- Voto en blanco computable = Vaciar escaños -

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Carta a CenB
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Carta a CenB

Carta a CenB hace 7 años, 9 meses #1153

  • Morrison
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 2
  • Karma: 0
Saludos en blanco.

Desde muy temprana edad he amado la política. A medida que aprendía sobre ella, que me informaba en los diferentes medios de comunicación y completaba mi formación con diversas lecturas de ensayos, mi aversión hacia los políticos iba en aumento. Recuerdo especialmente un viaje que realicé con mi colegio en 4º de la ESO, a Barcelona. Me encontraba en el autobús, con mis compañeros de clase. No recuerdo como surgió el debate, pero entre trompicones y mareos diversos, nos encontramos hablando de políticos. ¿Las tendencias? La mayoría ??socialistas?? o ??republicanas??, dentro del nivel de debate y reflexión que unos chavales de 16 años pueden tener. Del otro lado, estaban evidentemente los ??populares??.

??El PSOE es mejor porque ayuda más a la gente?? ...
??El PP es mejor porque con ellos la economía crece?? ...

Entre el barullo, recuerdo decir: ??A mi me parecen los dos exactamente la misma bazofia??. Una minoría que apoyaba a IU dijo que evidentemente el bipartidismo era una condena, pero que puestos a elegir, siempre tendríamos que elegir la opción ??menos?? mala, que para ellos, era el PSOE.
No estuve en acuerdo ni con unos, ni con terceros. Defendí mi posición. De repente, noté que me encontraba sumergido en un interrogatorio de índole casi policial, en el que los ??afiliados?? se encontraban unidos contra mi.

??¿Y si te ponen una pistola en la cabeza y te obligan a votar a uno de los dos? Va, reconoce que votarías PSOE ...??
??Entonces que quieres hacer. ¿Llevar tu el país?
??Eso que dices es una tontería...??

Creo que ese fue el momento en el que descubrí dos verdades que marcarían mi rumbo. La primera, que la mayoría no iba a estar conmigo. La gente iba a seguir dejándose engañar, siendo manipulada y defendiendo a aquellos que creen poseer la solución para todo. La segunda, que necesitaba mucha más formación, mucha más implicación, y encontrar gente que estuviera a mi lado.

Con esta breve historia de hace bastante tiempo, quiero presentarme como nuevo miembro del foro, y Ciudadano en Blanco. He seguido con muchísimo interés los debates que han ido surgiendo en este espacio, aunque no todos. Conocí esta formación pocos días antes de las generales del año pasado, me informé un mínimo a través de la web, y les di mi voto. La idea del voto en blanco computable me pareció una gran bandera por la que luchar. El sueño de un escarmiento político, una utopía por la que vale la pena caminar.
Ciudadanos en Blanco representa para mi una esperanza. Y no con ello quiero decir una plataforma que vaya a cambiar el mundo, ni pretendo que este ??no-partido?? lo haga. Hablo de esperanza, porque a través de un objetivo justo y digno, como es la expresión de una voz callada, las personas comparten sus puntos de vista y sobre todo, se sienten menos solas. Esta plataforma funciona en toda España. He visto comentarios de gente de País Vasco, de Canarias, de Cataluña. Parece ser que existe, o existió, algo parecido en Italia. Pues siento mucho atentar de cursi, pero a mi eso me emociona muchísimo.
Aprovecho para saludar atentamente a todos los usuarios de este foro y agradecer a Fedro su tiempo y colaboración en mi búsqueda de otros compañeros en Valencia (al igual que a M.A. Cabrera por llevarme hasta Fedro). Felicidades a todos aquellos que colaboráis con el proyecto cotidianamente. Y como podéis ver, cada día, seremos más.

Saludos en blanco de un compañero Valenciano.
Última Edición: Por txuri.

Re: Carta a CenB hace 7 años, 9 meses #1154

  • txuri
  • DESCONECTADO
  • Navegador Platino
  • Temas: 637
  • Karma: 3
! Aupa " Morrison:

Como tu dices, para mi tambien se me hace gratificante, el que dia a dia, aparecan por aqui comentarios como el tuyo, y en este caso sobre todo, porque coincido contigo, que CenB no va aplicar "receta" alguna para para "salvar al mundo" primero por que no la tenemos, y segundo por que ese no es nuestro objetivo.

Bastante utopico hoy por hoy, es la propuesta politica que estamos planteando, como es la de intentar hacer confluir a todo aquel o aquella que insumisos ante la politica que vienen desarrollando los partidos politicos, a traves de de intentar desalojar a los mismos de las poltronas en las que se encuientran, se veam obligados a pensar, que existe otra forma de hacer politica , dando la voz y la decision a los ciudadanos que dicen representar, "DEMOCRACIA PARTICIPATIVA.GOBIERNO DEL PUEBLO"y no sigan aferrandose a la "partitocracia" que nos han impuesto.

Por mi parte, bienvenido a este foro y un saludo
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.50 segundos
Buy cheap web hosting service where fatcow web hosting review will give you advices and please read bluehost review for more hosting information.

Tenemos 3 visitantes y ningun miembro en Línea