- Voto en blanco computable = Vaciar escaños -

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: MENORCA- ESCRITOS EN LA PRENSA

MENORCA- ESCRITOS EN LA PRENSA hace 5 años, 6 meses #2023

  • guillermo
  • DESCONECTADO
  • Navegador Dorado
  • Temas: 301
  • Karma: 0
2 escritos dandole su mercido al PSM de menorca

Miedo a la democracia dentro del PSM

El PSM permite que sus militantes se puedan presentar como candidatos para las próximas elecciones municipales e Insulares. De esta manera se posiciona frente a los ciudadanos como u n partido político más demócrata que el PSOE y el PP, ya que en estos 2 últimos partidos los candidatos son designados a dedo por un Comité Electoral Central, sin que sus militantes de base puedan democráticamente escoger a sus candidatos.

Hasta aqui parece que el PSM abraza la democracia en su seno, cosa que el PP y el PSOE no. Pero nada más lejos de la realidad, pues si leen con atención los estatutos del PSM, ¡resulta que los candidatos que libremente nombran los militantes de base, deben ser aprobados por el Comité Electoral Central.! ¿Les suena?.

La falta de democracia interna en todos los partidos es una vergüenza en esta sociedad cansada ya de la falta de honestidad, poca valía humana y tanto amiguismo político. En Ciudadanos en Blanco pensamos que el escaño hay que trabajarlo, ganárselo a pulso conquistando la confianza de los militantes de base primero y de los ciudadanos después. El sistema actual evita que los políticos verdaderamente honestos puedan progresar libremente dentro de esta tupida y estúpida red de favoritismos.

Rebélate desde ya mismo contra este mamoneo en el reparto de listas electorales que tanto perjudica a nuestra democracia de baja intensidad. Recuerda, el las próximas elecciones si no hay democracia en los partidos, quítales el escaño: vota a Ciudadanos en Blanco. Dejaremos el escaño vacío. Porque los ya se acabó el tiempo en que los defraudados de la política se quedaban fuera del cómputo de escaños. El hartazgo de tantos ciudadanos es ahora la tierra fértil donde una democracia más sana, transparente y participativa está naciendo. Rebélate y vota a Ciudadanos en Blanco.

Desde Menorca, Guillermo Alonso de Armiño y Erce
Ciudadano en Blanco



Otra carta denunciando la partitocracia del PSM Menorquin
atte. guillermo
---------------------------------------
Es fulletó electoral des PSM

En es fulletó que reparteix aquests dies el PSM per la illa, es pot veure als 4 polítics principals del PSM tatuant-se el nom de Menorca a la pell. Darrere hi resumeixen el seu pensament en 10 punts. El primer, diu : "Ens agrada la Menorca que duu a terme una gestió eficaç i transparent". Senyors i senyores del PSM, m'agradaria m'expliques-in com fan possible aquest desig de transparència amb la realitat, i els hi poso dos exemples que esper tinguin oportunitat de explicar en aquest mateix diari.

El primer és el de la iniciativa del seu partit de evitar que na Tuni Allés declarés davant del Jutjats, per el cas de la piscina de Binibeca, tot i tenir que forçar al batlle de Sant Lluís a retirar el seu ajut al demandant, i amenaçar amb deixar el Consell sense governació, si en Marc Pons no arpeta al batlle de Sant LLuís per a que vagi correns a Palma a retirar la denuncia.

El segon cas és el dels mariscadors professionals de la Menorca, que demanant detalls sobre com es vàren gastar unes quantes dotzenes de milers d'euros amb uns estudis sobre eriço de mar, vostès, el PSM va contestar que si volien informació haurien d'anar als jutjats.

Estic segur de que potser estigui equivocat, i us prometo que demanaré perdó públicament. Però de moment no puc deixar de posar en evidència la total falta de coherència entre el que diuen que faran i el que fan. La gent del PSM es mereix algo millor. També es cert que no han pogut triar, per-que com ja sabem, les llistes de candidats son supervisades i aprovades per la cúpula del seu partit. Els nacionalistes menorquins es mereixen una democràcia interna dins del seu partit.

Per això, i fins que no quedi net la seva postura, els convido a votar al parlament de balears i al Consell insular a ciutadans en blanc, el partit que regenera la política, expulsant als polítics que s'ho mereixen, i deixant el seu escó vuit.

Amb ganes de demanar perdó si m'he equivocat, i amb ganes de enviar-los al carrer si no estic errat, rebin la meva carta. Atentament,
Guillermo Alonso de Armiño
Ciutadà en Blanc
Última Edición: Por guillermo.

PSOE menorca hace 5 años, 6 meses #2024

  • guillermo
  • DESCONECTADO
  • Navegador Dorado
  • Temas: 301
  • Karma: 0
2 escritos dandole cera al PSOE menorquin

Energia y Democracia

Fíjense cómo la falta de democracia en nuestros partidos políticos acaba afectando a todo, incluso a nuestra capacidad de generar en Menorca energía renovable. El actual presidente del Consell Insular, y candidato futuro por el PSOE, está diciendo que quiere que haya una diferencia de trato en la fotovoltaica menorquina y que se favorezca desde Madrid la generación insular de energías renovables. Pues bien, como saben, este candidato del PSOE, lo es porque así lo mandan desde Madrid, no porque lo quieran los Menorquines asociados al PSOE, y por lo tanto debe fidelidad a las directrices del Partido y no a la voluntad de los Menorquines. Por lo tanto no va a luchar nada en favor de la energía renovable fotovoltaica menorquina, para no incomodar a sus jefes. De la misma manera que lo está haciendo Dani Bagur, el senador por Menorca, también puesto a dedo desde la cúpula de Madrid, no desde la base ciudadana de Menorca y que el 25 de febrero acaba de votar en contra de los intereses de menorca desde el senado.

¿saben que un parlamentario o senador no tiene ni voz ni voto? Pues así es. No tiene voz porque en el parlamento tan solo tiene voz el portavoz (quien autoriza por escrito a los demás parlamentarios de su grupo a hablar, dictando tanto el tema, el contenido, como el momento para hacerlo). No tiene voto porque debe su voto a la disciplina del partido, siendo legales y aplicadas con normalidad, las multas económicas a los parlamentarios que votan en conciencia, sin seguir las órdenes de su grupo. Por lo tanto, ni Pons ni Bagur van a hacer nada por la fotovoltaica menorquina. Y no piensen que el PP si lo haría, porque, no se equivoquen, aqui no se trata de cambiar de jugadores sino de cambiar las reglas del juego. Tenemos una democracia fallida, una farsa. La democracia se construye desde el ciudadano hasta el presidente, de la base a la cúpula, y no al revés. Si está pensando en no votar, por favor, tome en consideración la posibilidad de que su hartazgo se convierta en castigo: expulse a un político con su voto a ciudadanos en blanco. Dejaremos la silla vacía, y si no tenemos programa es porque la democracia no se negocia, ni se pacta. La democracia se exige.

Guillermo Alonso de Armiño Erce
Ciudadano en Blanco
------------------------------------------------
--------------------------------------------------------

OTRO ESCRITO PARA EL PSOE MENORQUIN


Inseguridad ciudadana y falta de democracia

Esta semana hemos vivido con enorme preocupación como la Policia Nacional desbarata una operación de la Guardia Civil donde se implicaba en narcotráfico a 4 agentes de la benemérita y a 4 ciudadanos, quedando los 8 imputados en libertad y sin cargos. Meses antes, asistimos a la detención por parte de la Guardia Civil de un confidente de la Policia Nacional desbaratando así otra operación de seguridad.

Frente a esta absoluta descoordinación de los cuerpos de seguridad del estado, no hay ni una sola declaración del Consell Insular, exigiendo a la delegación del Gobierno la inmediata resolución de esta impúdica competencia desleal entre nuestros cuerpos de seguridad.

¿Será que el Presidente del Consell y el delegado del Gobierno son del mismo partido y no quieren incomodar a sus superiores con luchas internas? No se llame a engaño, con el PP pasaría igual. Es sencillamente un episodio más de falta de democracia en nuestros partidos politicos que se traslada a nuestras instituciones públicas. La falta de democracia está dañando la seguridad en nuestras calles, barrios y ciudades. Si está pensando en no votar, por favor, tome en consideración la posibilidad de que su hartazgo se convierta en castigo: expulse a un político con su voto a ciudadanos en blanco. Dejaremos la silla vacía, y si no tenemos programa es porque la democracia no se negocia, ni se pacta. La democracia se exige.

Guillermo Alonso de Armiño Erce
Ciudadano en Blanco

Re: MENORCA- ESCRITOS EN LA PRENSA hace 5 años, 6 meses #2030

  • nacho
  • DESCONECTADO
  • Navegador Experto
  • Temas: 111
  • Karma: 0
como decís algunos......Aupa Guillermo......

NOTA DE PRENSA hace 5 años, 6 meses #2065

  • guillermo
  • DESCONECTADO
  • Navegador Dorado
  • Temas: 301
  • Karma: 0
CONFERENCIA DE CIUDADANOS EN BLANCO

Este viernes día 8 a las 7 pm, conferencia de CenB en la biblioteca pública de mahón.

Se dará a conocer el proyecto de CenB para estas elecciones, que se basa en vaciar los escaños de políticos indeseables. La transparencia en las cuentas públicas, la democracia interna en los partidos, la independencia de jueces y fiscales, los representantes políticos con libertad de voz y voto, la financiación clara de los partidos políticos.... porque la democracia no se negocia, se exige, pedimos que nuestro rechazo a esta fallida democracia sea efectivo y nuestro voto genere escaños vacíos de impresentables.
Conferencia abierta a toda persona interesada en regenerar la democracia.
Atentamente,
Guillermo Alonso de Armiño Erce
Ciudadano en Blanco

REBELATE hace 5 años, 5 meses #2096

  • guillermo
  • DESCONECTADO
  • Navegador Dorado
  • Temas: 301
  • Karma: 0
Rebélate.

Cuando miro a los partidos veo allí a partidos con algunas diferencias en cuanto a lo que ofrecen, pero con demasiadas similitudes en cuanto a como se comportan. Veo a partidos corruptos, partidos que se niegan a rendir cuentas, partidos que rehusan a reducir gastos, partidos que hacen promesas para después ignorarlas, partidos que en lugar de combatir la impunidad, perpetúan sus peores prácticas. Allí están otorgándose salarios altos, fiestas fastuosas, aguinaldos amplios, pensiones inmensas, exenciones de impuestos y amplias y generosas inmunidades?

Hoy por hoy, la clase política no tiene ni un solo incentivo para remodelar un sistema que tanto le beneficia. Quizás los candidatos nos prometan hacerlo después de que votemos por ellos y lleguen al poder, pero una vez allí pueden ignorarnos sin costo alguno. Porque podemos llevar a alguien al poder con nuestro voto, pero no podemos castigarlo si lo ejerce en nuestra contra. Los politicos saben que han logrado erigir un muro infranqueable en torno a su alcázar; tienen una situación inusual y privilegiada como si pertenecieran a una casta especial.
El problema no son las personas o los partidos en si, el problema es un sistema politico que no asume la representación como punto de partida, como cimiento fundacional. El problema es la inexistencia de mecanismos democráticos como la democracia interna en los partidos, la separación de poderes, parlamentarios libres con voz y voto propio, cuentas públicas transparentes, una ley de financiación de partidos transparente,?entre tantas y tantas más. El problema es que los partidos insisten en que nos representan adecuadamente cuando no es así.

Algo está mal. Algo no funciona. Algo necesita cambiar y con urgencia. Porque votar ?por el menos malo? me parece un consejo que coloca la vara de medir al ras del suelo, que obliga a Menorca a seguir conformándose con poco y aspirar a menos. Siento que si voto por cualquier partido ? en estas condiciones ? contribuiré a avalar un sistema que debe ser cambiado desde afuera, ya que nadie lo va a hacer desde adentro. Siento que si voto en favor de cualquier partido ? en estas condiciones ? acabaré contribuyendo a legitimar un sistema que actúa cotidianamente al margen de la ciudadanía. Siento que incluso si voto por una persona con amplias dotes ? en estas condiciones ? acabaré premiando a partidos que obstaculizan la profundización democrática en lugar de fomentarla.

Y por ello tendremos que pensar en acciones que contribuyan a protestar, a sacudir, a presionar, a rechazar, a manifestar la inconformidad, a reconfigurar una democracia altamente disfuncional. Por ello habrá que tener en cuenta medidas como el voto en blanco computable, como el voto a Ciudadanos en Blanco, que combata la inercia y genere incentivos para mejorar la representación. Porque el voto a partidos, ya ha demostrado ser insuficiente, la competencia entre partidos ha demostrado ser insuficiente, la alternancia entre una opción ideológica u otra ha demostrado ser insuficiente.

No podemos seguir fingiendo; ha llegado el momento de reconocer lo que no funciona y arreglarlo. Porque votar por el partido ?menos malo? equivale a comprar la fruta menos podrida, en lugar de presionar al vendedor para que ? de ahora en adelante ? venda fruta fresca. Votar por el menos malo equivale a decir que Menorca no puede aspirar a más.
Hoy viernes a las 7 pm en la biblioteca pública de Mahón, puedes conocer la propuesta de Ciudadanos en Blanco, un movimiento cívico que se presenta a las elecciones, dejando los escaños vacios de politicos impresentables, rechazando los sueldos evidentemente y haciendo llegar la voz de tantos y tantos ciudadanos que nos sentimos hartos de tanta falta de honestidad.

La democracia es posible
Guillermo Alonso de Armiño
Ciudadano en Blanco
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.55 segundos
Buy cheap web hosting service where fatcow web hosting review will give you advices and please read bluehost review for more hosting information.

Tenemos 9 visitantes y ningun miembro en Línea