- Voto en blanco computable = Vaciar escaños -

21 candidaturas proclamadas de Escaños en Blanco

Fecha de Publicación

21 candidaturas proclamadas de Escaños en blanco.

En Albacete, Asturias, Barcelona, Cádiz, Ciudad Real, Córdoba, Gerona, Granada, Guadalajara, Huelva, Islas Baleares, Lérida, Málaga, Madrid, Murcia, Salamanca, Sevilla, Tarragona, Teruel, Valencia, Vizcaya, Zamora y Zaragoza estaremos el 20-N.

Escaños en Blanco en la JEP de Madrid

Candidatura de Escons en blanc en BarcelonaCandidatura de Escaños en Blanco en Huelva
Izquierda: El responsable de Campaña (Joan Ramón Serra) y el Secretario de organización (Ricard Blancafort) presentando los avales de candidatura en la JEP de Barcelona. Derecha: Ana Lapeña, responsable de Escaños en blanco en Huelva, muestra la aceptación de candidatura.

¿Qué es Escaños en blanco?

Es un partido político que ofrece al ciudadano un voto de protesta cuando no se siente representado por ningúna opción política presente. Este voto es computado y tenido en cuenta realmente en el reparto de escaños. Por tanto el voto a Escaños en blanco es parecido pero mejor que el voto en blanco.

El único punto del programa es:

• Dejar vacíos los escaños que pudieran corresponder al partido, sin tomar plena posesión del cargo y, por tanto, evitando los costes para las arcas públicas que eso supone.

Político cayendo

Ésto que hacéis, ¿es legal?

, es plenamente legal y mantiene el escaño vacío toda la legislatura.

El candidato electo no participa en forma alguna ya que al no tomar plena condición, tampoco se tienen derechos ni obligaciones de diputado, concejal, etc. Esta ausencia libra a los candidatos electos de una pérdida de tiempo en los plenos y suponiendo un ahorro para todos, ya que se carece también de los derechos a dietas y otros beneficios (despachos, teléfonos, información privilegiada). El partido tampoco se financia según la ley de partidos, ya que el compromiso en no suponer un gasto al contribuyente es máximo.

¿Funciona o es teoría?

Dos localidades: Foixà (2 concejales) y Gironella (1 concejal), ya cuentan con sus primeras concejalías vacías por decisión de sus habitantes en las pasadas municipales del 22M.

Los 3 políticos que se han quedado sin silla son:

Elecciones 20N

Como movimiento ciudadano nos organizamos para presentar el partido en el mayor número de circunscripciones posibles (provincias) de cara a las próximas elecciones generales al Congreso y Senado del 20N de 2011.

Más información

Todo lo relacionado con el partido Escaños en blanco lo podéis encontrar en la web del partido

¡La democracia de verdad te necesita!

Buy cheap web hosting service where fatcow web hosting review will give you advices and please read bluehost review for more hosting information.

Tenemos 69 visitantes y ningun miembro en Línea