- Voto en blanco computable = Vaciar escaños -

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Democracia Directa
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Democracia Directa

Re: Democracia Directa hace 8 años, 7 meses #1066

  • ED
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 9
  • Karma: 0
Hola Fedro. Gracias por tu respuesta.

En primer lugar, informaros que en el listado que vamos ampliando en nuestra web, CenB habrá de figurar en el grupo de los partidos que llevan un NO a cada una de las preguntas de nuestra encuesta (un "no" indica respuesta negativa o ausencia de respuesta). No os oculto que me cuesta trabajo colocar a CenB junto a esos vecinos tan poco recomendables que pueblan la lista de NOes, pero bien sabemos que el vuestro es de otro jaez.

Parece ser que quizás el grupo de Canarias o algún otro sí lo haga, pero comprendemos perfectamente a quienes como vosotros no deseéis ?significaros? con un SÍ a nuestra propuesta. Evolución Democrática tampoco se posiciona en nada más allá de las reivindicaciones pro DD. Queremos también conformar una suma multidimensional de pequeños vectores que constituya un vector poderoso en favor de la DD, y para ello es necesario no retratarnos en otros temas pues ello nos restaría apoyos.

Es el sino en que vivimos como víctimas de la prohibición de la democracia directa (DD). Si esta existiera, cada una de nuestras reivindicaciones (por ejemplo el voto en blanco computable (VBC)) sería expresada en una iniciativa popular, sometida a referendo, aprobada o rechazada: fin de la historia. Con la DD prohibida no nos queda sino expresarnos en el marco de la democracia representativa (DR), es decir nos vemos obligados a hacer estos artefactos por desgracia no demasiado peligrosos, que podemos llamar partidos monotemáticos.

Es cierto que podría darse una coincidencia multidimensional en el VBC. Sin embargo bajo nuestra perspectiva es muy importante que el rechazo multidimensional empuje una alternativa que además de elevar un grito de protesta, proponga una solución. Hay que salir de este atolladero en que la DR tiene maniatada y silenciada a la ciudadanía, y en nuestra opinión no hay solución mientras los ciudadanos no podamos soslayar a los partidos en la toma de decisiones: es necesario el alumbramiento de las libertades de DD.

Fedro escribió:
Es más, nos atrevemos a pedirles que se unan a nosotros y a otros muchos para, juntando las razones de todos, evidenciar con escaños vacíos el déficit democrático que nos corroe.


Bien hecho. Agradezco la invitación, de la que daré traslado al foro de ED. Con ello me das pié a recordar la posibilidad (mencionada más arriba) de la multimilitancia, que creo debemos explotar a saco en estos ámbitos en que nos movemos, de rechazo a la ?actual maquinaria política?. Además de recoger tu invitación, podéis poneros en contacto con ED y/o pasar por nuestro foro para exhortar a los afiliados de ED y que además sean partidarios del VBC, a que trabajen también desde CenB. Nosotros animamos a los compañeros de CenB que también deseen trabajar en favor de la DD, a que se apunten también a nuestra batalla.

Esto debe ser como Fuenteovejuna: debemos intercomunicar los muros de nuestros partidos y hacer un corredor sobre el que poder desplazarnos todos a conveniencia pues, aunque por ahora cada uno lanzamos las piedras solo desde nuestra casa, en realidad la lucha de todos es la misma.

Un abrazo,

Gonzalo

Re: Democracia Directa hace 8 años, 7 meses #1067

  • Ocol
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Temas: 287
  • Karma: 0
Gonzalo, una sugerencia: creo que la respuesta de CenB más adecuada para vuestro listado no es ni SI ni NO, sino N/A.
Una respuesta diferente para un "partido" diferente.

Un abrazo,

Re: Democracia Directa hace 8 años, 7 meses #1068

  • un_voto
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 12
  • Karma: 0
No obstante creo que una victoria de CenB allanaria el camino a Democracia Directa (y otros grupos políticos) en sus aspiraciones, en tanto que debilita la actual posición de los partidos mayoritarios, los cuales salen favorecidos en las urnas con el vigente sistema electoral todo ello si desmarcarse del marco democrático.

Re: Democracia Directa hace 8 años, 7 meses #1070

  • pollo
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 10
  • Karma: 0
@ED, Cenb no puede responder a tus preguntas por que Cenb son solo 4 letras y un pbjeivo, si lo pueden hacer cada uno de sis simpatizantes, que no militantes, eso de intentar mezclarnos con facciosos está muy mal.

Re: Democracia Directa hace 8 años, 7 meses #1071

  • ED
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 9
  • Karma: 0
Ocol escribió:
Gonzalo, una sugerencia: creo que la respuesta de CenB más adecuada para vuestro listado no es ni SI ni NO, sino N/A.


Ante las convocatorias electorales, Evolución Democrática presenta a los ciudadanos un listado que indica qué partidos están dispuestos a que sus representantes en las cámaras voten cambios legislativos para legalizar la democracia directa, y qué partidos no están dispuestos.

Tal información es vital en manos de los ciudadanos, para que algún día podamos entre todos lograr mayorías heterogéneas que alumbren tales reformas. Si pusiéramos N/A con CenB o con otros colectivos, hurtaríamos información a los ciudadanos pues, en este caso CenB, NO ha comunicado estar dispuesta a que sus eventuales electos voten en favor de la DD en las cámaras si se plantea tal votación.

Por cierto que si vosotros decidierais hacer una encuesta análoga, en este caso sobre el voto en blanco computable (VBC), ED tampoco os contestaría que sí pues, igual que vosotros, ED tampoco desea posicionarse en cuestiones ajenas a la DD, de modo que iríamos en la lista del NO y tendríamos que asumirlo. El "NO" significa: ?no ha contestado afirmativamente a la pregunta de la encuesta?.

Deseo decir dos palabras en relación con el escenario subyacente, donde parecería que todos decimos que no, a todos los demás. Otra vez, somos víctimas de la ausencia de DD, y de que el sistema nos obliga a vehicular nuestras aspiraciones dentro de la DR. Los partidos (más o menos) monotemáticos no queremos dejar de serlo, pues nacemos con la vocación de perseguir (fundamentalmente) un solo objetivo. Por tanto debemos ser tolerantes entre nosotros, pues nuestro carácter algo patológico es consecuencia directa de los vicios antidemocráticos del sistema.

La cuestión es que nosotros pensamos que la salida a este antro infrademocrático, pasa obligatoriamente por la democracia directa: poder directo para los ciudadanos sin la intermediación letal de la partitocracia. Por eso nos parece crucial mostrar a los electores una foto que quienes se declaran a favor.
Vosotros en cambio, pensáis que es más básico o más operativo, perseguir prioritariamente el VBC frente a perseguir prioritariamente la DD. Son dos enfoques, y estoy seguro de que nadie tiene toda la razón. Cada uno andamos donde mejor sabemos. Solo espero que al menos entre vosotros y nosotros, alguien lleve algo de razón.

pollo escribió:
Cenb no puede responder a tus preguntas por que Cenb son solo 4 letras y un pbjeivo.


Precisamente por eso. Pero nosotros no hacemos mezclas, pollo. Está claro, como he dicho más arriba, que las razones de CenB son diametralmente opuestas a las que puedan dar los partidos habituales (generalmente se limitan a dar la callada por respuesta, como podéis imaginar), pero puesto que CenB no contesta que SÍ, no sería ético hurtar tal información a los ciudadanos.
Piensa en la inversa, en la lista del SÍ van (espero) a convivir partidos muy dispares (eso sí, casitodos extraparlamentarios) entre los cuales se encontrarán pares antagónicos, cuyos componentes podrían análogamente estimar que les mezclamos con sus opuestos. No se trata de eso; nosotros no mezclamos, presentamos a los ciudadanos una suerte de estudio, cuyos resultados no dejan de ser los que son.

Por cierto que esto de las ?mezclas? a que alude pollo, no deja de ser algo a lo que tendremos que acostumbrarnos cuando algún día logremos la DD en nuestro país. ?Mezclas?, porque en buena medida dejará de haber bandos inamovibles como los que actualmente dibuja el irreal escenario, maniqueo ad nauseam, al que nos aboca la DR. ?Mezclas? por tanto, porque donde en un tema votarás conmigo y contra otro, en otro asunto votarás con el otro y contra mí. Los bandos serán efímeros, y comprobaremos como estamos todos irreversiblemente mezclados.
Página generada en: 0.69 segundos
Buy cheap web hosting service where fatcow web hosting review will give you advices and please read bluehost review for more hosting information.

Tenemos 75 visitantes y ningun miembro en Línea