- Voto en blanco computable = Vaciar escaños -

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Democracia Directa
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Democracia Directa

Re: Democracia Directa hace 8 años, 7 meses #1072

  • un_voto
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 12
  • Karma: 0


Por cierto que esto de las ?mezclas? a que alude pollo, no deja de ser algo a lo que tendremos que acostumbrarnos cuando algún día logremos la DD en nuestro país. ?Mezclas?, porque en buena medida dejará de haber bandos inamovibles como los que actualmente dibuja el irreal escenario, maniqueo ad nauseam, al que nos aboca la DR. ?Mezclas? por tanto, porque donde en un tema votarás conmigo y contra otro, en otro asunto votarás con el otro y contra mí. Los bandos serán efímeros, y comprobaremos como estamos todos irreversiblemente mezclados.



Creo que para cuando se logre la DD en nuestro país (si se logra), CenB ya se habrá disuelto antes por haberse cumplido sus objetivos, para entonces cada ex-miembro de CenB quedará libre de seguir su rumbo político ya sea de forma personal o pública.

Re: Democracia Directa hace 8 años, 7 meses #1074

  • txuri
  • DESCONECTADO
  • Navegador Platino
  • Temas: 637
  • Karma: 3
Para ED

La verdad, es que personalmente me da lo mismo lo que decidais con este tema, dado que aparte de que no le encuentro ninguna importancia , esta claro que teneis todo el derecho del mundo, ha tomar las decisiones que os parezcan mas oportunas y convenientes, aunque a mi me parezcan erróneas.

No obstante y dado que habeis llegado a este foro, me voy a permitir realizar un comentario al respecto, dejando decididamente claro, que no tengo ninguna intención de continuar un debate en esta linea.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
......Evolución Democrática presenta a los ciudadanos un listado que indica qué partidos están dispuestos a que sus representantes en las cámaras voten cambios legislativos para legalizar la democracia directa, y qué partidos no están dispuestos.
---------------------------------------------------------------------------------------------

Poner NO como indicais a Cenb, nunca sera correcto, si no dais asimismo una explicación de la filosofia y características que tenemos como Partido-Instrumental, dado que siguiendo vuestro comentario
----------------------------------------------------------------------------------------
.....hurtaríamos información a los ciudadanos.......
----------------------------------------------------------------------------------------

Quien vaya a informarse, logicamente obtendria una información incorrecta, dado que se le va a hurtara la informacion necesaria para que pueda sacar la conclusión adecuada.

Asi pues, entiendo que si vuestra informacion la quereis realizar de forma fidedigna y honesta, o bien dais la explicación que os comento, o la otra posibilidad, es la de que reconozcais que dada las características de Cenb, Partido instrumental.no partido, no tendríais que habernos planteado esta pregunta, dado que sabeis que no tenemos ninguna posibilidad de contestarla, como lo podria hacer otro tipo de partido al uso.

Asi pues, la decisión por vuestra parte puede ser muy sencilla, os ?olvidais? que se existimos respecto a esta y otras preguntas que tengais pensado realizar a Partidos Políticos (No asi, en cuanto a charlar de los temas que querais, a lo que por supuesto estamos y estaremos siempre a vuestra disposición) y nos quitais de esa lista, a la que según decis, tampoco ?os agrada? que aparezcamos.

Por cierto y antes de terminar, personalmente llevo desgraciadamente ?decadas? militando en movimientos asamblearios y por supuesto sigo planteando y ejerciendo, alla donde mi compromiso me lleva, (Instituciones, movimiento ciudadano: etc.etc.)la necesidad de superar la denominada representatividad, potenciando el camino hacia la Democracia Participativa, y desde luego, no solo pidiéndolo, sino intentando exigirloa traves de una practica concreta, asi que cuando vea que en vuestro listado aparezca CenB con el NO, si alguien me pregunta , obviamente tendre que decir, que no es cierto lo que reflejáis y tendre que explicar el por que..

Y como decia al inicio de este post, me da igual lo que decidais al respecto, tan solo queria manifestaros que bajo mi punto de vista, no va a ser correcto lo que estais planteando

Un saludo




-

Re: Democracia Directa hace 8 años, 7 meses #1075

  • Edesio
  • DESCONECTADO
  • Navegador Junior
  • Temas: 35
  • Karma: 0
Yo fui uno de los que defendí que CenB contestara a ese cuestionario afirmativamente, por las razones que ya expliqué en el mensaje de más arriba. Lo cual no quita que entienda y respete también a los que dicen que no podemos contestar.

Dicho esto, en referencia a lo que comenta Txuri en el mensaje anterior, estoy totalmente de acuerdo con él en lo que dice, y pienso que estaría mal que ED pusiera a CenB en su listado como un partido que dice NO a la DD.

Sinceramente pienso, bastante mal está ya la cosa, bastante tergiversación, contrainformación, demagogia, mentira y manipulación hay ya en la política, como para que vayamos poniendo información (nosotros los partidos que supuestamente estamos contra eso) que no se ajusta a la realidad aún a sabiendas de ello. Además, no creo que os cueste demasiado poner las cosas como son en realidad.

Saludos afectuosos,

Edesio

Re: Democracia Directa hace 8 años, 7 meses #1077

  • ED
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 9
  • Karma: 0
El listado que refleja el estudio de ED no dice:

?CenB contesta que NO a las preguntas sobre DD?

El listado que refleja el estudio de ED dice:

?CenB no contesta que SÍ a las preguntas sobre DD?

Como es el caso. No tenemos inconveniente en poner una nota a pié de página o como se prefiera, indicando que CenB NO contesta que sí debido a que no se manifiesta en cuestiones ajenas al VBC, etc., etc.

Nuestro listado pretende reflejar qué partidos dicen que sí, y qué partidos no dicen que sí. En cuanto a estos últimos, para lo que nos ocupa da igual que digan que no, o que no contesten.

Como también comenté más arriba, la mayoría de los partidos con representación parlamentaria, después de atendernos por teléfono muy amablemente asegurando que transmitían el documento al responsable en cuestión (David Chica por IU, Astarloa por el PP, Javier Hurtado por el PSOE, etc.), y en algunos casos después de hablar personalmente con alguno de estos responsables y asegurarnos que darían una respuesta, tras devolver acuse de recibo a nuestro email... por supuesto no contestan. Por tanto, tampoco estos nos han dicho que NO.

En este sentido, para dar la deseada utilidad al listado con los resultados de la iniciativa que hemos desarrollado y seguimos desarrollando, sería inútil limitarse a distinguir entre SÍes y NOes, pues los que piensan que NO, se cuidan muy mucho de evitar contestar para no retratarse. Pero si se creen que con eso van a evitar la foto van listos: el hecho es que no han dicho que SÍ, y como tal hemos de reflejarlo. Evidentemente el caso de CenB es otro, solo explico esto para ilustrar como reflejamos los resultados.

Lo anterior en cuanto a la metodología. Ahora dejadme por un momento volver al espíritu, al objetivo de esta iniciativa, para explicar por qué no podemos sustraer a CenB del resultado del estudio, sino que al no contestar debe ir con un NO.

Imaginad que hemos conseguido que varios de los grandes partidos se posicionen a favor de la DD, sigue habiendo otros en contra, y CenB tiene las excelentes expectativas de sacar un par de escaños. Lo ajustado de las encuestas hace antes de la elecciones no esté claro como vaya a quedar la aritmética parlamentaria, de modo que hasta que realizado el escrutinio no se sabrá si podrán o no ser aprobadas las reformas pro DD. Pasadas las elecciones y obtenidos los escaños, ¿qué harán los electos de CenB cuando se vote las reformas pro DD?

Esa es exactamente la pregunta que os estamos haciendo ahora.
Puesto que CenB no la contesta (por razones muy respetables), por nuestra parte sería un fraude no trasladar esa información a los ciudadanos, omitiéndoles que CenB no se posiciona para votar en favor de la DD en las cámaras.

Dejando la ? de momento irreal - hipótesis anterior, mientras tanto nuestro objetivo es reflejar tras cada convocatoria electoral, qué porcentaje de ciudadanos han votado en favor de la DD. Vengan tales votos de donde vengan. Pues bien en nuestro recuento de votos favorables, la pregunta es análoga al anterior caso ficticio, ¿sumamos los votos conseguidos por CenB? Entiendo que no.

Por la misma razón, ante la siguiente convocatoria electoral cuando mostremos a los ciudadanos un listado indicando para cada partido, si sus votos son computables pro DD, o no lo son, ¿hacemos desaparecer del listado la fila de CenB? ¿Por qué?

Saludos a todos,

Democracia Directa hace 8 años, 7 meses #1078

  • guillermo
  • DESCONECTADO
  • Navegador Dorado
  • Temas: 301
  • Karma: 0
Hola, soy guillermo de menorca de CenB.
Me parece que los que estamos trabajando por el voto blanco computable "vbc" en CenB lo tenemos claro, como se esta diciendo aqui, son opciones personales, y en común sólo podemos contestar VBC.
Evidentemente la mayor participación (demo. directa) es una vía que nos gusta. Bueno no estoy aportando nada nuevo a lo dicho por los compañeros .

Os deseamos buena suerte en vuestra lucha por la ampliación de los derechos y libertades ciudadanas, lucha en la que también estamos nosotros.

Con la misma fuerza os invitamos a sumaros de la forma que creáis más oportuna en la lucha por el reconocimiento del voto en blanco del ciudadano, por encima de los partidos como primer paso para conseguir vuestro objetivo.

Si es que andamos por el mismo camino, nosotros pidiendo se reconozca el voto del ciudadano en este sistema politico (reforma del sistema), y vosotros cambiar el actual sistema politico para que se reconozca el voto del ciudadano (renovación del sistema)

Asi es que lo más fácil es que nos acompañéis en el primer tramo del camino hasta llegar a esta "reforma" del actual sistema que es un camino más fácil de llegar y una vez allí , la democracia directa es el pueblo vecino más cercano.

Yo lo veo como un tema de "economía energética". Pidamos todos el VBC... y paremos por un segundo este sistema.

RESUMIENDO:
Para cambiar el tren de dirección primero hay que pararlo.
Página generada en: 0.68 segundos
Buy cheap web hosting service where fatcow web hosting review will give you advices and please read bluehost review for more hosting information.

Tenemos 66 visitantes y ningun miembro en Línea