte del mito del mercado como divina providencia. El mercado que garantiza un futuro feliz. En realidad, no es así. El problema es que sufrimos un déficit de cultura política como para poder llenar ese vacío. Nuestra cultura política se enfoca sobre temas secundarios y no encara los que requerirían esfuerzo, reflexión. Quizá es un problema de background intelectual. Es importante. De la política depende, por ejemplo, que nos mantengamos lejos de modelos sociales multiculturalistas, que yuxtaponen comunidades, como trozos de Líbano pegados unos a otros. Hay que evitar eso. Creo en el diálogo. Yuxtaponer significa marginalizar. Criminalizar.
(Andrea Ricci. EL PAÍS. 21, mayo, 2009)

Re: Elecciones Europeas hace 7 años, 6 meses #1245

Buenas tardes: Aquí de nuevo. Me agradaría que cada uno de nuestros lectores comparase lo que están diciendo los diversos partidos en la campaña electoral al Parlamento Europeo con las preocupaciones que expresan las organizaciones que firman el escrito que inserto a continuación, y que saquen las oportunas consecuencias a la hora de votar en estas elecciones. Un abrazo. Fedro


POR LA BIODIVERSIDAD CULTIVADA, RECONOCER LOS DERECHOS COLECTIVOS DE LOS AGRICULTORES

CARTA ABIERTA DE LAS ORGANIZACIONES DE AGRICULTORES, DE LAS REDES DE SEMILLAS Y DE LA SOCIEDAD CIVIL A LA COMISIÓN Y A LOS ESTADOS EUROPEOS


23 de abril de 2009


La multiplicación y el agravamiento de las crisis alimentarias, económicas, energéticas y climáticas obligan a los agricultores de todas las regiones del mundo a adaptar sus sistemas de cultivo a los cambios cada vez más rápidos que se producen en su medio ambiente. La conservación dinámica, la utilización sostenible de la biodiversidad cultivada, de los agrosistemas, de los sistemas sociales y de los conocimientos tradicionales asociados, están en el centro de esta adaptación de la cual depende la alimentación de las generaciones futuras. Numerosas iniciativas locales desarrollan en Europa multitud de experiencias prácticas de conservación dinámica, desarrollo, uso y valorización sostenible de la biodiversidad cultivada.

Las organizaciones abajo firmantes de diferentes países europeos:

1) Reconocen la importancia de la ratificación del Tratado Internacional sobre los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura, negociado en el marco de la FAO (Organización de las Naciones Unidas), el cual reconoce la contribución irremplazable, pasada, presente y futura de los agricultores en la conservación y la utilización sostenible de la biodiversidad cultivada.

2) Recuerdan que la Unión Europea y el conjunto de países miembros lo han ratificado.

3) Constatan que, a pesar de las numerosas declaraciones políticas y científicas sobre la necesidad de desarrollar la conservación en las fincas,

- 3-1) Los Estados y la Comisión Europea no reconocen las iniciativas locales de las organizaciones de agricultores, de las redes de semillas y de la sociedad civil. Además, sus leyes y reglamentos, que sólo están adaptados a la gran distribución, a la agricultura industrial y a sus semillas, obstaculizan estas iniciativas. Los gobiernos y la Comisión Europea olvidan que existe en Europa un sistema de semillas no industrial llamado ?informal?. Por todo ello, no respetan su firma del artículo 6 del Tratado sobre la utilización sostenible de la biodiversidad cultivada, cuya aplicación es obligatoria.

- 3-2) La reciente directiva europea sobre ?variedades de conservación? sólo permite un cultivo muy marginal de algunas variedades locales fuertemente fijadas que sigan un sólo fenotipo antiguo. Las exigencias para la inscripción de estas variedades mantienen la misma lógica que el catálogo oficial. Esto excluye toda la diversidad y la variabilidad intravarietal, que es lo que permite la renovación y la utilización sostenible de la biodiversidad y el mantenimiento de una agricultura más rentable y autónoma.

- 3-3) La reglamentación actual de la agricultura ecológica agrava la erosión de la biodiversidad cultivada.

- 3-4) Los derechos colectivos de los agricultores definidos en el artículo 9 del Tratado, cuya aplicación se confía a los gobiernos nacionales, no siempre se reconocen en los países europeos. Recordamos que estos derechos no terminan con la excepción agrícola que autoriza a los agricultores a resembrar una parte de su cosecha pagando a los obtentores.

4) Piden a la Unión Europea y a los Estados miembros:

- 4-1) Que reconozcan en sus directivas, reglamentos y sus leyes los derechos de los agricultores a conservar, utilizar, intercambiar y vender las semillas obtenidas por selecciones campesinas pasadas, presentes y futuras, a proteger sus conocimientos tradicionales y a participar en las decisiones nacionales sobre la gestión de la biodiversidad agrícola.

- 4-2) Que faciliten la información pública y el acceso de los agricultores a los recursos de las colecciones públicas y garanticen la protección contra contaminaciones de transgénicos.

- 4-3) Que apliquen completamente el artículo 6 del Tratado reconociendo políticamente y jurídicamente las iniciativas locales y aplicando, en particular, las medidas siguientes:

a) Elaborar políticas agrícolas que fomenten la puesta en marcha y el mantenimiento de sistemas agrícolas diversificados que favorezcan la utilización sostenible de la diversidad biológica agrícola.

b) Reforzar y conservar la diversidad biológica maximizando la variabilidad intra e interespecífica, en beneficio de los agricultores, en particular de aquellos que crean y utilizan sus propias variedades y/o aplican los principios ecológicos en el mantenimiento de la fertilidad del suelo y en el manejo de las enfermedades, las plagas y las hierbas adventicias.

c) Promover la investigación y la selección participativa para desarrollar variedades campesinas específicamente adaptadas a las diferentes condiciones sociales, económicas y ecológicas.

- 4-4) Que se hagan públicos los informes completos de cada país ha presentado a la secretaría para la reunión del Comité Director del Tratado en Túnez en junio de 2009 sobre el desarrollo sostenible de la biodiversidad cultivada y la aplicación de los derechos de los agricultores en Europa.


Asociaciones que han promovido la iniciativa

1. Heritage Seed Library (England/ United Kingdom)
2. IG für gentechnikfreie Saatgutarbeitt (Germany)
3. Protect the future (Hungary)
4. Red de Semillas ? Resembrando e Intercambiando? (Spain)
5. Réseau des semences paysannes (France)
6. Rete Semi Rurali (Italy)

Asociaciones que han firmado

7. Grupo Semillas (Colombia)
8. Red de Coordinación en Biodiversidad (Costa Rica)
9. Syndicat d'Agriculture Biodynamique (France)
10. Confédération Paysanne (France)
11. Amis de la Terre France (France)
12. Nature & Progrès (France)
13. Fédération Nationale de l'Agriculture Biologique (France)
14. Union Nationale de l'Apiculture Française (France)
15. BEDE (France)
16. Semeurs de biodiversité Hérault (France)
17. AMAP Ile de France (France)
18. Erable 31 (France)
19. Université Nomade (France)
20. Pomologen‐;Verein (Germany)
21. Linda‐;Freundeskreis (Germany)
22. ABDP –Assoziation biologisch-dynamischer Pflanzenzüchter e.V. (Germany)
23. Arche Noah (Germany)
24. Bingenheimer Saatgut AG –Ökologische Saaten (Germany)
25. Dreschflegel e.V. (Germany)
26. Kultursaat e.V. (Germany)
27. ReinSaat KG (Germany)
28. Sativa Rheinau AG –Ökologisches Pflanz- und Saatgut (Germany)
29. VEN –Verein zur Erhaltung der Nutzpflanzenvielfalt e.V (Germany)
30. GM-free Ireland Network (Ireland)
31. Verdi Ambiente e Societa- VAS (Italy)
32. Centro Internazionale Crocevia (Italy)
33. Consorzio della Quarantina (Italy)
34. Civiltà Contadina (Italy)
35. Associazione Veneta Produttori Biologici-A.Ve.Pro.BI. (Italy)
36. Archeologia Arborea (Italy)
37. Associazione Rurale Italiana - ARI (Italy)
38. Coordinamento Toscano Produttori Biologici-CTPB (Italy)
39. Associazione Italiana Agricoltura Biologica-AIAB (Italy)
40. Associazione per la Solidarietà della Campagna Italiana-ASCI (Italy)
41. World Wide Opportunities on Organic Farms-WWOOF- Italia (Italy)
42. Fondazione Diritti Genetici-FDG (Italy)
43. The Development Fund (Norway)
44. Asociación "Llavors d'ací, per a la promoció i la conservació de la biodiversitat agrària del País Valencià" (Spain)
45. Red Andaluza de Semillas “ultivando Biodiversidad?(Spain)
46. Observatorio de la Biodiversidad Agrícola (Spain)
47. Ecologistas en Acción (Spain)
48. Slow Food Terres de Lleida (Spain)
49. Assemblea Pagesa de Catalunya (Spain)
50. Red de Semillas de Cantabria (Spain)
51. Coordinadora de Agricultura Ecológica de Cantabria (Spain)
52. Associació de Productors d'Agricultura Ecológica de Menorca (Spain)
53. Col∙ectiu ´Transgènics Fora´ (Spain)
54. Cooperativa “mpelte”(Spain)
55. Red de Hortelanos de Sobrarbe-Un Paso Atrás (Spain)
56. Cordinadora de Accines de Agricoltures y Ganaderos (COAG) (Spain)
57. La Alegría de la Huerta Sociedad Cooperativa (Spain)
58. Federación Andaluza de Consumidores y Productores Ecológicos (Spain)
59. Asociación de consumidores y productores de agricultura ecológica "La Borraja" (Spain)
60. Asociación de Amigos de la Naturaleza de Alozaina (Spain)
61. Grupo Soberanía Alimentaria y Genero (Spain)
62. Red Canaria de Semillas (Spain)
63. Entrepueblos (Spain)
64. Asociación Nueva Cultura Rural (Spain)
65. Asociación Medioambiental El Observatorio (Spain)
66. Associació de Varietats Locals-Illes Balears (Spain)
67. Asociación Albar (Spain)
68. Ecologistas en Acción de Castilla-La Mancha (Spain)
69. Ecologistas en Acción de Ciudad Real (Spain)
70. Triticatum (Spain)
71. Extremadura Sana (Spain)
72. Les Refardes –Gaiadea (Spain)
73. COAG-Canarias (Spain)
74. Asociación de Consumo Ético La Talega (Spain)
75. Centro de conservación de la Agrobiodiversidad y la Etnobotánica de las Sierras de Francia y Béjar (Spain)
76. Asociación para el Desarrollo y Estudio de la Agroecología (Spain)
77. Agrícola Pueblos Blancos S.C.A. (Spain)
78. La Verde S.C.A. (Spain)
79. Euskal Herriko Nekazarien Elkartasuna (EHNE) (Spain)
80. Asociación Cultura Permanente (Spain)
81. Muntanyes de la Valldigna (Spain)
82. Amigos de la Tierra España (Spain)
83. Asociación Vida Sana (Spain)
84. L'Era - Espais de Recursos Agroecològics (projecte Esporus) (Spain)
85. Asociación Rural Paulo Freire Sierra de Cádiz (Spain)
86. Asociación Medioambiental MEJORANA (Spain)
87. Red de Semillas de Euskadi- Euskal Herriko Hazien Sarea (Spain)
88. Grupo de consumo sostenible del Aljarafe (Spain)
89. Ecologistas en Accion-Ciudad Real (Spain)
90. Plataforma Mallorca Lliure de Transgènics (Spain)
91. Serranía Ecológica S.C.A. (Spain)
92. Plataforma Rural Alianzas por un Mundo Rural Vivo (Spain)
93. Veterinarios Sin Fronteras (Spain)
94. Plataforma Andalucía Libre de Transgénicos (Spain)
95. Asociación Enginyeria Sense Fronteres (Catalunya) (Spain)
96. Asociación RAMA (Spain)
97. A.D.V. Ecològica Gent del Camp (Spain)
98. L'Almàixera (Spain)
99. Banc de llavors de la provincia de Tarragona (Spain)
100. Cooperativa de consumo ecològico La Pera (Spain)
101. Plataforma Som Lo Que Sembrem (Spain)
102. Grupo del Decrecimiento de Tarragona (Spain)
103. Mesa Andaluza de la Producción Ecológica (Spain)
104. Grupo de Permacultura de Tarragona (Spain)
105. Sociedad Española de Agricultura Ecológica (Spain)
106. GRAIN (Spain)
107. ProSpecieRara (Switzerland)
108. Practical Action –TDG- (United Kingdom)
109. Sunseed trust/Sunseed Desert Technology-SDT- (United Kingdom)
110. Friends of the Earth England Wales and Northern Ireland FoE EWNI (England Wales and Northern Ireland)
111. Sunseed Trust/Sunseed Desert Technology (United Kingdom)
112. Scottish Crofting Federation (United Kingdom)
113. The Soil Association (United Kingdom)
114. The Agrarian Renaissance (United Kingdom)
115. GM Freeze (UK)
116. CSGR/Law University of Warwick (United Kingdom)
117. ECONEXUS (United Kingdom)
118. FARM (United Kingdom)
119. Friends of the Earth EWNI (England, Wales and Northern Ireland)
120. GM Watch, (United Kingdom)
121. Soy Alliance (United Kingdom)
122. Friends of the Earth Europe (United Kingdom)
123. LandShare (CIC)

Re: Elecciones Europeas hace 7 años, 6 meses #1256

Hola, de nuevo: Ya sabem ustedes que nosotros propugnamos para estas elecciones al Parlamento Europeo el voto en blanco. Nos sobran razones para ello. Vaya como ejemplo en comportamientop de la Unión Europea en relación con las subvenciones a la agriculytura qte a continuación se expone. Saludos. Fedro.

¿QUIÉN QUIERE SER MILLONARIO?
Gustavo Duch Guillot
Cualquiera de nosotros puede, desde el pasado 30 de abril, conocer el destino de las ayudas que la Unión Europea dedica a la agricultura española. ¿A la agroindustria, a la nobleza o a los agricultores y agricultoras? Vale la pena. Visiten la página del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (www.fega.es) y ?ahora que estamos en las vísperas de las elecciones europeas ? podrán escarbar en los archivos que muestran los beneficiarios de la Política Agraria Común (PAC) que, por cierto, gestiona el 43% del presupuesto de la Unión Europea.
Como hace ya unos años la Plataforma Rural dio a conocer el dato que indicaba que la Duquesa de Alba era una de las primeras socorridas, he empezado mi particular ?investigación? buscando las ayudas otorgadas a los apellidos que tan honrosamente ostenta la Duquesa. Entonces tenemos que las ayudas que han llegado a los Martínez de Irujo ascienden a 200 mil euros y a 684 mil euros más los Fitz James Stuart. Sigamos sumando y busquemos ahora algunas de sus empresas y me salen unos 2 millones 110 mil euros. Un total aproximado de casi 3 millones de euros para tan necesitadas familias.
He continuado revolviendo en los archivos con los nombres de mis empresas favoritas. A saber, Campofrío líder europeo de transformados cárnicos y ahora asociada al gigante Smithfield propietaria en México de las granjas porcinas sospechosas del brote de gripe porcina, ha recibido 850 mil euros. La multinacional Kraft, que acaba de cerrar su fábrica de quesitos en Menorca dejando en la calle a 180 trabajadores, ha sido agraciada con 1 millón 333 mil euros. Y acabo con? por ejemplo?, pues Leche Pascual, un millón y medio de euros de una tacada. Y sin vergüenza se permiten varios expedientes de regulación y seguir bajando y bajando el precio con el que compran la leche a los pocos ganaderos que nos quedan en España.
Volviendo a nombres de conocidos agricultores les dejo una sorpresa. Busquen si Mercadona (sí, sí, la cadena de supermercados) recolecta alguna suma de nuestros impuestos vía PAC. Ya me dirán.
¿Qué modelo de agricultura piensan defender nuestros candidatos durante los próximos cuatro años en los que va a ser redefinida la nueva PAC? Una agricultura desde los despachos inmaculados de terratenientes y grandes corporaciones o una agricultura en manos -con las manos que trabajan la tierra- de pequeños productores. Una agricultura empresarial o una agricultura social. Una agricultura industrializada o una agricultura campesina y ecológica. Votemos.
Gustavo Duch Guillot. ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. )

Re: Elecciones Europeas hace 7 años, 5 meses #1260

Buenos días: Copio a continuación la noticia trasmitida por la agencia EFE sobre el voto en blanco en las elecciones europeas. Un abrazo. Fedro.

Arrasa el voto en blanco en España

8/6/2009 | EFE
El voto en blanco, el sobre introducido en la urna sin ninguna papeleta en su interior, se ha duplicado en estas elecciones respecto a los comicios europeos de 2004 y se convierte en la séptima opción política de los españoles.

Escrutado el 99 por cien de los sufragios, se habían contabilizado 218.372 votos en blanco, el 1,41 por ciento del total. Hace cinco años, esta opción sólo fue elegida por el 0,61 por ciento de los votantes.

La denominada "abstención activa" se sitúa así por detrás del PP, el PSOE, Coalición por Europa, IU-ICV, UPyD y Europa de los Pueblos-Verdes.

El voto en blanco también se ha incrementado respecto a las elecciones generales del 9 de marzo del año pasado, cuando el 1,12 por ciento de los electores votó, pero sin elegir ninguna papeleta.
  • Página:
  • 1
  • 2
Página generada en: 1.23 segundos
Buy cheap web hosting service where fatcow web hosting review will give you advices and please read bluehost review for more hosting information.

Tenemos 113 visitantes y ningun miembro en Línea